Más Socialismo Bolivariano

En la noche del día 20 de Mayo, llegamos a casa con decidida intención de ver "La Hojilla" por VTV. Nos sentamos en la orilla del colchón de la cama, frente al televisor, para no perder los detalles, mientras cenábamos. El Camarada Mario Silva, su productor, tuvo un invitado de lujo: El camarada paisano Prof. Juan Eduardo Romero, historiador y politólogo. De repente, ¡Zas! Se fue la Luz. Nos quedamos a oscuras por el corte de electricidad programado. Y no tenemos ni velas, ni velones ni linternas. La pantalla iluminada del teléfono nos saco de los apuros. El fluido eléctrico fue restaurado, pasadas las doce de la noche. Como acostumbramos, sino podemos en la noche, vemos la reposición del mismo programa en la madrugada. Y eso fue lo que hicimos. Felicitamos a ambos. A Mario, por la excelente conducción y calidad por los temas y vídeos seleccionados dándole a la canalla donde más les duele. Y al tocayo, por la llamarada con el visible fervor con el cual fue acertando y poniendo el punto sobre la "i", sobre nuestra Tierra del Sol Amada, a lo largo de todo el programa. Evento que nos motivó a investigar y escribir sobre el contenido del presente artículo.

Las sanciones de Mr. Trump contra nuestro pueblo ya no nos hacen ni "click". Y ya nos duele la panza de tanto reirnos por sus idioteces. Sus asesores lo tienen "chiflado" creyendo que nuestra economía es igual a la de Chile cuando tumbaron a Salvador Allende. Y en consecuencia, abre su bocota para decir que van a hacer "Chillar" la nuestra. Sigue vociferando que Maduro es un "dictador", y que nosotros, vivimos una "feroz dictadura" sufriendo una grave "crisis humanitaria". Por eso vaticina, el muy canalla, que "Al régimen" "lo debemos hacer chillar hasta que el obrero dictador se vaya". Aprovechemos pues, esta magnífica oportunidad que nos brinda Aporrea por un lado y por el otro, la estupidez del Emperador Terrorista. Éstas son unas cuantas cucharadas del jarabe elixir chavista que le hemos preparado homeopáticamente. Incluyendo al final, un llamado a la reflexión y al diálogo al que tanto temen.

Sr. "Copete e' Laca", usted lanzó un anzuelo pesca-votos para "y que remediar" la grave situación que ha sido generada por su propio depredador y salvaje sistema capitalista. Se van a cumplir tres años de haber lanzado esa carnada. ¿Ya se le olvidó? Se lo recordamos aquí: "Nos estamos convirtiendo en un país del tercer mundo". Aspiraba a la silla de emperador para suceder al saliente afrodescendiente con cara de marroquí frustrado. Fue un 16 de Junio de 2015. Durante año y medio de campaña electoral, usted usó, una y otra vez, el mismo argumento. En síntesis trataba de "deficiencias de orden educativo" comparando a yanquilandia con otros países del orbe. No entendimos si se refería al sistema de educación imperial escolar o universitario o de la educación que deben recibir todos los funcionarios y funcionarias del imperio. En fin, sus propios "ad-láteres" lo criticaron por exagerado. Mas para nosotros, el tema no era novedad. Ya lo sabíamos con mucha anticipación.

Por eso le aseguramos a usted y a sus lacayos con prístina certeza: Nada detendrá la caída de su sistema y mucho menos ahora. Además, usted lo declaró con su bocota. Gracias a lo cual está cristalizando dicha realidad, gracias a sus supremáticas políticas de exclusión, racismo, prepotencia, y guerreristas. Dado que las leyes de la Dialéctica son inexorables, el hilo de su caña de pescar es cada vez más débil. El pez que mordió el anzuelo sobrepasa la resistencia de ese nylon. En síntesis, para ganar los puestos del colegio electoral, usted, astutamente sacó a relucir las trampas y las banderas, pero ocultó los trapitos sucios y harapientos de injusticias en su propio sistema. No serán bombas atómicas ni misiles las que caerán en su territorio. Serán las irresolubles contradicciones internas dentro de su imperio en continua lucha. Las que irremediablemente, derrumbarán a su insostenible sistema voraz capitalista.

En aquellos años, cuando usted se apropiaba de la "plusvalía" de sus esclavos trabajadores, sus transnacionales saqueaban a su antojo nuestros recursos y riquezas en todo el país. Lo esperaban todo de regalo. Y participaban todos sus delincuentes hospedados en su embajada y en sus consulados. Hasta aquellos agentes encubiertos de la CIA, haciéndose pasar por "religiosos", que lavaron el cerebro a nuestras etnias indígenas de Bolivar y Amazonas para robar oro, diamantes, uranio y coltán. Riquezas que ocultaron en "valijas diplomáticas" para sacarlas del país. Igualmente robaron impunemente nuestro petróleo. Con buques que fabricaban en sus astilleros. A los que les hacían dos depósitos: Uno oculto en el fondo del barco. Otro visible en la superficie, donde colocábamos las manguera de carga. Los tripulantes cómplices, no permitían que los venezolanos calculáramos las diferencias de medidas de niveles entre el depósito en buque y el del tanque en tierra. Y si alguno lo hacía, ustedes imponían las del tanque en la superficie del buque. No permitían que ninguno de nosotros entrara a los buques. Y cuando se hacía el balance de masa, sus gerentes ladrones y corruptos como ustedes, lo registraban como "mermas" debido a supuestas filtraciones en los pisos de los tanques en tierra. Desde los patios de tanques en San Lorenzo, La Salina, Bajo Grande, Puerto Miranda y Paraguaná en el occidente del país, la historia fue la misma. Como dice el padre cantor Alí Primera, "Solo nos fueron dejando miseria, sudor y obreros". En 1989, una nueva época llegó con la carga del tiempo histórico. El ventarrón y el relámpago que se produjo hace 200 años, regresó de repente. Nos trajo a Chávez. Y con él, nuevas y benditas esperanzas.

Ahora nos acusas insistentemente de violar derechos humanos y de mil cosas más. Entonces respóndenos: ¿Estás reduciendo la pobreza que tienes en tu propia casa?¿Atiendes a los neonatos? ¿Cual es la expectativa de vida de tus adultos y adultas mayores?¿Atiendes equitativamente a todo el pueblo pobre norteamericano?. Si preguntamos lo mismo a tus lacayos ricos, ya sabemos cuál es la respuesta. Si responden los mismos pobres, el cuadro es dantesco. Y como todos ustedes, los del imperio, siempre banalizan las apreciaciones de "los pobres", veamos lo que opinan los expertos con objetividad: "Los pobres en Estados Unidos tienen una vida muy difícil porque los beneficios sociales no son suficientes para ayudarles a vivir una vida decente". ¿Leíste bien Copete e' laca? Según BBC Mundo, los indicadores sobre niveles de desarrollo y bienestar en Estados Unidos, dejan mucho que desear.

El informe del Programa de la ONU sobre Desarrollo Humano (PNUD) indica que la esperanza de vida de tus compatriotas es de 79,2 años para las familias de "piel blanca". En cambio, los afrodescendientes (los de piel oscura o morenos), están relegados a un promedio inferior al que disfrutan los blancos. Dicho informe, por este motivo, ubica al país gobernado por los halcones del imperio en el puesto número 40 del mundo, detrás del conjunto de naciones desarrolladas. Y la otra gran verdad que ustedes ocultan en sus medios lacayos, es que están muy por debajo de la hermana Cuba, territorio latinoamericano y caribeño, Socialista, Libre de América.

Ustedes siempre ocultan esas verdades. Por eso el informe tampoco da información sobre los reducidos integrantes de la Nación India Americana. Esos a quienes ustedes masacraron y exterminaron, asesinando a hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos. Les desplazaron, los encerraron en reservaciones y les robaron las tierras. Cuyos descendientes, peregrinan año tras año, desde todos los estados hacia Washington, a pedir que les devuelvan sus tierras y los indemnicen.

Muchos incautos o sabelotodo se preguntan ¿como es posible que una pequeña isla como Cuba, supere en calidad de vida al país más rico y poderoso del mundo?. Elemental querido Watson: "¡No cambies el clima, Cambia el Sistema¡". Especialmente si te acompañas con un pueblo digno que no es blandengue ni es gobernado por fanfarrones como el actual emperador. La síntesis del informe establece que "Mientras la esperanza de vida de un hombre blanco con estudios universitarios es de 80 años, la de un hombre afroestadounidense con poca formación es de 66 años". El National Poverty Council (Centro Nacional sobre Pobreza de Estados Unidos) revela que "el bienestar del norteamericano estadounidense, esta increíblemente estratificado". Revelación ratificada por el profesor Luke Shaefer, que dirige la Iniciativa para la Solución de la Pobreza de la Universidad de Michigan. "La esperanza de vida de los hombres afroestadounidenses solo con educación media, es equivalente a la de ciudadanos de Pakistán, Bután y Mongolia. Ustedes Mr. Trump, están en el lugar 44 del mundo por la mortalidad infantil. ¡¡Igualmente, muy superados por Cuba nuevamente¡¡

Ahora, pregúntenos emperador, ¿Cuáles son los logros de la revolución bolivariana en estas y otras materias?: Para muestra basta un botón: Nuestra inversión social hoy, es 11 veces más alta, que la que ustedes permitían en la cuarta república. O sea, para combatirlas, hoy dedicamos casi el 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En consecuencia, La pobreza y la pobreza extrema han disminuido. Para 1998 la pobreza extrema era 10,8%. Hoy esta en 4,7 %. La meta de nuestra revolución que dirige el presidente conductor de victorias Nicolás Maduro, es llevar la pobreza extrema a CERO. Y ya le hemos puesto fecha: Diciembre de 2019. Pero eso no es todo. Ustedes nos hicieron medir la pobreza en términos de ingresos de dinero nada más. Nosotros inventamos desde Latinoamérica otro método y procedimiento para medir la pobreza: El de las necesidades básicas insatisfechas. Y con ese método, incluimos todos los derechos que todo ser humano debe tener para gozar de una existencia digna. Y no sea hipócrita Mr. Trump, usted sabe que nosotros los venezolanos hemos alcanzado un alto estándar de vida, hemos cumplido metas del milenio en las cuales ustedes están atrasados. ¿Ejemplo? Somos un país libre de analfabetismo. Usted tiene una carga muy pesada: Más de 16 millones de ciudadanos y ciudadanos que no saben leer ni escribir, la mayoría de los cuales son niños, niñas y jóvenes.

Ustedes tampoco promueven en su país la igualdad de género y a la mujer la relegan a un segundo plano, hasta el punto que ésta no tiene las mismas oportunidades que los hombres. Lo vivimos allí antes que sus esbirros de la CIA y el Departamento de Estado nos deportaran por Comunistas. Para el capitalismo, la mujer es una mercancía más. Ese puesto que ocupan en la mortalidad infantil es bochornoso, para un país imperial que grita a los cuatro vientos ser del "primer mundo". Pero más bochornoso aun es tratar de ocultar los 46.2 millones de pobres en yanquilandia, la cantidad más alta en medio siglo de invasiones y saqueos.

Nosotros somos 30 millones. Y todos estamos preparándonos para seguir avanzando. Del total de pobres que sus cifras revelan, un gran porcentaje son niños y niñas a quienes se les niega el derecho a la enseñanza primaria universal. ¿Por que no dan a conocer la verdadera realidad sobre el derecho de salud materna? Nosotros, tenemos programas para atender a las madres en muchas formas: Madres del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela, Parto Humanizado y Atención a la Mujer embarazada. ¡¡Gratuito y 100% con calidad garantizada¡¡. Y con asignaciones mensuales y bonos contra la guerra económica. Más del 90 por ciento de nuestros abuelos y abuelas reciben su pensión, homologada con los baremos de sueldos y salarios de la nación. Y vamos rumbo al 100 por ciento de pensionados y pensionadas. Ustedes tienen todo bajo el control de la égida capitalista. Pero en materia de salud, practican el ¡Sálvese el que pueda¡. O sea, si tienes dinero, paga y recibes atención. Si no tienes dinero: ¡Muérete¡.

Nosotros tenemos salud gratuita en todo nuestro Sistema Nacional de Salud. Tenemos Centros de Diagnóstico Integral, Centros de Alta Tecnología para realizar exámenes intrusivos y no intrusivos con imagenología de alta resolución y muchas otras técnicas de última generación. ¡Ah¡ recogimos a los indigentes y los llevamos a centros de atención creado con un hermoso programa llamado ·Misión Negra Hipólita-. Allí hemos recuperado, a personas que ustedes contaminaron con las drogas malditas que su DEA, distribuía aquí con las mafias. También rescatamos a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de calle y aplicando una filosofía muy alta que ustedes desconocen que llamamos "Punto y Círculo". Los dignificamos a todos y todas. Y nuestra juventud ahora está incorporada en un hermoso programa de empleo llamado "Chamba Juvenil" que ya esta creando soluciones para mas de 800.000.

A los afectados y afectadas con enfermedades crónicas, también los incluimos. Los tratamos gratuitamente con los medicamentos que ahora, criminalmente, ustedes nos bloquean. Eso es un delito de lesa humanidad por lo cual, nos reservamos el derecho de solicitar ante las instancias internacionales los procedimientos que por derecho nos corresponde para llevarte a juicio "Copete e' laca". También a través del programa 0-800-Salud, estamos rompiendo tu criminal bloqueo. Estamos venciendo el contrabando de medicamentos y llevándolos casa por casa a quienes lo necesitan, derrotando tu falsa matriz de opinión de que estamos negándole este inalienable derecho. El mismo que ustedes le niegan a su pueblo para que viva mejor.

¿Con que moral nos acusas o nos juzgas? Deja tanta hipocresía y dedícate a resolver tus problemas internos, ¡¡Maisanta que son bastantes¡¡.¿Con que moral pretendes hablar de respeto a la naturaleza, la biodiversidad o la vida en los mares y océanos? Si ustedes todo lo destruyen y lo convierten en mercancía, privatizando hasta el derecho a respirar nuestro aire puro?. Tenemos un Plan de Desarrollo de la Patria. Y lo convertimos en Ley de obligatorio cumplimiento para todos. No lo hicieron cuatro tecnócratas como los tuyos con leguleyos en un conciliábulo. No. Antes lo "craneó" Chávez. Ese es uno de sus legados. El nuevo lo hicimos entre todos en una gran consulta nacional donde más de 3 millones de propuestas se tomaron en cuenta.. Está recién salido del horno. Lo acabamos de pulir y se lo entregamos al propio presidente Maduro en sus manos. El Poder Electoral lo tiene en sus archivos. Requisito indispensable para cumplir con el proceso de inscripción de nuestro candidato a la re-elección. Será una poderosa y segura guía del gobierno que todos nosotros queremos darnos. No es un "régimen dictatorial" como tu la llamas. Nosotros estamos resueltos a ser Libres cueste lo que nos cueste. Muy lejos de tus intromisiones e injerencias.
Allí perseguimos un hermoso y noble objetivo. Preservar la vida sobre el planeta y salvar a la especie humana. La que ustedes quieren reducir a 500 millones para controlar. Pero se van a quedar con las ganas y los crespos hechos.

El día Jueves 15 de Marzo, y en el tiempo previsto, recibimos la gran noticia tan esperada por todos. Hecho que ustedes banalizan y ocultan a su pueblo. El gobierno revolucionario entregó la vivienda Nº 2.000.000 (¡¡Dos Millones¡¡). Empezamos el 30 de Abril de 2011 y después de 7 años, alcanzamos esa meta rigurosamente planificada. De nada, sirvieron tus bloqueos económicos y financieros, tu conspiración para atacar el precio del barril de petróleo, tus acaparamientos, desabastecimiento, sanciones, guarimbas terroristas, paramilitares colombianos, sicarios contratados, contrabando de extracción, tu ataque a la moneda desde Colombia, órdenes que diste para retener nuestro dinero y no pagarle a nuestros suplidores, ni tus lacayos internos vende patria, o la inflación inducida por tu maldito Dolar Today, ni tus injerencias y amenazas imperiales. Ahora nos trazamos la meta para alcanzar las 5.000.000 (¡¡Cinco Millones) de viviendas dignas. ¿Y como nos vas a impedir que la alcancemos con nuestra nueva arma financiera El Petro? Tu sabes que no puedes impedirlo. Por eso tus "Chicago Boys" y tus inútiles asesores están temblando de rabia, porque no contaban con la astucia de nuestro presidente Obrero. Que sigue exactamente el mismo rumbo trazado por el Gigante Chávez. ¿ Cuantas viviendas le has construido a la gente pobre de tu país? Perdón, me equivoqué con la pregunta. Repregunto: ¿A Cuantas familias de clase media norteamericana lanzaron a la calle por tu maldito sistema capitalista de bienes raíces que robó casas, apartamentos, townhouses, trailers, etc.,a tus ciudadanas y ciudadanos? ¿Cuantas de esas personas hoy viven en sus propios automóviles? ¿ Porqué no le dices al mundo que gracias a Venezuela, a Chávez y a nuestra empresa Citgo, cientos de familias reciben gratuitamente calefacción para no morir de frío en el crudo invierno?

César, estas haciendo como el avestruz para no aceptar nuestra verdadera realidad. Bota a ese grupo de inútiles y parásitos asesores que te rodean y que viven "encandilándote" para que solo escuches las estupideces que te dicen y que firmas como un "ciego dando palos". No sigas demostrándole al mundo que eres más terco que una mula. Acepta la propuesta de nuestro Presidente y con respeto, ven al Palacio del Pueblo en Miraflores. Aquí te recibiremos con empanadas de cazón que son muy sabrosas o con tu acostumbrado desayuno gringo si así lo prefieres. Nosotros te guiaremos hacia el verdadero progreso, prosperidad y abundancia que merece el pueblo norteamericano trabajador y noble.

Eso lo conseguirás, si sigues las instrucciones del método infalible de nuestro Gigante Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías: Más Socialismo Bolivariano.

(*) Ing. Químico. Agroecologista.
lewman277@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter