Papel de la juventud venezolana

En nuestra patria han venido y se han ido muchas generaciones, partes de ellas están en fosas comunes perdidas producto de la persecución en la 4ta República, actualmente en esta generación de oro la juventud es clave para los futuros procesos, logros y metas que tiene la revolución bolivariana, parte de ella se ha ido para vivir en carne su sueño de desclasados en países capitalistas, la que se han quedado han estado agarrando consciencia y resistiendo en tiempos de dificultad que el asedio internacional no es contra un gobierno, es contra una patria y su pueblo. Aún hay otra minoría que piensa que la vía violenta es la solución, por que eso les sembró el fascismo aprovechándose de sus dones como jóvenes y sus espíritus revolucionarios. La juventud venezolana esta resurgiendo ideológicamente, dándose cuenta quien es que nos tiene la bota encima para intentar aplastarnos.

El asedio hacia la juventud.

En esta generación de jóvenes, que en ellos surgirán seguramente en algunos futuros ministros, alcaldes, concejales o incluso el/la Presidente/a de la República. Le da luz verde al imperialismo y sus lacayos en querer asediar a nuestros jóvenes, ya que son los que están más en la calle y dando la cara por el pueblo, ya que seguramente en sus hogares el trabajo de su padre no sea lo suficiente y tienen que trabajar entre ellos dos. En fin, el deber de estos jóvenes es ser fuertes y levantar la cara, no dejarse usar por agentes externos que quieran darles algo de ‘privilegios’ a cambio de que tranques una calle, los ‘privilegios’ se ganan trabajando.

Incluso le inducen a nuestros jóvenes ese miedo de querer expresarse si son abiertamente chavistas, porque van a ser rechazados por sus compañeros de clase, familiares o la ‘sociedad’ como tal, inundándolos en aquella sociedad capitalista de la competencia y de todos contra todos, sálvese quien pueda. Sabiendo que, para llegar hacia un modelo socialista, tenemos que superar al modelo capitalista y esto lo hemos tocado poco en cuestiones sociales y culturales. Fomentamos indirectamente y sin querer (creo yo) , una sociedad capitalista hacia nuestros jóvenes. Yo como joven, lo reconozco.

Cultura averiada

Sabemos que cada persona es un mundo, como se conoce popularmente. Pero no justifica que podamos sembrar valores a pesar de la transculturización; Jóvenes, que claman ser patriotas y al momento de entonar el himno nacional en su liceo o en cualquier otra parte, prefiere cruzarse de brazos y decir la típica frase ‘que ladilla’ desplomando su patriotismo. ¿Qué podemos esperar de jóvenes así? Jóvenes que han sido inyectados por el virus de la sociedad capitalista imitando sociedades ‘ejemplares’ como el de EEUU.

¿Qué puede hacer la Juventud?

En su deber histórico la juventud debe formar su liderazgo y no esperar la repartición de la torta para recoger las migajas, tener nuestro proyecto claro del socialismo y del como asedian nuestra patria. Tener claro que el pueblo es sabio y paciente, que no todo se resuelve de hoy para mañana. Porque el imperialismo nunca descansa y buscará por todos los medios sofocar a los jóvenes que son el futuro de esta patria construyendo el presente, tener la vanguardia irrevocable sabiendo hay adversidades y que la podemos superar juntos como hermanos, tocar la puerta de los que tienen dudas y que les han metido la guerra psicológica y el veneno del odio en sus mentes, nuestro enemigo no es nuestro hermano venezolano que tiene diferentes formas de pensar, nuestro enemigo es el imperialismo y sus lacayos, que en esta década ha demostrado lo que es, unas bestias que sólo quieren entregar este país y desparecernos e incinerarnos, nosotros como el Ave Fenix así como nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez tenemos que resurgir de esas cenizas y dejar en claro que el pueblo está despierto y la revolución sigue.

<>-

Robert Serra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N Y ab = '0' /actualidad/a259181.htmlCd0NV CAC = Y co = US