¡Ahora sí la cosa se puso bien buena! ¡Tendremos nuevo presidente prontito!

Convencimos a Henri que gana las presidenciales y es nuestra esperanza inmediata

De la información esperada

1.-El candidato único a la presidencia de la República Henri Falcón: 27-02-18.-Finalmente el exgobernador de Lara, Henri Falcón se decidió y ayer inscribió, vía web, su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin el apoyo de la Mesa de la Unidad (MUD) y según fuentes a PANORAMA apoyaría la propuesta del Gobierno de mover la elección para el 20 de mayo, un mes más. Ahora solo falta que el dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP) formalice su postulación en persona ante la Junta Nacional Electoral, el plazo para este requisito es de 48 horas.

De mi trabajo por la candidatura única

1.-Con la colaboración del Equipo de Aporrea.org, publiqué: "¡Ya tengo mi candidato único!", enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a259816.html

2.-Allí expreso una serie de consideraciones y sugerencias para Henri, que debe tener presentes, sobre todo durante la campaña electoral que es muy corta. Si se prolonga hasta el 20 de mayo es mucho mejor; sino, bueno, ya le dije a él que hay que "echarle pichón cómo sea" porque el objetivo es salir del gobierno madurista, y si hay que luchar con las armas del adversario lucharemos.

De su gestión unitaria

1.-Una característica singular de la candidatura de Henri: es que puede aglutinar personas naturales y jurídicas de todos los estratos socioeconómicos del país, dándole una fuerza a un respaldo que puede ser multitudinario por la esperanza de la población en un cambio inmediato de gobierno y por diferentes factores o elementos, transformadores, que comienzan a actuar en el país.

2.-La candidatura de Henri para el pueblo angustiado la ejemplarizo con el símil: Igual a cuando alguien cae en un tremedal, arena movediza, y desesperadamente trata de asirse a una ramita para salvar su vida.

De la MUD y el rescate de la unidad

1.-La MUD puede lograr un recurso integrador alrededor de la candidatura de Henri y recuperar sus espacios. La lógica y la inteligencia deben estar presentes para que eso ocurra. En esto juega un papel muy importante la practicidad y el pragmatismo. Nada de autocolocarse obstáculos en la vía con proposiciones ilógicas como pedimentos internacionales de legitimidad de los comicios, incluyendo modificaciones previas al proceso, o sea, solicitan el intervencionismo cuando reitero: El Pueblo Soberano originario y supraconstitucional con su voto da legitimidad al proceso comicial y la toma de posesión inmediata del candidato elegido; que por supuesto es Henri Falcón.

Del patetismo dirigencial en la MUD

1.-La conducta de lo que queda de la MUD da pena ajena, pues obedeciendo ciegamente a factores externos perdió la confianza de un sector mayoritario que los siguió, o sea, con relación a la población que sufre, que padece por igual: "No están en nada", son ¡patéticos!

De la asesoría local que requiere el gobierno de Henri

1.-En la situación que está la nación de una hipercrisis integral, se requiere imprescindiblemente de la función de personalidades con mucha experticia en sus actividades profesionales, y que se constituyan por decreto en una Junta de Notables (JN) que asuman labores de asesoría y/o consejeros del nuevo jefe de Estado.

2.-Debemos estar muy claros que en la coyuntura, con elementos, factores y circunstancias, que recibe el mandatario, se requiere mucha ayuda de diferentes profesionales muy especializados en sus áreas , ya que el nuevo presidente no es un "mesías o supertalento", que puede resolver él solo todos lo problemas muy complejos actuales y futuros.

De sus asesores internacionales

1.-El nuevo presidente debe constituir una Comisión Internacional (CI) integrada por países con los que tenemos convenios económicos/financieros de cualquier género o índole, y con fuertes inversiones en el país.

2.-Esta CI asesoraría al primer mandatario en las áreas de su competencia e intereses, y siempre con la gestión e intervención calificada de la JN.

tolifare@gmail.com

Marzo 01, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3435 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: