¡Ya tengo mi candidato único!

De algunos rasgos profesionales, públicos y políticos

1.-Durante trece años fue suboficial del ejército, y se retiró como maestro técnico de tercera; abogado con tres posgrados; docente universitario; consultor jurídico; constituyente en 1999; alcalde del municipio Iribarren (Lara) y, reelecto; gobernador del estado Lara.

De su liderazgo en las encuestas

1.-Está en el primer lugar de diferentes encuestas de candidatos opositores; pero además destaco la siguiente: Encuestadora Ivad: Gestión de Maduro es reprobada por 75% de los venezolanos. 12-02-18.-La gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien buscará la reelección en los comicios del 22 de abril, es considerada "mala" o "pésima" por 75% de los venezolanos, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). De las 1.200 personas encuestadas, 77% considera que el país necesita un cambio de gobierno, mientras que 16% no lo cree necesario y 7% no lo sabe. Al medir las preferencias sobre quienes han anunciado su deseo de disputar la presidencia, la encuesta señala que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es el opositor Henri Falcón -un chavista disidente que fue gobernador de Lara (oeste)- con 23,6%. El exjefe parlamentario opositor, Henry Ramos Allup, tiene 8,5% de apoyo, y los también opositores Claudio Fermín 4% y Andrés Velásquez 1%.

De su relación con el empresario Lorenzo Mendoza

1.-Se ha especulado sobre ese nexo. Es positivo para llegar a la presidencia de la República. Henri (Falcón) debe gestionar el mayor apoyo de los empresarios del país, sin distingos de ideologías políticas; su lema debe ser "El Empresariado productor con Henri y por Venezuela". Tiene que estimular la unión de todas las Cámaras por su candidatura. Sería un esfuerzo exitoso. La clave es la confianza que inspira su liderazgo en el empresariado que produce.

De la oportunidad de un debate con Nicolás Maduro Moros (NMM)

1.-Del reto del Presidente para un candidato único. Como candidato del gobierno dio unas declaraciones:

Por: AVN / Aporrea | Jueves, 15/02/2018 02:27 PM | El Presidente Maduro desde Miraflores.

El Presidente instó a los precandidatos opositores Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Claudio Fermín y Julio César Pineda a medirse en las elecciones, pero reveló que preferiría competir con un candidato único de la derecha, para ganar en buena lid. "Ramos Allup, inscríbete. Tienes partido, un apoyo, tarjeta. Vamos a competir, pues, y que gane el que tenga los votos del pueblo", dijo.

A Falcón lo instó a ir a un debate. "Yo quisiera que en la oposición hubiera un solo candidato, porque quiero ganar en buena lid y por la calle del medio. Ellos saben los números, y lo digo con humildad, porque me ha tocado duro. Creo que es la Presidencia más dura en 200 años de República, y después de cinco años estoy aquí parado, con tres elecciones ganadas (en 2017) a pulmón, con esfuerzo. Y estoy preparado para ganar las presidenciales el 22 de abril por 10 millones de votos. Y las quiero ganar con un candidato opositor en frente, en buena lid. El que gana, gana. El que pierde reconoce al que gana, en buena lid".

2.-Henri, ¡lúcete! Te retó a un debate. ¡Aprovecha tremenda oportunidad! Debe ser uno de los mejores argumentos de tu campaña. Te dará mucha publicidad a nivel nacional y opacará cualquier otra candidatura. ¡No tienes límites!

Del pánico del gobierno por su inminente derrota

1.-El gobierno está muy preocupado y hará hasta lo imposible para evitar tu triunfo porque teme a las consecuencias. Puede llegar hasta las carantoñas contigo, y debes estar alerta para no pisar ningún "peine". Asesórate muy bien, por ejemplo, con exmagistrados con experticia. ¡Mucho cuidado! con cada paso que realices... !Mosca! con algunos "opositores" y sus "consejos".

Del Pueblo Soberano, la elección presidencial y su legitimidad

1.-El Pueblo Soberano es originario y supraconstitucional, y, por ende, al votar en los comicios presidenciales legitima estos y el nuevo presidente toma posesión del cargo inmediatamente. Nadie está por encima del Pueblo Soberano. ¡Recordarlo siempre!

De mi Nota Final

1.-Sobre una información que leí en "La Patilla": El exgobernador de Lara, Henri Falcón envió una comunicación al secretario general de la ONU, António Guterres, a quien informa que condiciona su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril si ese organismo sirve como observador, pues a su juicio "sería vital para lograr recuperar la confianza del elector venezolano en su sistema electoral".

2.-Henri, déjate de hacer declaraciones o señalamientos de ese tipo que podrían demostrar debilidad o culipandeo. "Si te metiste en esto" sabes que tienes que luchar con las armas del adversario. ¡más nada! No te pongas ahora como algunos cómicos de la oposición exigiendo al mundo que las elecciones deben ser legítimas; eso sería más largo que "bostezo de hipopótamo" La legitimidad la dará el Pueblo Soberano con su voto, ¡ya lo dije! Así qué ¡palante! Tienes el triunfo asegurado, pero parece que no te das cuenta (¿?). Eso pasa por "juntarte con los perdedores de siempre". "Júntate con la gente positiva, constructiva y echada pa' lante". No con timoratos y pusilánimes: Qué siempre son ellos los que se ponen los obstáculos, y, por ende, disimular que son unos "bates quebrados". Puros habladores de "paja".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: