Dolarización Vs. Chavismo

Primero que nada, se debe explicar que es el Chavismo. El Chavismo es una ideología, una forma de pensar, de ser, la cual su origen proviene desde que Hugo Chávez comenzó a expresar sus ideas. Ser Chavista es ser revolucionario, socialista y de buen corazón. Un Chavista tiene que estar en contra de la corrupción, tiene que pensar en los mas necesitados y ayudarlos para que tengan una vida de calidad, ademas el Chavista le tiene que asegurar al ciudadano en general salud, comida y seguridad.

Ahora bien, si nos ponemos analizar si este gobierno actual es Chavista o aplica el Chavismo, pues este nos generaría muchas dudas. No podemos pensar que un gobierno en la cual no se preocupe realmente por los pobres, pueda ser llamado Chavista. Me refiero a todos los lujos que este gobierno se esta dando, sin importar la necesidad del pueblo, eso no es socialismo. Los vemos a diario en la televisión y ellos si están gordos, robustos, se le ve en la cara que se jactan de poder y gustos. Aseguro que Chávez no estuviera así, el si se pusiera hacer colas, es mas, el no permitiera que el pueblo haga cola, no permitiera que repartan clap una vez al mes, para que la gente aguante, en realidad, no permitiría esta crisis. Hay que saber diferenciar, no es lo mismo el Chavismo que el Madurismo y este actual gobierno señores, es Madurista.

Ya han pasado 5 años de mandato del actual gobierno, lo que me deja un poco confundido, es que ahora si votamos por ellos, si se va arreglar todo. Ahora si. Es increíble. Yo solo quiero que me digan que proyecto tienen ellos para nosotros, es decir, cual es su propuesta, porque lo que he visto hasta ahora son promesas de amor y paz. Ni siquiera plantean una propuesta de medidas para ejecutarlas de inmediato, solo dicen que cuando ganen.

Pasare hablar ahora de la dolarizacion. Si es verdad que este es un proceso complicado (aunque es mas seguro que el petro), pues este no permitiría que se estabilice el país de inmediato, sino que pasarían unos dos años para que el país empiece a ver los frutos, tal es el caso que paso con Ecuador. Seria un periodo de transición y si es cierto, durante ese año nos seria difícil por ejemplo comprarnos unos zapatos (solo por ese año), pero si podríamos comprar alimentos, eso si. En conclusión es un tema complicado, pero dolarizar no quiere decir que se va eliminar el Bolívar, porque en los países donde se aplicado la dolarizacion, la moneda nacional sigue vigente, solo que el dolar es el que tiene mas valor. Ahora no esta mala la propuesta, el problema esta en la manera que se emplee. Si se sabe aplicar nos va funcionar.

Lo importante de esto, es que hay una propuesta para salir de la crisis, cosa que el gobierno no ha solucionado. ¿Porque no eliminan el control cambiario?. Es una pregunta interesante. El presidente dice que es humanista, lo que no entiendo es como sale riéndose y bailando en cadena, mientras el pueblo pasando trabajo. Dicen que el madurismo es el único capaz de sacarnos de esta crisis, pero no lo han hecho y cada vez estamos peor, no ven que un salario no alcanza ni para un cartón de huevo, no ven que con un bono de 700 apenas se puede comprar un kilo de queso y medio de pollo, no ven que una medicina cuesta lo que vale un bono para embarazadas, no ven que el clap no alcanza para un mes, ¿esas son las garantías que nos dan para vivir?. Que si hay guerra económica, aja, pero y cuando van solucionar ese problema, o no pueden con eso, para que siguen gobernando entonces.

Es necesario cambiar, porque ya esto es inaguantable. Con Chávez las cosas no estuvieran así, porque ser Chavista es preocuparse por su gente.

levisvargas.fabi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter