¡De que la ganamos, la ganamos¡

¿Guerra contra Nosotros?

Conocer la naturaleza humana es vital para lograrlo. Fue la piedra angular de la mayéutica socrática y una meta alcanzada por muy pocos seres humanos. Pero no se trata de algo imposible. Especialmente cuando se tiene motivación y determinación para enfrentar con decisión las amenazas que el enemigo nos plantea en cualquier terreno. El enemigo sabe del daño que pretende causarnos. Sabe donde están las grietas de nuestras estructuras. Sabe que el factor sorpresa, siempre esta a su favor. La astucia que el mismo ha usado para intentar su propósito de vencernos, ha sido parte de las estrategias que hemos logrado descifrar a partir del conocimiento de las raíces que originan la guerra y las soluciones que se han implementado hasta ahora. Entendiendo la magnitud y el alcance de lo que se avecinaba, el Comandante Eterno preparó a su pueblo. Nos enseñó a sortear las confrontaciones. Nos habló de la cantidad de tierras, llanuras, selvas, bosques, montañas que hay en nuestra tierra sagrada. Pero también nos recordó que además de ovarios, este pueblo le ha demostrado al mundo que aquí hay bastantes cojones para defenderla. Y aun cuando las amenazas del imperio han llegado a mencionar opciones militares no descartables por ellos, hasta ahora nuestra dignidad, valentía, coraje y determinación, ha logrado la mejor victoria, al estilo de Sun Tzu: "Vencer sin combatir". Y eso es lo que hemos estado haciendo desde Abril de 2002. Mas el enemigo se equivoca en sus cálculos. Nosotros no volveremos jamás a los tiempos de la colonia. Primero muertos que vivir arrodillado frente al imperio.

Lo asombroso para el resto de habitantes del planeta de todas las latitudes es nuestra resistencia. Que viene con la formación ideológica y revolucionaria. Hace mucho nos alistamos como cuadros del PCV. Fuimos entrenados para la lucha armada. Tanto Urbana como Rural. Somos miles que aun permanecemos en la reserva. Y muchos, ya a los nueve años, nos ofrecíamos de voluntarios para llevar a cabo grandes misiones. Desde adquirir logística para incursiones militares como secuestrar espías de la CIA, personalidades famosas o volar con dinamita objetivos que afectaban los intereses del imperio en nuestra patria. Lo hacíamos especialmente porque el imperio pagaba la propaganda de que ya no existíamos. En una de nuestras primeras misiones, "matábamos dos pájaros de un solo tiro". Vendíamos "Tribuna Popular" y Bonos para la Revolución Cubana. Fidel estaba en México y Venezuela le enviaba recursos económicos. Y allí le llegaba de todos los países que le ayudaban. A lo largo de todos estos años, incluyendo los del período especial, el pueblo cubano nos ha demostrado lo que es Dignidad Latinoamericana. Ambos pueblos somos un libro de historia viva, abierta y de fácil lectura. Somos parte de la incógnita no despejada en cuanto a la naturaleza del verdadero ser humano. Somos la Caja de Pandora cuando nos intentan acorralar. Y explotamos cuando nos quieren explotar. Somos capaces de inmolarnos por la patria si es necesario. Y de proteger a un colibrí que cae desmayado por falta del dulce néctar de las flores. No somos pueblos blandengues. Somos pueblos que sabemos defender nuestro derecho a ser soberanos, libres e independientes.

¿Es que aun dudan que No Hemos Caído, a pesar de todo lo que nos siguen haciendo? Somos fuertes e invencibles. Eso lo entienden los que nos apoyan y lo niegan quienes obstinadamente nos adversan. ¿Que tenemos la peor crisis económica que jamás hayamos sufrido en toda nuestra historia? Cierto ¿Que muchos se fueron del país? Cierto ¿Que se avecinan tiempos aun más difíciles? Es posible ¿Y quien dijo que implantar el Socialismo en las narices del imperio iba a ser fácil? ¿No han bloqueado a Cuba durante más de medio siglo? SI ¿Y logró el imperio que todos los cubanos se fuesen de la Isla? NO ¿ No usaron aviones y mercenarios para intentar bombardear a Cuba e invadirla? SI ¿Y cual fue el resultado? Derrotados. Ahi están las evidencias de Bahía de Cochinos y Playa Girón, con todos los épicos relatos de los héroes que defendieron ese sagrado suelo. Si bien es cierto que el panorama planificado contra nosotros, por parte del imperio no es nada alentador. También es menos cierto que aquí se encontrarán con un pueblo que no les tiene miedo y lo enfrentara en cualquier terreno.

El currículum de intervenciones, invasiones e injerencias en las naciones que se oponen a los intereses del imperio es abultado. Mas no así su hoja de victorias. El imperio es cobarde. Y siempre busca aliados para invadir países. Cuando lo ha querido hacer a "motus propio", ha mordido amargamente el polvo de la derrota. Vietnam y Corea, son dos ejemplos claros. Los yanquis, desde Hollywood dicen que siempre han logrado sus objetivos. Sus películas cuentan falsas historias "de que han ganado todas las batallas". Y hasta han creado personajes como "Rambo" para sugestionar las mentes débiles de los pueblos alienados. La Segunda Guerra mundial la ganaron los Rusos. Y eso les costo 20 Millones de vidas. Por eso vemos que hay muchos lambebotas que le tienen miedo. Ignorando que el imperio es exactamente como lo describió Mao Tse Tung: Un tigre de papel. ¿Que tienen mucha tecnología para expiar y conspirar? Cierto. ¿ Que nos miran desde satélites y nos vigilan las 24 horas del día? Cierto. ¿Que son invencibles? Falso. Por muy grande que sea tecnológicamente, algún día tendrá que exponerse al enfrentamiento directo. Y allí vamos a a ver quien tiene más cojones. Si es un animal y sangra: Es mortal. Si es humano y sangra es mortal. Si tiene tentáculos o colmillos, se los cortaremos o los dejaremos sin dientes. No caeremos en sus trampas. No nos doblegarán ni podrán asfixiarnos con sus falsedades y mentiras. Ellos dicen tantas, que su propia realidad, situación y deuda externa los desmiente. Aquí tenemos los antídotos para sus venenos. Y tenemos un ejercito élite para hacerle frente y no es precisamente pequeño. Somos millones y una sola voz: Antiimperialismo. ¿Porque vamos a ganar todas las guerras? Esta escrito en nuestro genes. Hemos vencido imperios. Y la historia se repite. Es un proceso dialéctico para el cual tenemos en nuestra memoria biocelular el control de nuestras variables y parámetros. Ellos en cambio, han invertido miles de millones de dólares intentando infructuosamente, modificar el curso de la historia. Las correlaciones matemáticas no le convergen hacia los resultados deseados. Bíblicamente somos David contra Goliat.

La puntería con nuestra honda hacia la frente de ese tristemente celebre gigante, ha sido bestialmente certera. Y eso que aun no hemos probado nuestros Ak-47 (los que ya modificamos a nuestra entera satisfacción). Además del arsenal de guerra que nos convierten en el pueblo mejor equipado de este lado del continente, tenemos fuerzas superiores a la energía atómica. Ellos saben de lo que escribimos. Como dice un amigo por ahí " los hemos derrotado sin dispararle ni un solo tiro, ni torpedos, ni bombas". Hemos usado los mejores escudos para contrarrestar a sus emperadores fanfarrones: La Paz, el Amor del verdadero revolucionario y un proceso socialista que coloca al ser humano en el centro del circulo para cubrir todas sus necesidades. Penas tras penas en instancias legales y organismos internacionales, Venezuela ha dejado en el ridículo a los yanquis. Incluso cuando la Exxon Mobil quiso bloquearnos 12 Mil Millones de dólares, en un intento de demanda contra PDVSA. Sin dejar de mencionar las denuncias de nuestro comandante eterno en aquella inolvidable intervención en la ONU: "Ayer vino el diablo aquí. Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo."

El imperio yanqui se caracteriza por ser inmoral, tramposo, cobarde y asesino. El pueblo de Bolivar será otro Vietnam en su hoja de derrotas. Y en ella volverán a ser registradas las plagas de Egipto. Las que se ahora mismo se están volviendo contra el: Calamidades de todo tipo: Diplomáticas, Económicas, Comerciales, Alimenticias, Pobreza, Matanzas en escuelas, Desastres naturales; y las protestas populares por sus políticas antihumanas. Quizás parezca irreal decir que Dios se vino a Venezuela a luchar contra el Demonio Imperial. ¿Y Quien derrota al Creador del Universo? Nada ni Nadie. Pero es la verdad. El hecho de que estemos venciendo al imperio es la señal más convincente de que estamos a su abrigo y moramos en rectitud e integridad bajo su sombra. Los "cuaqueros" ingleses protestantes tenían mas temor a Dios que sus descendientes. Hoy le rinden más pleitesía al Dólar que a Dios. Si Jesús de Nazareth, hubiese entrado en Wall Street hablando como Martin Luther King, hubiesen enviado al grupo Swatt del FBI o la CIA y le hubiesen cosido a plomo no por ser protestante sino por Comunista Palestino.

Nadie le creyó a Chávez cuando sentenció: "Quien se mete con nosotros ¡Se seca¡ Sin embargo, desde todos los rincones de la oposición lo llamaron loco. La misma locura que se apoderó de ellos. Sembraron toda clase de especulaciones. Una inflación inducida auspiciada por la propia oposición apátrida, los ha contaminado y les afecta a ellos mismos y a sus seguidores. Y esa contaminación les alteró su percepción de la realidad. Tanto que todo lo que Nicolás Maduro predijo cuando el 1º de Mayo de 2017 llamó a la Constituyente, se cumplió inexorablemente. Dios sigue con nosotros desde entonces y está detrás de Nicolás Maduro protegiéndolo. Si Dios está con Nosotros, ¿Quien contra nosotros? Poco a poco y siguiendo con calma la ruta de la victoria, estamos creando los fundamentos legales para actuar en consecuencia. Por eso saldremos victoriosos. Este pueblo no solo es socialista. Es amoroso, humanista, alegre, rebelde, irreverente y combativo. En este suelo sagrado, todos los credos y las tres grandes religiones monoteístas del planeta conviven en paz y armonía. Hasta la doctrina cristiana de Jesús. Chávez y Maduro se declararon cristianos y amantes de la Paz.

Ya lo decíamos en una entrega previa del 6 de Marzo. "El imperio ha dado para todo, menos para la Causa de la Libertad de la Humanidad; agencias criminales y corrompidas sustentadoras del negocio ilícito, empresas explotadoras del hombre, gerentes ejecutivos sin entrañas, grandes científicos que venden sus aptitudes al capitalismo voraz y salvaje, brillantes historiadores y lingüistas como Noam Chomsky, naturalistas e innovadores insignes como Jorge Washington Carver, ciudadanos ilustres como Walter Cronkite, embajadores rapaces, narcotraficantes desenfrenados, sociedades mafiosas y asesinas, ahogadas virtudes y groseros crímenes comentados públicamente con odiosa impunidad; pero para la Moral, la ética, la emancipación y las causas nobles del espíritu, para la extirpación de los flagelos que acosan al mundo, para la madre tierra y sus suelos, sus mares y su atmósfera, para el enaltecimiento del Ser Humano y para la perfectibilidad definitiva de su razón, muy poco, por no decir nada".(www.aporrea.org/tiburón/a260240.html). Es un decadente estilo de gobierno, en las manos ambiciosas de seniles decrépitos que pretenden hacer creer que son los dueños del mundo. ¿Dueños de que? Dueños de nada. Quieren apoderarse de nuestras inmensas riquezas y recursos. Por eso preguntamos y afirmamos a la vez: ¿Guerra contra Nosotros? ¡De que la ganamos, la ganamos¡

Juan Manuel Olivera, Ingeniero Químico. Agroecologista

lewman277@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter