Maduro, tiene dos opciones. "Si no caerá como una bola de hierro"

De la expresión entrecomillada

1.-Es de un apreciado articulista de Aporrea.org, que siempre leo, caracterizado por su lealtad al proceso revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez (Q.E.P.D.).

2.-Pueden leer su artículo en: https://www.aporrea.org/actualidad/a263649.html El autor y yo tenemos la misma edad; hay sentimientos democráticos afines, y, por ende, sugiero respetuosamente la lectura de su artículo.

De las dos opciones presentadas en mis trabajos

1.-Ambas han sido publicadas generosamente por el Equipo de Aporrea.org: 1) La primera está contenida en un artículo titulado: "Sépanlo, gobierno presidencialista jamás podrá recuperar el país..."; enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a263524.html 2) La segunda opción está en el texto del artículo con el título: " Presidente Maduro, debemos ir a un cogobierno para superar la hipercrisis integral"; y su enlace lo pueden buscar en: https://www.aporrea.org/actualidad/a263590.html

De la versatilidad de las opciones

1.-Cada opción es versátil porque tiene sus VARIANTES. Por ejemplo: La señalada con el numeral 1-1) Puede que los integrantes de la Junta de Transición los designe el Presidente como sus asesores permanentes subordinados a él únicamente, y con independencia total (autonomía) del Vicepresidente Ejecutivo y del gabinete ministerial. También el Presidente puede reemplazar el gabinete ministerial por la Junta de Transición.

2.-En la opción indicada en el numeral 1-2) Puede formar parte del COGOBIERNO la Junta de Transición con una combinación de políticos de diversas organizaciones e independientes; integrando a su vez el gabinete ministerial en su totalidad u otra fórmula separada.

3.-Las necesidades o los requerimientos obligan a la creatividad y el ingenio.

Nota: Me refiero a la "Junta de Transición" como una identificación, pero puede llevar un nombre más adecuado a sus funciones; que podrían ser hasta de carácter colectivo.

De la Nota Final

1.-Quiero ser muy franco con el presidente Maduro y con mi colega contemporáneo de la página web de Aporrea.org, y su escrito.

2.-El coetáneo aspira y pone como punto o tema clave la economía para solucionar ésta, y, por ende, los demás problemas del país que serían secundarios.

3.-Pero para que todo esto sea una realidad: requiere además de la ayuda o concurso de su postulante Frente Amplio de la Patria, la ayuda también de sectores de todo género muy importantes y amplios de la nación. Lo que aspira mi apreciado colega de la página sería más de lo mismo sino confluyen otras ideas diferentes, y éstas y autores, se entiende, están en mis dos trabajos precedentes.

4.-Lo definitivo es que un solo hombre y con un mismo sistema y/o método de gobierno está condenado al más rotundo fracaso (¿el último?); y el entrecomillado del título de este artículo señalaría su destino.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4939 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: