Distraccionismo electoral, no frenará colapso inminente del transporte general

De su deterioro progresivo

1.-Sobre el asunto he escrito dos trabajos, 27-09-2017 y 29-09-2017. Publicados con la colaboración del Equipo de Aporrea.org, ver enlace:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

Del mantenimiento

2.-La magnitud del caso voy a referirla con más información aún; por ejemplo en vehículos pequeños y medianos:

Cambiar el lubricante, cada 5.000 u 8.000 kilómetros, según el tipo de aceite, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para choferes del transporte público y particulares. Dos millones, 115 mil bolívares cuesta un cambio de aceite mineral (Bs 320.000 cada litro), con filtro (Bs. 165.000) y mano de obra (Bs. 30.000) incluido del tipo más económico. "Si es semi sintéctico o, en el peor de los casos, sintético, este precio puede pasar de los cinco millones", comenta Carlos Ollarves, operador de un centro de lubricación. Los datos son del estado Zulia. Diciembre 27, 2017.

3.-A la noticia anterior tenemos que añadir: Cauchos, baterías, repuestos, lavado y engrase, mano de obra por los renglones anteriores, etc.

4.-En vehículos grandes y extra grandes, lo señalado antes, tienen en estos dimensiones colosales por los hiperprecios.

5.-Además las cavas y gandolas que transportan productos de consumo grande son asaltadas y saqueadas con más frecuencia cada día. Eso lo leemos o lo escuchamos en los medios de comunicación y redes sociales. Se está haciendo una costumbre...

Del beneficio

1.-Para los sectores privados, las pocas unidades en circulación no están dando ningún beneficio económico, y "guapean" porque aún no han tenido egresos demasiado fuertes por mantenimiento.

De los sacrificios que están haciendo las personas para movilizarse

1.-He allí el verdadero riesgo. Cuando ya no lo puedan hacer. En las ciudades dormitorios por ejemplo. ¿El colapso nacional comenzaría por allí?

2.-Tómese muy en cuenta que el paro nacional no es provocado por la población usuaria. Es "autoprovocado" por la ineficiencia del gobierno vigente y sus adláteres.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: