Ubica Tu Casa: Constitución y Derechos Humanos

La política de expropiaciones GOBIERNO vs PROPIEDAD PRODUCTIVA ha sido empobrecedora y de consecuencias sociales y económicas nefastas, pero una política de expoliación de SALVAJES ANARQUICOS vs VIVIENDAS DE FAMILIAS podría tener consecuencias violentas no predecibles por los sentimientos humanos involucrados.

CONSTITUCIÓN NACIONAL: En su artículo 115º es muy específica en referencia al bien privado: "...Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes" (omissis).

EL CÓDIGO CIVIL: En el artículo 546º; "...nadie puede ser obligado a ceder su propiedad ni permitir que otros hagan uso de ella, sino por causa de utilidad pública o social mediante juicio contradictorio e indemnización previa... (omissis)."

NACIONES UNIDAS (ONU)

En 1987; año internacional de la vivienda, la ONU dentro de su concepto de vivienda tiene muy bien definido... (cito) seguridad jurídica de propiedad...

En LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José 1978) donde se enumeran los derechos civiles y políticos en su artículo 21º, "...Ninguna persona puede ser privada de sus bienes, excepto mediante el pago de indemnización justa por razones de utilidad pública o interés social..." (omissis).

En varios convenios internacionales se ha acordado que la expropiación de una vivienda debe ser justipreciada y pagada, debe tener un fin de beneficio común y no un beneficiario particular y en Venezuela cuando un proceso de expropiación no cumple "el debido proceso" se configura delito de robo y debería anularse.

UBICA TU CASA es una misión provocadora que no cumple con el precepto constitucional de utilidad pública ni interés social y tampoco con el de interés general y/o beneficio común definido en acuerdos internacionales y finalmente atropella la DIGNIDAD HUMANA, que en Derechos Humanos constituye crimen de LESA HUMANIDAD... UBICA TU CASA - CONSTITUCIÓN Y DERECHOS HUMANOS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter