(A modo de Carta Abierta a Tareck El Aissami, Ministro de Industria y Producción Nacional)

¿Dónde nos vemos el 27J?

"No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer"

José Félix Ribas

Hoy leí nuevamente que Usted está haciendo un llamado a los empresarios para revisar los precios acordados, los cuales fueron publicados a finales del año pasado en el llamado plan 50, que incluye 50 rubros, entre ellos productos de higiene personal tales como crema dental, jabón de baño, jabón de panela, desodorantes y lavaplatos en crema.

Casualmente hace pocos días le escribí al señor Presidente para hacer de su conocimiento que en mi fábrica he logrado producir algunos de esos rubros, principalmente jabón de baño, jabón de panela, y lavaplatos, por lo que me preocupaba la cantidad de dinero que estaba destinando para la tan baja cantidad de productos que le estaban ofreciendo en los CLAP´s higiénicos.

Con respecto a los rubros que produzco, y sus precios acordados, nuestros costos de producción estaban muy por debajo de esos precios acordados al momento de su publicación, y hoy están por encima, por lo que unas de las medidas que deben tomar es sincerar precios, actualizarlos más regularmente y promover la producción regional, préstele atención a los empresarios más pequeños, y no tanto a los grandes.

Usted tiene mucha razón al señalar que no hay justificación técnica económica para que los precios de un producto varíen de 3 a 4 veces en cuestión de horas, cuando sus detractores asumen la tasa de mercadonegro de divisas como referencia, la cual no varía de esa manera. Mucha gente se muestra escéptico cuando les digo que si yo importara las materias primas a precio de dólar paralelo, mi producto sería más económico que comprando las materias primas aquí. La materia prima nacional para los productos que fabrico es de 3 a 4 veces más cara que la importada a precio de mercadonegro, ni decir la tasa DICOM, diferencia que no se justifica de ninguna manera.

Con mucho gusto puedo exponer mi posición en la reunión en la que está llamando, nuestra empresa es muy pequeña, pero tenemos la disposición de ayudar en esta dura situación que viven nuestros compatriotas, sin más interés que sacar este país adelante.

Ya leí la convocatoria, ya sé cuál es el tema, entonces le queda a Usted indicar la hora y el lugar.

A su disposición, su servidor.

Luis Ramos

Emprendedor y Profesor Universitario

luisenriqueramos1977@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter