Entre colinas y tepuyes

Salvemos MINERVEN (II parte)

La industria minera es actualmente el sector con mayor potencial de éxito en Venezuela, debido a las grandes reservas, capacidad de procesamiento, los altos precios del oro y un personal altamente calificado que desde MINERVEN, apuesta con su esfuerzo al desarrollo del país.

Ese éxito depende de las posibilidades que pueda tener MINERVEN para recuperar sus niveles de productividad, sobre todo en momentos donde nos planteamos el impulso del Proyecto de Desarrollo Arco Minero del Orinoco. Es allí donde lamentamos que cuando se requiere incrementar nuestras reservas de oro, para hacer frente a la situación de crisis económica derivada de las consecuencias del más brutal bloqueo financiero, tengamos nuestra única y principal industria aurífera casi paralizada y sus privilegiadas estructuras en proceso de desmantelamiento.

Es criminal lo que algunos permiten en MINERVEN, una empresa que en 2009, con solo dos plantas, menos yacimientos asignados, menos equipos y menos trabajadores, supero las 4 toneladas de oro producidas, pero luego de la nacionalización que correctamente Chávez ordenó en 2011, con planes de superar las 10 toneladas de oro hacia 2015, hoy sus directivos hayan hecho descender su producción a menos de 500 kilos anuales.

Por extrañas razones, luego de 2011, MINERVEN entró en una situación de colapso y crisis profunda en medio de la más inaudita desidia, negligencia, ineficiencia y corrupción gerencial que ha llevado a casi cero los niveles de producción, rendimiento financiero y la responsabilidad social que se tiene con los trabajadores y las comunidades. Triste papel del actual Presidente Nino Angulo, quien en una especie de huida hacia adelante, no atiende las advertencias de los trabajadores, pero hace publicidad grosera con una visita a Planta Camorra como si se tratara de un hecho trascendental y no de su responsabilidad cotidiana.

El engaño continuado no es buena práctica para mantenerse al frente de un cargo gerencial en MINERVEN. No sé si muchos camaradas saben que contribuyen a engañar a Nicolás Maduro cuando creen y repiten cosas que los directivos de MINERVEN dicen, pero puedo asegurarles que mienten cuando hablan de la situación operativa de la empresa, lo cual es mucho más reprochable, porque ellos saben que la poca producción en la empresa se debe a la mística y el compromiso de sus trabajadores.

Hoy digo esto una vez más, a pesar de que algunos "camaradas", en extraña coincidencia con la derecha, me acusan y ofenden gratuitamente, mientras otros más "creativos" tratan de ocultar la verdad vinculándome falsamente con mafias o grupos a quienes por complicidades se les ha permitido avanzar en el control de zonas y mercados auríferos en el estado Bolívar.

Pese al fanatismo opositor de algunos, de la ignorancia manifiesta de otros y la indiferencia cómplice de muchos, no voy a dejar de decir lo que pienso y sé. Ayudaré siempre a retomar el camino del éxito revolucionario, aún a sabiendas de que puedan surgir fuerzas para tratar de cobrarme el atrevimiento. Hace tiempo que decidí seguir apoyando la Revolución Chavista pase lo que pase y por lealtad a este pueblo no pienso matar ni clausurar mi propia inteligencia.

Presidente Maduro, MINERVEN hoy no produce ni el 10% de lo que llegó a producir en años anteriores, sus instalaciones principales han sido abandonadas y están en fase de saqueo y desmantelamiento. Escuchemos y atendamos a los trabajadores, salvemos a MINERVEN y volveremos a ser potencia.

Dirigente Revolucionario PSUV

aldrintorres2016@hotmail.com

@aldrinolivier



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter