Presidente: Expropie el Transporte Público

Comparto plenamente lo dicho por nuestro recién electo Presidente, hay que expropiar las unidades de Transporte Publico. Eso si entiéndase que el único transporte publico son los Trans creados por Hugo Chávez, hoy sumidos en la miseria mas bochornosa que puede existir. Lo que fue la alternativa en transporte frente a mafias históricas es hoy un cementerio de calamidades y corruptelas. Chávez fue un visionario al idear un sistema de transporte masivo para cada estado de acuerdo a las caracterizas de cada región, el error fue darle dichas empresas a quienes históricamente han controlado el sector transporte

Expropiemos el transporte Camarada Presidente, quitemos a quienes mal dirigen esas empresas de transporte y hoy se creen amos y señores del transporte, reyezuelos que han amasado una fortuna a costilla del humilde pueblo. Hoy lo digo refiriendo a la empresa PÚBLICA de transporte del Estado Monagas, que asumo es copia fiel y exacta de las demás empresas de dicho sector que viven la misma situacion, para hablarles mas claro: los Buses Yutong. Esos buses que solo sirven para adornar un patio de chatarras rojas, gloria de lo que pudo haber sido.

Carajo camaradas hemos sido hasta ciegos y mudos al ver como un pequeño grupo de mafiosos amparados en Gobiernos regionales, han llevado de manera perfecta y muy eficiente a casi la totalidad de los buses de ultima generación en un amasijo de chatarras inservibles, mientras el pueblo humilde, ese que fue a votar para que Maduro haga algo y saque de una vez a esos parásitos destructores, montarse en camiones como si fueran cerdos o Vacas. Nojoda apliquen la guillotina contra esos mal nacidos.

Cada mecanismo implementado para el sector transporte es llevado en la perfección mas exacta a las mas completa truculencia Adeco-cuartorepublicana, o como quieran llamarlo. Aceites, Cauchos, Baterías, todo lo desaparecen lo revenden, lo bachaquean y nadie hace absolutamente nada, los pocos buses operativos son alquilados a PDVSA facturados por empresas privadas, convirtiéndose en un circulo vicioso. Si el fiscal destapo una olla en PDVSA, en los Trans esta un Cisterna de corrupción.

Creo que con este triunfo que a regañadientes le dimos a Maduro, nos da el derecho de decir a viva voz y señalar donde esta la cosa podrida, donde no hay guerra económica, pero seguimos jodidos, estamos perdiendo la V república por gerentes de instituciones que simplemente le tienen arrechera al pueblo chavista. No quiero ser pesimista pero tenemos hasta diciembre para enderezar este barco, de lo contrario casos como los Trans nos llevaran al sepulcro.

Los Trans deben de retomar la idea original y responder a una necesidad local de un pueblo humilde que hace uso diario del sistema de transporte, hay que rescatar las poquísimas unidades en funcionamiento, de las muchísimas que están dañadas evaluar cuales pueden ser reparadas, pero esa evaluación debe hacerse solo cuando se reestructuren a nivel gerencial dichas empresas, cuando se les corte el bachaqueo con el efectivo producto de la recaudación, cuando se le corte el bachaqueo de los insumos que deberían ser para los verdaderos transportistas, solo así rescataremos el sueño casi perdido de ver en cada municipio un sistema de transporte masivo adecuado a los nuevos tiempos. Haga algo rápido Presidente, antes que el último Bus yutong sea llevado como chatarra al cementerio de los rojitos como cariñosamente le dice nuestro humilde pueblo…

resplandoris@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter