Sugiero: Elección presidencial para junio 2018; un Bs.F. igual a un dólar de inmediato

De mi propuesta

1.-Seré breve, preciso y adecuado. Son dos (02) sugerencias que deben ser analizadas/consultadas con inmediatez entre países amigos, con poder económico y financiero en escala internacional.

De elecciones adelantadas para junio 2018

1.-Estas contarían con un lapso justo para que candidatos y candidatas hagan sus campañas para optar a la presidencia de la República, incluyendo sus acciones legales previas por el CNE; dándole así un voto de confianza a la institución.

2.-Se haría por medio de la Asamblea Nacional, eximida por dictamen del TSJ, lo conducente para que el adelanto de los comicios no colida con la Constitución vigente (Crbv).

3.-Si la colisión o choque con la Crbv es ineludible, entonces como algo novedoso, se haría el o los proyectos de reformas y se presentarían para su aprobación por el Pueblo Soberano: simultáneamente con las elecciones presidenciales.

De la equiparación justa de nuestro signo monetario

1.-Razones de todo tipo se han planteado para que el Bs.F. tenga su valor intrínseco que le corresponde en el mercado mundial de monedas.

2.-Somos el país más rico del mundo en recursos naturales; y a las puertas de un desarrollo promisorio y sostenido.

3.-Eso lo saben los países ya desarrollados; muchos son amigos que quieren apoyar al nuestro para que ocupe el lugar que le corresponde.

4.-La noticia a nivel local sería extremadamente beneficiosa e impulsaría las acciones para que todos los compatriotas recuperemos las esperanzas (confianza) y pongamos "manos a la obra". El ingreso económico de todos y todas sería de los mejores del mundo.

5.-Espero que el Estado/Gobierno con sus actos/acciones haga realidad la propuesta renacedora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: