¿Ahora; y el Pueblo qué?

MENSAJE ABIERTO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y AL VICEPRESIDENTE DEL PSUV: DIOSDADO CABELLO

En Venezuela los fenómenos electorales no concuerdan con posiciones de "Percepción" positiva en la Sociedad Venezolana. Nicolás Maduro se alza con una elección hecha a la medida, usando miles de vericuetos artificiosos que sin duda rayan en lo ofensivo contra la inteligencia de este pueblo y convocada por Instituciones fraudulentas hechas también a la medida; 67,84%, a pesar de la mala situación y la "tragedia" que vivimos los venezolanos día a día. Esto conseguido por una maquinaria roja rojita, la del PSUV y sus aliados.

No obstante esos números no deberían ser alentadores para esa maquinaria y su liderazgo, ya que demuestran no haber tenido fuerza para derrotar a otro mediocre sector de la oposición que llamó a la abstención. En Venezuela como en casi todo el mundo, la gran verdad; la conclusiva y rotunda verdad, es que - con toda la mala suerte del mundo - siguen siendo los mezquinos políticos, los que dirigen sistemáticamente el sufrimiento de este noble pueblo y a su gente, desde tiempos de Páez, pasando por la IV y reafirmado hoy en esta "pseudo-republica".

Esta afirmación la hago sin meterme de lleno en algún estudio profundo sobre "La percepción pública de los políticos en Venezuela" y sin el tecnicismo que arrojaría alguna encuesta o trabajo científico serio o análisis de series estadísticas, datos y barómetros creíbles; no. Lo bien cierto es que la mayoría de los venezolanos piensa y percibe a los "políticos como parte del problema y no como parte de la solución", la respuesta es contundente aunque se diversifique la respuesta "la clase política, los partidos políticos", "el Gobierno, los políticos y los partidos" no sirven para nada. Es una curva gruesa de trazo continuo la que refleja esa posición y aun así cantaron victoria; una victoria silenciosa y triste ante la peor elección de mi país.

Más allá del triunfo obtenido, los líderes de este gobierno forzoso, ineludible, inexcusable, obligatorio, reglamentario; a juro pues, deben de preocuparse por el "descomunal e incalculable" deterioro del concepto que los venezolanos tienen de la clase política, alcanzando a los de oposición, a todos ellos, ya que son ustedes; el gobierno quien tiene la máxima y eminente responsabilidad de acabar con la "ingobernabilidad y la anarquía"; reinantes hoy por hoy en toda nuestra geografía; lo que verdaderamente está destruyendo a nuestra gente y horada la conciencia y la mente.

Sin duda que el gobierno lo sabe, sabe que están haciendo mal las cosas, sí; así como el mismo Presidente esboza una especie de reflexión lastimera; como diciendo: "nos hemos equivocado".

Una fuerte aflicción da el Presidente cada vez que lo observamos en su "mediocrátismo" llamando una y mil millones de veces más; a "comenzar de nuevo", a salir a las catacumbas del pueblo y mandata a los funcionarios que salgan al encuentro de los problemas de la gente; y los funcionarios cada día contribuyen más y más, a que las catacumbas sean el horror de la Patria. ¿Gobierna Nicolás o aquí no hay Gobierno?, "…tenemos todo el poder político…", y es así; un país con casi todas las Gobernaciones y casi todas las Alcaldías en manos del Gobierno y este no puede, no quiere, no sabe poner orden en la casa, le queda chucuto a la sociedad, ineficiencia, haronía, negligencia en su más puro estado.

Un liderazgo "autocrático" es el que inficiona el Aparato del Gobierno a la gran mayoría de nuestras instituciones, que deben tener la responsabilidad de generar servicios públicos, óptimos y de calidad, están contaminadas de Directores, Gerentes, Coordinadores y Jefecillos entre otros, que creen que son unos dioses y en su emborrachamiento de ilicitud, se olvidan de su verdadera tarea, que es servir al pueblo.

Muchos han sido los errores – demasiados diría yo – para sentir una percepción positiva "de verdad"; y que este pueblo les crea o piense que hay algo de sinceridad en su forma de hacer gobierno. Ya no sigan viéndonos la cara de pendejos a los venezolanos, todo el poder institucional actúa a favor de ustedes con total descaro e impunidad

Cuando vemos líderes como Diosdado, Freddy Bernal; y a muchos más, haciendo el mismo "mediocrátiquismo" – es muy fácil hacerlo con la batería del estado y programas de televisión en cadena – vemos de nuevo ese liderazgo "autocrático". Ustedes no pueden salir a la calle y caminar normalmente al menos dos horas en cualquier calle de Caracas, no; por lo menos donde se les haya preparado la bienvenida y montado la parafernalia mediática. Nosotros – el pueblo llano – aspiramos que salgan de sus carros, de sus camionetas, de sus burbujas, que salgan a combatir el hambre, la inseguridad, a componer está anarquía, ¡eso realmente es lo que queremos! Lo que necesitamos es que el PSUV; ya que se quedó gobernando; salga a la calle a trabajar, lo que necesitamos es que su maquinaria aplique también el 1 x 10 y se vayan a controlar tanta miseria y tanto descaro en las calles, que salgan a combatir al "bachaquero", salgan a fortalecer a la SUNDEE, que se despojen de su poder y de verdad salgan a Gobernar, ¡aquí lamentablemente no hay gobierno carajo! Aquí mandan los especuladores, los "bachaqueros", los choferes de transporte; que solo anunciando un alza en la tarifa de transporte, la presume, la asume y la cobra sin órdenes del estado, aquí cada quien hace lo que la da la gana y el gobierno bien gracias. Miles de leyes tenemos y ninguna se cumple ¡salgan a proteger al pueblo de tanta orfandad! Salgan y multipliquen sus fuerzas en contra la delincuencia que desmadra y hace mella en nuestra gente, ¡ya basta de tanta politiquería barata!

La reestructuración debe ser real, creíble y profunda ¿cómo lo lograrán? no lo sabemos. Las tres "erres" surgen de nuevo como tautologías que van y vienen, no hay evidencia de querer cambiar el rumbo del país y hacer de la acción un axioma, que quede en el subconsciente del venezolano para siempre como algo positivo.

Este servidor desde el 2013 viene denunciando la aceleración en la descomposición de los servicios públicos a nivel nacional, las erráticas posiciones políticas en casos específicos y la marcada crisis gerencial en las instituciones públicas orientadas a los servicios del país, denuncias puntuales que nadie atiende. Un contratiempo terrible ha sido colocar en todas las instituciones del país "operadores políticos" cuando el país demanda gerencia, eficiencia y eficacia. Un ejemplo claro es la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Alguien le ha preguntado a Erika Farías ¿Qué recibió de su antecesor Jorge Rodríguez? ¿Por qué tanto deterioro? Salgan a caminar un poco y verán a solo escasos metros del Palacio de Gobierno de lo que hablo, comercios con precios exorbitantes, basura a montones, miseria en cada esquina, rostros de venezolanos languidecidos, harapientos y tristes, allí cerquita, ¡¿qué nos pasó?!

Para este pueblo huérfano, adolorido y devastado es difícil creer de nuevo en promesas falsas, está golpeado y ustedes juegan a la destrucción, cabe preguntarnos ¿de verdad alguien tienen desde el gobierno la disposición, la capacidad y la voluntad política de hacer las cosas bien, o simplemente es un "no me importa" preciso y esperemos la hecatombe? Valga la pregunta para todos en el Gobierno.

Aprovechen el IV congreso del Psuv, no para celebrar un carajo; porque no hay nada que celebrar y de verdad salgan a trabajar. Una de las consecuencias de esta ruina ha sido el robo de nuestro patrimonio, la corrupción galopante que se desbordó, pero seguimos culpando a las sanciones y a la guerra económica, y el Fiscal ahora súper Fiscal se hace el loco con los casos de corrupción más graves contra el pueblo, o es ¿que nadie recuerda ahora el desastre con el sector alimentación? Desastre que fue ejercido por funcionarios en ejercicio, ¿Por qué se hace el loco? ¡Ya basta por dios! Ese tema de la guerra está demasiado trillado, la guerra el gobierno la perdió y ya, pero el pueblo no es tonto, necesitamos eficiencia, las políticas económicas son un desastre y no lo reconocen, sufren del "síndrome de la declaración" nadie quiere declarar que se equivocaron.

Ya no podemos seguir construyendo solo en lo político, liberan presos políticos de manera teatral, dilatando la atención, a algunos les importa; a otro un poco menos. Llego el momento de voltear sinceramente a proteger al pueblo, un gran sentimiento de "orfandad" es el que recorre nuestras venas, vivimos en una patria donde ya nada importa, en lo psicosocial el daño ha sido terrible, el venezolano no es el mismo, vive huraño, molesto, lleno de ira, sin consuelo y repleto de desesperanza. Esto sin contar con tanta tragedia que aun quedará por reseñar en otras reflexiones.

"…..Nadie puede engendrar tanto odio sin correr el riesgo de que en algún momento se le desborde el recipiente…." El hombre que amaba los perros, Leonardo Padura Fuentes, 2009.


jmgn118@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a264871.htmlCd0NV CAC = Y co = US