Yo quisiera tener un carro, José Roberto

Porque el problema, yo se que tu lo entiendes, no son los tomates, que casi nadie come ya; ni la carne, que todos los venezolanos (excepto los ministros y sus cortes) somos vegetarianos; ni tener un carro para cobrarle a los demás, pero menos; porque la mayoría de la gente camina, se va en metro, en cola o bachaquea, para tener con qué pagar la mierda de camionetica. No, José Roberto, tu sabes que ese no es el problema.

Tu sabes que el problema son los bancos, que le pidieron a Nicolás que subiera los intereses de las tarjetas de crédito, que todo el mundo tiene hasta los tequeteques, porque con eso se están pagando desde la comida hasta los medicamentos y los colegios y todo. Y tu sabes que el problema son los bancos que nos están cobrando gastos de mantenimiento en las cuentas de nómina, lo que no pasaba ni cuando el filósolo de Rubio. Dime cómo coño hago yo para enfrentarme a los banqueros, y yo lo hago.

Y tu sabes que el problema no se arregla sembrando matas de acetaminofén, en vez de pagarle a Pfizer un millón de bolívares por 10 pastillas para el dolor de cabeza; o ajo, en vez de pagarle a Novartis 2 millones y medio por 10 pastillas para la hipertensión. Tu sabes que el problema es el cáncer, José Roberto. Te acuerdas que el tipo de Apple murió de cáncer después de haberse hecho 2 años de tratamientos naturistas? Y tu dirás: bueno, entonces era que se iba a morir! Y es verdad, José Roberto, pero díselo a una madre de un chamo de 2 años con cáncer. Pero además da agonía oir a ministros diciendo que el 100% de los venezolanos tiene atención médica gratuita, cuando todos los CDI de Caracas están remodelándose AL MISMO TIEMPO desde hace más de 5 meses.

Y tu sabes José Roberto, que el problema es que los viejos no pueden pelear con los camioneteros, porque los tipos no se paran donde ven viejos. Y además ahora los camioneteros contrataron los malandros que robaban camionetas, para amedrentar a la gente que protesta. Y además, decidieron que en vez de una ruta larga, hacen 3 o 4 rutas cortas, para que la gente que no paga el aumento (como yo), se joda igual, porque tiene que pagar 2 o 3 pasajes, para hacer la misma ruta de llegar al trabajo o a la casa. Y esos son los que salen, porque los camioneteros cobran en dólares para no sacar las camionetas.

Y tu sabes que no hay colegios públicos que cubran la demanda de colegios y que aun cuando un porcentaje de niños se han ido con sus padres, los colegios privados que quedan están cobrando más de 5 millones de bolívares fuertes, los más baratos (y eso es dos veces un sueldo, con cesta ticket). Y que cuando el ministro dice que no hay deserción escolar, tiene razón, porque lo que hay, como siempre, como antes (lo que ya creíamos superado) es exclusión escolar; porque los padres no pueden pagar el colegio y no hay colegios públicos.

Y tu sabes José Roberto, que todo esto del socialismo no era para que la gente aprendiera que es mejor morirse de dolor que morirse de verguenza. Porque eso ya lo sabíamos, José Roberto, lo dijo el uruguayo hace ya tanto que no recuerdo; pero entendíamos que eso era en dictadura, no en Revolución.

Que qué creíamos?, que iba a ser fácil y eso es de lo que nos quejamos, porque somos unos mierdas pequeñoburgueses? Yo puedo ser acusada de eso. Pero José Roberto, no se puede ser tan injusto con la gente que tiene 500 años de pobreza en este continente, 500 años esperando un milagro, porque le dijeron que eso era la vida, esperar un milagro. No se puede ser tan injusto, exigiendo a gente que tiene varias generaciones aguantando vejaciones, que aprendan de un momento a otro a participar. Pero además, que cuando participa como sabe, que es quejándose, le dices que es pequeñoburguesa o contrarevolucionaria.

Pobrecito Nicolás! Y los pobres? Pobrecitos los pobres, no? Sólo pobrecito Nicolás o pobrecitos los banqueros? O pobrecitos los ministros? Y los pobres, no, José Roberto? Los pobres no son pobrecitos; no, son unos coños de madre porque no participan, porque no ayudan a los pobrecito ministros de Nicolás a hacer su trabajo, a cumplir con sus promesas?

Que bolas José Roberto! Yo ya no tengo carro, porque tuve que venderlo porque no podía mantenerlo. Pero cuando yo he tenido carro, le he dado la cola a todo el que me la pedía y a los que no me la pedían, también. Yo quisiera tener un carro, no para cobrarle 10 mil ni nada, sino para darle la cola a cuanto viejo viera por ahí pasando roncha.

Y yo, como otros 6 millones de este país, sigo siendo chavista, porque antes que el chavismo naciera, ya andábamos por ahí soñando con la justicia social y con un mundo en el que la gente tuviera según su necesidad y diera según su capacidad. Y nuestra tarea como pueblo no es hacerle la tarea a los ministros; nuestra tarea la hemos hecho. Estamos esperando que los ministros hagan la suya: a esos son a los que debemos exigir participación. Y nos pueden acusar de lo que sea, pero al pueblo no nos harán saltar la talanquera los que ya la saltaron hace tiempo.

Y yo se que tu sabes José Roberto.

mohighpear@yahoo.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter