Recuerden: Ganaríamos la elección presidencial con un candidato único

Del anuncio del CNE, y una aclaratoria

1.-El CNE acaba de anunciar el cronograma para las elecciones presidenciales a celebrarse el domingo 22 de abril de 2018:

24 al 26 Feb: Inscripción de postulaciones por internet; 26 Febrero al 3 Mar: Admisiones y rechazos; 5 Mar: Posición en boleta; 2 Abril al 19 Abril: Campaña electoral; 22 Abril: Elección presidencial.

2.-De una aclaratoria:

A-Oposición: Son las organizaciones políticas que integran la MUD y sus derivados (lo que queda). B-Oponente: Son los grupos o sectores que pertenecen o no a otras organizaciones políticas diferentes de la MUD (la mayoría del país independientes). C-Segundo chance: Recordemos que la Asamblea Nacional, recien elegida, perdió una oportunidad "en caliente", enero 2016, para convocar un referendo revocatorio Vs. el presidente Nicolás Maduro Moros. "Y de aquellos polvos vienen estos lodos".

De mi propuesta para candidato único de la oposición/oponente

1.-Es la segunda oportunidad o también chance que se le presenta a la oposición/oponente para "dejar en el terreno", esta vez al candidato a la reelección.

2.-Hay una condición previa: Elegir un solo candidato (respeto el género); debe tener experiencia política; reconocido por una mayoría evidente; profesional universitario con obra realizada o trabajo efectivo en su área. La edad no sería un impedimento, todo lo contrario, sería sabiduría.

3.-Propongo para seleccionar uno de ellos: Enrique Aristeguieta Gramcko, Eduardo Fernández, Claudio Fermín. Nota: El orden no indica preferencia.

4.-Según cronograma el candidato único con mayoría de preferencias debe ser registrado entre el: 24 al 26 Feb: Inscripción de postulaciones por internet.

5.-No podemos rechazar esta grandísima oportunidad por subjetividades, formalidades y/o protocolos absurdos en este momento: "El fin justifica los medios". ¡Hay que ser muy práctico!

Nota Final: El presidente elegido podría por decreto constituir la Junta de Notables. Una valiosa ayuda para su gobierno contar con tal asesoría.

Recordar: Que la pluralidad de candidatos dispersa el voto y favorece al candidato del gobierno actual.

De mi reciente publicación

1.-Con la colaboración del Equipo de Aporrea.org, publiqué un trabajo con el título:

"La decisión: Transición, vía pacífica constituida por una Junta de Notables". Enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a258931.html

2.-Debo ser realista, la dificultad que tiene constituir una Junta de Notables está en la presión que deberían ejercer los países y sus organizaciones en escala mundial; el gobierno actual no aceptaría (tiene sus proyectos). Su salida sería porque la situación del país se haga insostenible. Es la más probable.

3.-Esa situación de la insostenibilidad no tiene plazo; son las circunstancias la que determinarían el lapso de su ocurrencia.

tolifare@gmail.com

Febrero 09, 2018.-

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: