La magnitud del daño requeriría varios años para recuperar el país "¡y echándole!"

¡Sin cobas! El país está destruido; ahora otros controlarían una transitoriedad, ¡entiéndelo!

De un previo al tema

1.-Es muy significativo leer y observar informaciones e imágenes que los periodistas publican en sus notas sobre los eventos que ocurren en el Palacio de Miraflores.

2.-Publicaron una fotografía de una reunión del Presidente con su gabinete ejecutivo usando una mesa larguísima (no sé como la denominan), pero me asombró la cantidad de ministros, supongo, y me motivó la curiosidad por averiguar cuántos son...

3.-Según Wikipedia son: "Ministerios actuales. Actualmente existen 33 ministerios y un ministerio de estado. Cada uno de estos entes es dirigido por un ministro".

4.-Ahora presumo, que hay que agregarle seis (06) vicepresidentes de áreas. Y yo digo: ¿Para qué tanta gente Dios mío? Y sin contar con los viceministros que son una catajarría de "subcampeones", en espera de ser "campeones" (ministros).

5.-También hay que sumarle los gastos de escoltas, camionetas de lujo, etc., para él y presumo también para su familia, y multipliquemos ¡cónchale!, y ahora que ¡sí! el barril de petróleo se nos fue o escapó de las manos, pues estamos llegando a un estado crítico que no producimos ¡carrizo! ni para nuestro consumo.

6.-Ese asunto del gabinete ejecutivo se arreglaría con ocho (08) ministros y uno (01) especial para que coordine las Misiones (cuando renazcan); con eso es suficiente.

7.-En cuanto a los "subcampeones" que vuelvan a sus puestos de directores los necesarios, más nada. Y agarre su cacharrito si puede... Ud. dizque es revolucionario, entonces "échele bol.. pues"...

8.-De los cambios de gabinete ya hice un comentario breve, sin importancia, ya que los nuevos ministros, cuyas caras demuestran que no tienen ninguna experiencia y menos experticia para el cargo, en un momento de derrotas inferidas (palizas) por el "vendedor-ferretero-DolarToday" y su computadora (laptop); realmente "no levantan ni polvo", y son cambios para mantener acomodada a su gente o la que dice serle fiel al Presidente.

9.-Un ejemplo de desconexión de un ministro con la realidad del país: "21 de junio de 2018.- El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que el nuevo aumento del salario mínimo que regirá a partir del 1º de julio, y que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles, ratifica la política de Estado de protección del ingreso del pueblo, de toda la clase obrera y los trabajadores frente a la arremetida de la guerra económica. La respuesta se la dan de inmediato: "Otro aumento salarial, ¿Para qué?" "En este orden de ideas, y ante la terrible situación económica que sufrimos los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, la moraleja que debe asumir el ejecutivo nacional, es cambiar radicalmente la política económica, antes de seguir decretando incrementos del ingreso mínimo integral, pues lo que hace es contribuir a distorsionar aún más la realidad económica de nuestro querido país". ¡Contundente! la respuesta: https://www.aporrea.org/actualidad/a265234.html Y en mi opinión, el ministro perdió una grandísima oportunidad de quedarse callado. ¡Uf, expresiones vacías, huecas! Propias de un dirigente sindical con modos ya en extinción.

Del tema propiamente dicho

1.-Imagino o también percibo a Venezuela, en un lenguaje coloquial, como un cuerpo lleno de aristas o protuberancias y cada una maltrecha o destruida, pero reparables y/o recuperables, otras resembrables; y si le ponemos fe en Dios, tesón y ahínco.

2.-Es público, notorio y comunicacional que el Presidente reconoció que había recibido un país en prosperidad; y podremos observar sin fanatismos politiqueros en el estado de destrucción que se encuentra, como un cuerpo con todas sus aristas arruinadas. En otros términos ya las he denominado como: hipercrisis integral.

3.-Los discursos del Presidente con anuncios que va a recuperar el país, y sobre todo su economía han sido repetitivos en cada evento que participa. Por ejemplo, que dijo con relación a crear la ANC; que dijo ahora con relación al comicio electoral. Sus palabras están presentes en internet, allí se pueden buscar. Además mayorías de los que participaron en ambas elecciones lo saben por que fueron motivados por sus promesas.

De un trabajo que llamó la atención de los lectores

1.-Con el título: 16/06/18 "¡Qué vergüenza vale! Un tipo/DolarToday, con una computadora acabó con el país..." 52.733. Desde el 16 de junio hasta hoy jueves 21, 04:10 p.m., ha estado recibiendo lectores y marcando récord personal con más de 52.733 lecturas en los minutos siguientes. Con mi agradecimiento a todos los lectores el enlace es: https://www.aporrea.org/economia/a264997.html

2.-Del artículo copio una partecita final: "6.-Queda la reflexión y pasar por la pena del ridículo mundial, pero algo hay qué hacer para 'salvar la honrilla'..."

3.-Precisamente para "(...)'salvar la honrilla'...' (...)", es que voy a centrarme en el tema:

De mi criterio

1.-Con absoluta claridad me expreso:

2.-El gobierno actual está acabado; su cambio de gabinete, que no es tal, porque simplemente es una conducta de lealtad de unos pocos hacia el Presidente, ya lo dije; y para otros es un cambio de maquillaje, pero al fin todos son indicios que permiten pensar que el gobierno se acerca a su término; es imposible que gente normal pueda celebrar navidades y año nuevo con tanta pesadumbre por muchas cosas, y deudos que no odian por dolores sufridos porque son personas dignas y con principios.

3.-En nuestra mentalidad debemos prepararnos para cosas que podrían ser inusitadas, pero con sentido común nos daremos cuenta que no son tales y tampoco hay otra salida, ejemplo: 1) Para levantar y andar un país arrasado en todas sus "aristas" no podría tener cabida un sistema o régimen presidencialista, pues fácilmente imitaría la mayoría de fallas del desplazado por las costumbres adquiridas y los vicios como corruptelas; y al final haría muy poco, nada o peor; y que no sería conveniente (explico por qué).

4.-En el país hay una serie de empresas internacionales de diversos géneros que han invertido en Venezuela por su seguridad garantizada de gran impacto en su desarrollo en pocas décadas. Esos son estudios muy bien hechos y no hay dudas al respecto, sino mucho optimismo.

5.-También esas empresas están domiciliadas en varios países con desarrollo en el mundo y están relacionadas con gobiernos de cualquier índole política o ideológica; lo importante es eso: LA RELACIÓN.

6.-VENEZUELA requiere un nuevo sistema de gobierno de carácter transitorio, constituido por un EQUIPO DE NOTABLES (EN) con mucha experiencia y experticia profesional, con una condición indispensable o sine qua non: QUE AMEN A VENEZUELA.

7.- Este (EN), no importa su nombre definitivo, sería autónomo en sus decisiones; pero sí tendría un control de una comisión de países (CP) que supervisaría las actividades o acciones ya establecidas como decisiones del mismo EN y su cumplimiento.

8.-Es lógico que los países-empresas (1) agrupados en una CP ejerzan esa actividad porque es una garantía de confianza absoluta para todos que la EN estaría cumpliendo a cabalidad con su misión y responsabilidad. Además el progreso y desarrollo de un país no puede esconderse ¡eso está a la vista!

______

(1) En conversaciones y acuerdos los países y empresas con intereses recíprocos se unirían en una representación, por ejemplo comisión de países para ayudar a Venezuela y proteger sus intereses, y, por ende, los de la CP. Algo muy lógico. Nadie podría tildarlos de intervencionistas, pues simplemente "estaría meando fuera del perol".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: