Compatriotas, recuperemos el país con una Junta de Transición

De lo que es en mi mente una Junta de Transición

1.-Pienso que es un grupo de venezolan@s con una capacidad profesional notable para resolver los problemas del país.

De su ámbito

1.-El país tiene en sus espacios profesionales, sobre todo en niveles universitarios, una pléyade de especialistas, incluyendo intelectuales, necesari@s por su creatividad, que pueden contribuir a la recuperación progresiva de la nación.

2.-Venezolan@s que hacen una labor ignorada para el común de nosotr@s, pero que en el medio donde la ejecutan es o ha sido brillante, talentosa.

De lo que pienso

1.-El país se encuentra en una coyuntura muy delicada, ya por su larga duración, que no puede ser asumida por un nuevo presidente y un gabinete; que no la resolverían dada su magnitud y complejidad.

2.-Entonces, se requiere con urgencia la actuación de compatriotas notables, que sí puedan recuperar progresivamente al país y enrumbarlo definitivamente hacia su desarrollo.

De una Junta de Transición

1.-Venezuela necesita para salir de la hipercrisis integral, la constitución de una Junta de Transición cuyos miembros sean venezolan@s por nacimiento, sin doble nacionalidad; profesionales universitarios con obra realizada y reconocida; con experiencia y experticia en sus áreas de especialización; independientes y sin compromisos con organizaciones políticas; y sobre todo con mucho amor por la Patria.

De la creación de la Junta de Transición

1.-De la Reforma Constitucional. Artículo 342. "(...) o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten". La iniciativa la ejercería el número establecido para convocar a un referendo que reforme artículos de la Constitución y permita la creación, pormenores y ejercicio de la Junta de Transición.

Marzo 24, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: