Nuevo cono, barbas en remojo, y algo que nadie dice sobre Nicolás...

De lo que se aproxima

1.-Una vecina me dio un ticket o tique, 25/03/2018, kilo y medio de patas de pollo, Bs.F. 220.000 por kg. Al ritmo acelerado que va la hiperinflación, no sorprenda que en dos meses su precio sea Bs.F., un (1) millón, esto es un (1) mil bolívares soberanos del nuevo cono monetario en megainflación.

2.-Se supone que el gobierno madurista se está preparando para que no lo agarre una debacle por los precios: "con los pantalones por el suelo".

3.-Imagínense una persona pobre, como ya somos muchísimos, que quiera comprar, ¡lo que pueda!, requiere una paca de billetes actuales, ¡si los tiene!, y todo esto derivado de los altísimos precios de los productos. Por ese motivo se le "prendió la luz" al gobierno madurista y le quitan tres (3) ceros al Bs.F., y crean un nuevo cono... "A poner las barbas en remojo".

4.-De allí, sabiendo que la hiperinflación continuará su camino destructivo a una megainflación, el gobierno se prepara con un nuevo cono monetario para amortiguar la incomodidad y los cálculos... Lamentable, pero es todo lo que puede hacer contra la megainflación. El principio de Peter limita al gobierno madurista en todo. ¡Es patético!

De algo, Nicolás, que debo decirte con mi habitual franqueza

1.-En mi opinión es cierto lo de la "guerra económica" que tú mencionas reiteradamente, pero la admito desde un punto de vista: 1) EUA, no le hubiese costado un carrizo mandar al cipote a la gente de DolarToday; 2) Por qué no lo ha hecho, simplemente por falta de estrategia nuestra; 3) Como somos dizque "revolucionarios" siempre atacamos al "imperio", pero le vendemos nuestro petróleo a clientes gringos, y somos un seguro abastecedor; 4) Cuál es el objetivo de EUA: Echarte del poder; 5) Y percibo que vienen momentos complejos para el país, de difícil solución para ti, y tu gobierno; 6) Cuál es el arma de su venganza: Qué con DolarToday y su manipulación, los precios "van a llegar al extremo" hasta terminar con tu gobierno; 7) EUA, sabe que el talón de Aquiles para derrumbar a tu gobierno es la manipulación de los precios al máximo, y gente muriéndose de hambre en las calles, entre otras graves consecuencias; 8) El fin, y los intereses, justifican los medios.

2.-Nicolás, esta megainflación no se para hasta que tú dimitas, esa es la finalidad del "imperio", y este viejo de 80 años te dice que lo hagas, pero con una condición: Renuncia a favor de la creación constitucional de una Junta de Transición. Déjale al país un final y nuevo inicio esperanzador.

De la estrategia de EUA

1.-Ha sido y sigue siendo, que por medio de DolarToday manipulando el valor de cambio del dólar y Bs.F., progresivamente vayan aumentando a niveles inimaginados los precios de los productos, y con la complicidad de sectores locales identificados como especuladores, le hagan la vida imposible a l@s ciudadan@s de nuestro país, y, por ende, el gobierno madurista y el proyecto revolucionario chavista, ambos lleven la peor parte, ya que esa ciudadanía propenderá a rechazarlos y a odiarlos, tal cómo esta sucediendo en la realidad actual.

De lo que nadie dice...

1.-DolarToday es responsable en altísimo grado de la corrupción que hay en nuestro país por los efectos de la manipulación cambiaria.

2.-Y una por Nicolás, pensemos cómo sería su gobierno si no existiera DolarToday; y nuestro país se administrara sin saboteo o boicot cambiario. Somos el único país del mundo donde ocurren esas irregularidades externas. Los demás países y sus gobiernos operan normalmente con sus monedas sin que nada los entorpezca. Reflexionemos sobre eso... Por ejemplo: Si lo que le pasa a Venezuela también ocurriera en tres o cuatro países latinoamericanos, ¿qué sucedería? Entonces, ¿cuál sería la apreciación o el punto de vista sobre Venezuela y esos países? ¿Somos injustos con Nicolás, "oye, pero no escucha", o se conduce pésimo con su gobierno? El tema es para repensarlo, y reitero, reflexionar y sacar conclusiones...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: