¿Por qué Maduro ganó con tan pocos votos pese al porcentaje?

A pesar de ser una victoria para el ahora presidente reelecto, Nicolás Maduro, a mi juicio son varias las cosas que está obligado a revisar, una de ella es la poca participación de votantes, que apenas rondan los 10 millones de electores, pese a que Maduro agarró 6 millones de votos representa realmente una baja de dos millones si lo comparamos con lo logrado en la justa de la Asamblea Nacional Constituyente, Alcaldías y Gobernadores, en la que sobrepasó los ocho millones de electores.

Lo triste es ver como tratan los voceros del gobierno de opacar esa baja de asistencia electoral con la "alta" cifra lograda en 68% del triunfo, cuando no votó ni la mitad de los registrados en el CNE, inclusive fue más reñido lo hecho hace 5 años ante Henrique Capriles pese a que apenas alcanzó un millón de votos más frente a lo logrado por el "Majunche Lechero" que por poco no se queda con el triunfo en ese entonces.

Decir que: "así hubiese participado la oposición hubiéramos ganado igual", es algo que nadie se lo cree, si la MUD en verdad hubiese apoyado a Falcón, inclusive Bertucci se terminaba aliando con ellos posiblemente hoy el gobierno estaría lamentándolo, lo peor es que muchos creen que en verdad el chavismo barrió ayer en las urnas cuando la sensación de victoria no se evidenció en las calles en esas horas ni el lunes 21 de mayo.

Pero como no se reducirían los votos si en estos meses luego de darles una ANC, Maduro ha cambiado a parte de su directiva varias veces, lo de Aristóbulo de irse como candidato a la gobernación de Anzoátegui siendo el vicepresidente de ella, perder esas elecciones regresar nuevamente como vicepresidente, luego ir de nuevo como ministro es tan sólo parte de la burla que hay en el ambiente.

Además de varios más que ahora son ministros, gobernadores, alcaldes y hasta embajadores en otros países, mientras tanto la promesa de acabar con la guerra Económica y la nueva y moderna Carta Magna, que dicen estar redactando pero que ya no se ven los debates ni se saben como van los artículos son partes del misterio, pero que generan sensaciones de engaño al colectivo.

Eso sí el tema económico es mejor dejarlos en manos de quien sabe, pero semanalmente todos los comerciantes aumentan los precios de los alimentos, los delincuentes esconden todo lo que puedan y luego negocian más caro, por Colombia se siguen yendo nuestras cosas impunemente salvo lo hecho por Freddy Bernal en las últimas semanas, pero que diese la impresión que fue más por ganar votos en estas semanas pre-electoral que por querer asumir la responsabilidad de proteger los intereses de la nación.

Tarek William Saab en su rol de Fiscal General de la República, sigue mostrando una alta eficiencia, que nunca se le vio como gobernador de Anzoátegui, pero ahora ¿VTV ha televisado alguna noticia sobre los detenidos y acusados por el MP en la continuación de sus procesos penales sobre los casos de PDVSA, Manos de Papel, etc? ¿Qué ha sido de las vidas de Nelson Martínez y de Eulogio del Pino, presos por ladrones?, ahora ¿cómo marchan esos casos? ¿Por qué los medios nuestros no hacen seguimiento público de ellos para que el pueblo conozca además de los muchos detenidos por bachaqueros o por traficar con la divisa haciendo daños a la economía nacional?

Lo otro, ¿cuándo va a cambiar a dirigentes que no hacen sus trabajos o que están en cargos inadecuados?, por ejemplo William Contreras que una semana hace un operativo televisado de supervisión se lleva al equipo de TV Pueblo como diciendo "si estamos trabajando" y al día siguiente los mismos comercios que supervisó sigue con la elevada usura y no se vuelve a hablar de ellos ni se hace otras supervisiones, a ese ni al resto de los locales investigados.

Así como Contreras, veamos los ministerios dirigidos por generales que no recibieron la formación adecuada para dirigir esas administraciones, comenzando por PDVSA y Manuel Quevedo, que sabría ante de eso que el petróleo es negro y de allí se saca la gasolina y el kerosene y que ahora es garante de la principal empresa de este país, o de Motta Dominguez que ha sido la mata de las excusas en cuantos apagones sucede, y ha sido incapaz de reforzar más la seguridad en las plantas de energía, eso sí pregunten en Corpoelec como los trata el flamante ejecutivo.

También en Alimentación, Transporte, por cierto el mismo Osorio que nunca resolvió este tema en Alimentación y fue premiado en transporte y quienes vivimos en Caracas por ejemplo padecemos el tema del aumento irregular del pasaje, de las fallas constantes en el Metro donde los vagones están sucios, dañados, sin aire, colapsados, las estaciones igual, escaleras mecánicas dañadas a montones, además del sabotaje de sus trabajadores molestos porque no han sido más beneficiarios.

Pero que increíblemente se ha negado a subir el valor del ticket que el solo hecho del material sale más caro que su valor, y ni hablemos de los autobuses y camionetas parados por faltas de respuestos y la excusa es "las unidades que quemaron cuando las guarimbas".

Agreguemos casos como Jorge Rodríguez, premiado por ser tan ineficiente en la Alcaldía de Caracas como ministro de Comunicación e Información, pero sin una política eficaz ante los ataques mediáticos internacional que no sea hablar paja en ruedas de prensa y tener su sonrisa irónica pero que no la mostró en México cuando fue insultado con su hijo y que nunca explicó públicamente que hacía allá.

¿Qué eficiente ha sido la Gran Misión Vivienda Venezuela? Muchos de los que han recibido esos beneficios han vendido y se han ido del país, otros son extranjeros, que increíblemente han sido beneficiarios antes que miles de paisanos que tienen años viviendo alquilados o que han sido tan honestos en no dejar hijos regados o mujeres que se han cuidado de ser madres solteras con muchos muchachos y tienen profesiones adecuadas, como otros que recibieron un techo en lugares donde eran sanos y llegaron con malas mañas y dañaron esos sectores, como otros casos.

También personas nefastas como Jacqueline Faría quien nunca explicó la cancelación del saneamiento del Río Guaire, jamás pidió disculpas por lo de las "colas sabrosas", las fallas constates en Movilnet y su excusa es "sabotaje del imperio", es decir que si voy a una oficina comercial a que me resuelvan un problema y el atendedor se tarda 3 horas haciéndome esperar debo culpar a Trump y no a su supervisor inmediato. A eso agreguen el mal episodio con los trabajadores de la Alcaldía de Caracas que fue grabada ¿y qué creen? nada paso.

Casos de personas como la Carolina Cestaris quien tiene el récord de denuncias emitidas en el Ministerio de Trabajo por maltratos a personas a su cargo y lo irónico es que ha sido titular del Viceministerio de la Suprema Felicidad y ahora Jefa de Gobierno del Distrito Capital, ¿cuántos votos no se perdieron por ellos u otros?

Erika Farías la impusieron en Caracas a la fuerza y ahora ¿qué ha hecho además de expropiar el restaurant La Atarraya, la piñatería de la Plaza El Venezolano y darse colita con el caso del allanamiento en Pérez Bonalde? Que nadie se cree que haya sido iniciativa de ella, sino ya Caracas no hubiesen bachaqueros buhonereando como vemos a diario en cualquier zona de la capital, sino veamos un poco en Carabobo con Rafael Lacava.

A eso sumemos la constante inseguridad que no terminan de erradicar en esta nación, las mismas excusas de siempre, mientras tanto decenas de familias si no van a despedir a un miembro suyo en un terminal o en un aeropuerto, termina haciéndolo en un cementerio, eso sí vean cuantos escoltas tienen ellos y sus familiares. Programas van y programas vienen y seguimos igual de inseguros.

También vemos casos que se denunciaron varias veces como el de Rafael Ramírez y escapado como si nada, como se fueron Luisa Ortega Díaz o los políticos opositores que han ido y venido como si nada y no hay justicia para ellos, me imagino que al menos a Nelson Merentes lo deben estar investigando o a otros ex políticos, inclusive del gobierno de Chávez.

En el plano internacional ha sido otra burla que no se puso freno desde el inicio, a mi no me pasa por la mente que el grupo de marionetas de Lima, estén sancionando al país estando Chávez de presidente, Venezuela tiene bonos argentinos, que pudiese venderlos y destrozar un poco a Macri, aunque saldrían perjudicados millones de personas en ese país, pero es que Macri con sus medidas injerencistas afecta a millones de venezolanos, Santos le debe a Venezuela hasta su manera de caminar y ha sido este gobierno nacional de terminar de cerrar la frontera y vigilar mucho más la frontera y la ANC en terminar de aprobar leyes reguladoras, sancionatorias de gran impacto y que sea contundente.

Paraguay, Perú, Honduras, Panamá, Guatemala entre otros con sus peleles amenazan a diario y nada se hace sino notas de protestas, eso sí seguimos teniendo a sus embajadores acá como si nada y olvidamos lo mucho que se ayudaron a esas naciones en el pasado desde recibir y tratar a sus coterráneos en nuestra patria como uno más hasta de enviar ayudas en sus momentos y ni hablemos de los regalos de Chávez a varios de ellos y que fueron muchos.

Toca a Maduro poner mano dura, y hablar menos pendejadas, limpiar desde adentro la pobredumbre de sus dirigentes, la ineficiencia está pasando facturas, o sólo preguntémonos ¿dónde están el Café Fama de América y el Café Venezuela? Ah pero en las ferias productivas tienen sus stand y engañan a la gente, me van a decir que nadie en Miraflores se da cuenta de eso.

Además de revisar su agenda internacional, ve como marchan los motores económicos, ya es hora de que algunos comiencen a dar resultados, aliarse más a China y Rusia, atacar endógenamente las fallas conjuntamente con el pueblo, gobierno de calle y más noticia que publicidad, más acción y menos palabras, porque sus discursos en verdad aburren por carecer de ideología y porque jamás será como Chávez.

Se sabe que a sus concentraciones iban los que sacaban de los entes gubernamentales "obligados", o ven personas fuera de campañas vestirse y andar en la calle con camisas o franelas de Maduro, ya ni las de Chávez la usan ¿por qué será?

Muchos se carnetizaron porque intuyeron que algo darían con el, como son los bonos, se carnetizaron más en el Psuv que la cantidad que votaron realmente pero allí está la realidad. Ni siquiera has mandado a ver que se hace con Twitter con tal de que no aparezca más Dólar Today en los ojos venezolanos.

Falta ver cuantos de los 6 millones que votaron por Maduro lo hicieron pensando en él porque lo quieren realmente, de seguro no serán más de dos millones, los otros 4 pensaron en el legado de Chávez, en sus viviendas, en sus clap, en evitar que Falcón llegara y traicionara, como el bien lo sabe hacer, al país aplicando paquetazos neoliberales y que Venezuela se autodestruya con 30 millones de habitantes incluidos.

De resto ahí están los resultados, siga creyendo en verdad que ganaron sobradamente y no que perdieron al menos 3 millones de votos esta vez, eran para agarrar 9 a 10 millones si se hubiese trabajado adecuadamente.

Otra cosa ¿hasta cuándo con la paja del diálogo?, ¿Con quién? Con la MUD que bastante te ha pisoteado e irrespetado al país, ¿con los voceros internacionales que te quieren fuera de Miraflores?, ¿ves a Xi Jinping o a Vladimir Putin en esa?, Chávez jamás lo hubiese hecho y menos insistirles, él fue el presidente más importante en la historia de este país en el Mundo.

Ponen videos suyos a cada rato en VTV pero nadie los pone en prácticas sus aprendizajes y pese a muchas cosas ya el forma parte de nuestro pasado, soy chavista al 100% por si acaso, pero vivamos el presente, hablando del Comandante Eterno no se tapan las fallas actuales.

En Siria, Yemen y Palestina hay guerras y la inflación no es tan elevada en esas naciones como acá y el dólar no está tan caro en esas repúblicas árabes, pero no oigo a Bashar Al Assad quejarse de Donald Trump por la economía, eso sí ha acabado poco a poco con el terrorismo en su territorio, mientras acá Maduro sigue sin resolver, la gente no es tonta y esta es tu última oportunidad, aprovéchala, por mi te hubieras ido el 15 de enero de 2019 para siempre. Pero 6 millones de mis compatriotas creen y te dan esta nueva elección. Eso sí no votaré más en nada hasta que no vea resultados.

gallegobrutoesp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter