Somos patriotas o somos apátridas

Eclesiastés 1:18 dice: "Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor", ese dolor es el que me lleva escribir en este espacio de Aporrea, quisiera no tener conciencia del mal que nos agobia como nación, tampoco quisiera tener una hipótesis de un posible abordaje de esta crisis, no obstante, para mi angustia y sufrimiento no es este mi caso, ya que he dedicado los últimos años de mi vida a estudiar este tema, quizás no sea del todo objetivo y universal en mis percepciones de la realidad venezolana, mucho menos pretendo ser dueño de la razón y la verdad, razón por la cual me someto al debate de ideas que se puedan generar en un espacio como este.

Antes de aludir al tema de este articulo considero necesario dar un enfoque claro sobre cuál es el Problema, como Nación Estado estamos siendo castigados severamente por el imperio de las grandes Corporatocracias, debido al hecho de que hace mas de 18 años Venezuela se insubordinó a las reglas establecidas por Sistema Mundo, donde la regla establecida es que los países Desarrollados tienen el derecho de aprovechar los recursos naturales que existen en los países subdesarrollados, para poder mantener su nivel de crecimiento y estándares de vida, en detrimento de los países subdesarrollados.

Identificado el problema, podemos determinar que el mismo está enmarcado dentro de la Teoría de la Complejidad y la Teoría del Caos, puesto que la complejidad es una forma de analizar, de reflexionar sobre determinados aspectos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, los cuales presentan ciertas características que los clasifican como sistemas de comportamiento complejo.

Característica esencial de estos sistemas es el hecho de que constituyen colectivos en los que surgen propiedades al constituirse éstos que no presentaban sus elementos aisladamente. A éstas se les llama propiedades emergentes. Las variaciones en la cantidad, valor y propiedades en general de los sistemas que estudia la complejidad, no lo hacen de forma directamente proporcional o como se dice en matemáticas de forma lineal, sino de forma no lineal. Las variaciones que experimentan los sistemas de propiedades complejas pueden llegar a situaciones en que no sean predecibles y que muy pequeñas variaciones en las condiciones iníciales, provoquen grandes cambios irregulares, no periódicos, en las propiedades, cantidades o valores del sistema. Se dice entonces que se ha llegado al caos, teniendo este vocablo una connotación especial en la teoría que estudia la complejidad. Hay ecuaciones o sistemas de ecuaciones que a partir de ciertos valores de las variables, los valores que siguen resultan impredecibles, aperiódicos, se dice entonces que se ha llegado al caos determinista, determinista porque se somete, aún con las características citadas, a regularidades que se estudian y se tratan con métodos de las ciencias exactas, naturales y humanísticas. Esa característica de los sistemas en régimen de caos, de pequeñas causas provocando notables cambios en los efectos, ha pasado a la cultura pudiéramos decir popular, descrita como que "el aleteo de una mariposa en New York es capaz de provocar un tiempo después un huracán en Beijín", lo que ha motivado que el caos sea conocido como Efecto Mariposa.

Variables de la Complejidad

  1. Ataque brutal de las Corporatocracias a la economía y la estructura del Estado Nación Venezolano.
  2. Ineptitud y Corrupción en un número significativo de los miembros del gobierno nacional, así como la incapacidad del Gobierno para escuchar la voz del pueblo.
  3. Oposición Apátrida y Traidora vendida a los intereses de la Grandes Corporatocracias.
  4. Perdida de Principios y Valores, de un número muy significativo de la población venezolana.

Esa característica de los sistemas en régimen de caos, de pequeñas causas provocando notables cambios en los efectos, en el caso particular del problema planteado, ha excedido con creses la hipótesis planteada por esta teoría, por cuanto las cuatro variables antes identificadas se ha incrementado exponencialmente hasta llevarnos al efecto de una Situación Caótica inusual e inducida.

Ahora bien, en relación al título de este articulo debo advertir, que como Nación Estado libre y soberano, no tenemos control sobre la primer variable, sin embargo, dependiendo de nuestra postura como venezolanos podremos afectar significativamente las tres últimas variables, por ende, se lograría provocar cambios significativos en los efectos de esta crisis que enfrentamos como país.

Postura de Patriota

Sin importar cuál sea la postura política que nos defina, abogamos por ejercer el derecho al voto bajo los lineamientos establecidos por las leyes venezolanas y sus instituciones y no por dictámenes de las corporatocracias.

Como afectar variables nacionales

  • Ineptitud y Corrupción en un número significativo de los miembros del gobierno nacional, así como la incapacidad del Gobierno para escuchar la voz del pueblo.
    • Implementar el nuevo cono monetario con el respaldo en oro, para anclar el PETRO y vender nuestros commodities en Bolívar Oro para liberarnos del yugo del dólar y dar rango de divisa a nuestra moneda según la Hipótesis de Jairo Larotta.
    • Decretar el pago de los sueldos y salarios en PETROS, donde al menos sea un salario mínimo de 10 Petros mensuales, lo que equivaldría a unos 600 dólares mensuales, esto es, el 100 por ciento sobre la media de los sueldos de la América Latina y los gremios profesionales tendrían salarios según sus respectivos escalafones de profesionalización, para frenar la fuga masiva de nuestros jóvenes profesionales, estamos enfrentando la mayor de las descapitalización humana que ha enfrentado el país.
    • Decretar la expropiación de los inmuebles de los comerciantes que expendan bienes y servicio a precios de Dólar Today o cualquier otra pagina, así como imposición de pena de prisión y expulsión del país en el caso de ser extranjero, nacionalizado o no.
    • Decretar el Cierre indefinido de las fronteras con Colombia, Brasil y Guyana y militarización de las mismas con los más avanzados armamentos que poseamos.
    • Decretar la ruptura diplomática y comercial con USA, Europa y los países del grupo de Lima.
    • Equiparar el precio (en Bolívar Oro) de la Gasolina producida en Venezuela con el precio oficial de la gasolina expendida en Colombia, para Eliminar la Causa Raíz que genera el contrabando de extracción de este recurso hacia Colombia y el resto de países vecinos como Brasil, Trinidad, Guyana entre otros.
    • Poner en práctica el modelo teórico gerencial Redes de Producción Social: Repensar Teórico Gerencial para el Desarrollo Productivo Nacional para eclosionar las Pymes.
    • Plantear la salida paulatina de Venezuela de la OPEP ya que nuestra liberación económica dependerá de romper la dependencia de la comercialización del Crudo.
    • Repotenciar las Refinerías de Amuay, Cardón, Pto. La Cruz y el Palito primariamente con el objeto de abastecer el mercado nacional y promover la exportación de derivados petroleros principalmente hacia América Latina y el Caribe, así , de forma paulatina se iría reemplazando la exportación de Crudo por la exportación de derivados petroleros, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas refinerías a cambio de efectuar al 100 por ciento las rehabilitaciones proyectadas, las acciones que se puedan ceder a las trasnacionales no podrán exceder el 20 por ciento del costo de la refinería.
    • Conformación de asociaciones estratégicas para la Creación de Nuevas Refinerías en territorio venezolano, en América latina y el Caribe, para consolidar la exportación de derivados petroleros como el principal ingreso del país , sustituyendo así la exportación de crudo definitivamente, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas refinerías a cambio de la construcción de las mismas, dentro del territorio nacional PDVSA siempre tendrá al menos 51 por ciento de las acciones.
    • Repotenciar el Sistema de Generación de Energía Eléctrica tanto del Hidráulico como el Termoeléctrico a fin de abastecer el mercado nacional y suplir a países vecinos de energía eléctrica confiable, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas centrales eléctricas a cambio de efectuar al 100 por ciento las rehabilitaciones proyectadas, las acciones que se puedan ceder a las trasnacionales no podrán exceder el 20 por ciento del costo de las centrales eléctricas.
    • Conformar asociados estratégicas con empresas transnacionales, para la creación de Empresas Aguas Abajo para el procesamiento de la materia prima de las Empresas Básicas de la CVG, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas Empresas Aguas Abajo a cambio de la construcción de las mismas, la CVG siempre tendrá al menos 51 por ciento de las acciones.
    • Eliminar las misiones e incluir en los Ministerios Correspondientes las experiencias exitosas de las misiones, para ello hay que hacer una reestructuración de fondo y no de forma de todos los Ministerios, es imposible sostener una dualidad de gastos por un mismo concepto, ¿porque tener una Gran Misión Vivienda Venezuela y un Ministerio Popular para el Hábitat y Vivienda? Esta dualidad es una fuente de corrupción. Por supuesto, mantener las Misiones que realmente sean requeridas por un tiempo específico, jamás en forma indefinida.
    • Nuestra sociedad está siendo devorada por los flagelos de la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por lo tanto es de imperiosa necesidad tomar medidas que ataquen la causa raíz del problema, se plantea solicitar un referéndum para la aprobación de la implantación de la Pena de Muerte (para casos extremadamente excepcionales) y Pena de Cadena Perpetua con Trabajos Forzados para actos emblemáticos como Extorsión y Secuestro, Violación, Tráfico de Drogas, Actos de Corrupción tanto del funcionario corrompido como del particular que corrompe.
  • Oposición Apátrida y Traidora vendida a los intereses de la Grandes Corporatocracias.
    • Una oposición seria elabora un genuino plan de gobierno nacionalista para presentarlo al electorado como una alternativa al gobierno actual.
    • Se presenta al juego democrático de las elecciones como UNICA vía para optar a la presidencia de la República y Acata los Resultados electorales, fueren cuales fueren.
    • Condena pública y viva voz cualquier acto de solicitud de Intervención Económica o Militar a la nación Venezolana.
  • Perdida de Principios y Valores, de un número muy significativo de la población venezolana
    • Emprender una campaña nacional que abarque desde los centros de preescolar hasta universitarios, sindicatos de las industrias públicas y privadas y todas las Instituciones gubernamentales tanto civiles y castrenses,para concientizar a la poblacion sobre la importancia de impartir y practicar los principios y valores como la columna vertebral de nuestra nación.

fernandopetitster@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter