¿Abstenerse a las presidenciales es la solución?

Analizando por la situación que esta pasando nuestra querida Venezuela, me puse a meditar cual seria la mejor opción para nosotros el pueblo, tomando en consideración que todavía no se cuenta con un candidato fuerte que sea capaz de obtener y movilizar una gran masa en Venezuela, una masa que sea capaz de obtener votos de todos los sectores de la población, es decir, tanto de derecha como de izquierda, chavistas desencantados, opositores desencantados, y personas que simplemente quieran un cambio. Me di cuenta que ahorita mas que nunca los venezolanos están que botan chispas, ya no aguantan mas esta situación.

Por eso pensé que podría pasar si se toma a considerar las siguientes soluciones:

1- De la abstención por parte de los partidos políticos: La población al darse cuenta que no hay ningún partido político ni candidato para que ellos se liberen por fin de este problema, pues quedaría decepcionada, triste y sin esperanza, pero mas allá de eso, se podría decir que perderían una batalla para ganar una guerra, puesto que al ser Nicolás Maduro el único candidato, estas elecciones quedarían vistas a nivel nacional e internacional como ilegitimas, esto traería consigo un derrumbe interno que provoque el colapso/jaque-mate gubernamental, porque si nos fijamos a nivel histórico, los gobiernos por lo que han pasado por ese proceso, no han durado mas de dos meses, un ejemplo de eso es el del plebiscito de Marco Pérez Jiménez en 1957 o el proceso de Pinochet en 1988, que les ocurre prácticamente lo mismo, quedan solos en la contienda electoral y luego esto a continuación es un fracaso global. Eso si, el pueblo Venezolano sin ánimos de no ir votar podría decirse que mas bien provocarían un estallido social. ¿Porque uds creen que maduro llama a otros candidatos para que se postulen? O ¿Porque uds creen que el gobierno quiere hacer las elecciones lo mas pronto posible y aparte quieren incluir las legislativas y parlamentarias? Piénsenlo.

2- De ir a votar: En dado caso que el candidato único elegido en secreto por el pueblo sea Henry Falcón, en la cual pienso que si podría hacer un cambio, de igual manera no cuenta con el voto de los bandos en su totalidad, pues este podría darle una sorpresita al gobierno, ya que el descontento manifestado en la población no es nada normal, me atrevo decir que votarían por cualquiera con la finalidad de sacar a Maduro. He escuchado a personas en la calle decir "ya van a ver el gobierno, nos vamos a descombrar en esas elecciones", y cosas así. Fíjense en esto, si una gran masa de la población, digamos que unos 8 millones o mas, votan por un candidato distinto a Maduro, pues este gana, destrozando así cualquier trampa, marramucia, porque viéndolo bien, los Maduristas son pocos y los juegos sucios políticos se caerían de inmediato. El pueblo decide, y cuando el pueblo elige, no hay trampa que valga. Solo hay que tomar en cuenta que tiene que haber solo un candidato, no varios, y este candidato, pues que tenga votos por diferentes sectores de la población, no solo por el chavismo, hay que pensar inteligentemente porque lo que queremos es que esto se acabe.

Si se lanza a Quijada que me parece un buen candidato para la revolución de verdad, pues tristemente perderíamos, porque una parte de los venezolanos, va pensar que el viene de la misma fila de Maduro, por eso hay que ser inteligentes. Lo importante es ganar.

En fin, mi conclusión es que al gobierno le va ganar el tiempo.

levisvargas.fabi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter