Gobierno/Interesad@s: Términos para que deje de existir DolarToday

De las razones

1.-Se trata de aplicar la RECIPROCIDAD al Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA); ante la República Bolivariana de Venezuela, por una agresión económica continuada que parte y se promueve desde su territorio.

2.-La agresión económica es ejecutada por intermedio de una entidad que se hace llamar DolarToday (DT), domiciliada en los EUA.

3.-El tipo de agresión consiste en la manipulación irregular de la cotización cambiaria diaria de nuestro signo monetario Bs.F., bolívar fuerte, frente al dólar USA.

4.-La cotización manipulada irregular la emite diariamente DT, y en escala mundial a través de los medios electrónicos como internet, por ejemplo.

5.-Por ser un hecho público, el gobierno de los EUA está perfectamente enterado de ese acto irregular de DT, porque además es su promotor y protector; que inclusive viola los DDHH; y por supuesto no hace absolutamente nada para contrarrestarlo; y, por ende, Venezuela lo considera un acto de agresión y de intromisión en nuestros asuntos económicos de parte del gobierno de los EUA.

6.-La RECIPROCIDAD a ejecutar debe ser la que denomino VARIANTE RECÍPROCA, ya que por razones del derecho internacional no podemos aplicar la misma fórmula de DT, porque además es violatoria de los DDHH.

De la VARIANTE RECÍPROCA

1.-El dólar USA no se usará más en las transacciones u operaciones nacionales e internacionales del Gobierno bolivariano.

2.-El otorgamiento de divisas a las personas naturales o jurídicas del sector privado, se hará preferentemente en la moneda del país seleccionado para la importación, u otra moneda válida para el mismo caso. El Gobierno bolivariano no otorgará como divisa el dólar USA.

3.-Las personas naturales o jurídicas del sector privado que quieran hacer sus transacciones u operaciones en dólar USA podrán hacerlo.

4.-El Gobierno bolivariano podrá mantener una reserva en el BCV en dólar USA para honrar y cumplir sus convenios suscritos en esa moneda.

5.-También en los casos que sean necesarios podrá negociar con los países amigos la obtención del dólar USA u otra moneda internacional.

Nota: 1) El escrito no tiene en su texto connotaciones políticas o ideológicas de ninguna índole; 2) El Pueblo Soberano, supraconstitucional, con el debido respeto, agradece al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tomar nota del presente artículo.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: