La decisión: Transición, vía pacífica constituida por una Junta de Notables

De una solución que integra al pueblo soberano

1.-Seré breve como es mi costumbre. La única alternativa en que todos (respeto el género) estemos de acuerdo, es en una decisión de un gobierno transitorio; constituida e integrada por una junta de VENEZOLANOS notables o Junta de Notables (JN).

Del por qué

1.-Una elección presidencial y un candidato elegido no resuelve la gravedad de la hipercrisis integral. Todo lo contrario, la agrava mucho más, porque se trata de un grupo o sector (una parcialidad política/ideológica); y en este caso para salir de la crisis necesitamos obligatoriamente del concurso de todos, o sea, su integralidad.

De la decisión

1.-La decisión de la constitución de la JN debe estar acompañada de las reformas constitucionales para hacer realidad su formación.

2.-La integración de los miembros del JN y las reformas constitucionales se someterán simultáneamente mediante referendo al pueblo soberano, originario y supraconstitucional.

De los garantes

1.-Países amigos (Comisión Internacional, CI) garantizarán que todos los procesos y acuerdos se cumplan a cabalidad. Será prioritaria la atención inmediata de las personas. La CI apoyará a Venezuela con la ayuda económica y/o financiera adecuada para cumplir con la planificación y programas para el desarrollo del país.

Nota Final: Hoy, 5 de febrero de 2018, se cumple el LXXIX Aniversario de mi amada Escuela "Experimental" Venezuela. Su último director de la época de Oro, Profesor Rafael Antonio Chacón Chacón. "15 años de obra cumplida al frente de la Institución". Mi padre (QEPD).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1912 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: