Nicolás, Rafael, pacten y se alternarán en el poder más de 30 años

Nicolás, Rafael, tienen dos oportunidades, ¡aprovéchenlas para el país!

De la solución para los intríngulis

1.-Tocayo, leí tu artículo: "El error fundamental", y su lectura aunada a una información que copio, me inspiraron:

21 Ene. 2018 - El periodista y analista político, José Vicente Rangel, presentó este domingo la encuesta efectuada por Hinterlaces, la cual arrojó que el 72% de los venezolanos manifestó estar acuerdo con adelantar, entre febrero y marzo de este año, las elecciones presidenciales.

Durante su programa José Vicente Hoy, Rangel detalló que el estudio abarcó 1.500 entrevistas directas en hogares del país, realizadas entre el 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2017.

En tal sentido, reveló que también se consultó a la población sobre el candidato de su preferencia en primarias de la oposición. Arrojando que 33% apoya la candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; 18% al exgobernador de Lara Henry Falcón; 11% a la coordinadora de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado; 6% al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; y 3% al candidato opositor a la gobernación de Zulia Juan Pablo Guanipa. Mientras que, el 28% de los consultados dijo no saber a quién apoyar y 1% no respondió.

2.-1) Excelente que la mayoría de nosotr@s queramos adelantar las elecciones; 2) Y si la oposición se une a Lorenzo Mendoza (LM), ganaría holgadamente, pues si sumamos los porcentajes de l@s candidat@s en primarias daría 71%. Además, arrancaría con una base muy buena del 33% para un novel.

3.-Del numeral 2,2) estimo, que si la oposición se une en torno a un candidato o candidata, preferiblemente extra partido como LM, el gobierno y el Psuv perderían las elecciones.

De lo que deben hacer como primera oportunidad

1.-Nicolás y Rafael tienen política e ideológicamente afinidad como chavistas, supongo por lo que dicen, y en una situación de hipercrisis integral (hambruna, transporte, violación DDHH y Carta Magna, "DolarToday", etc.), ¿qué debe ser lógico que hagan?: ¡Dios mío, pactar y unirse! ¡No queda otra! Ahí está LM, por ejemplo, aspirando a un fin que puede ser real: El Palacio de Miraflores; y mucha gente le quiere dar la bienvenida; 33% para empezar es una señal que un sector motivado del pueblo está dándole; y puede convertirse en un fenómeno electoral y dar al traste con la tendencia madurista, debilitada sin el apoyo de Rafael.

De lo que deben hacer como segunda oportunidad

1.-El candidato en la rotación o alternancia debe ser Rafael y, para la vicepresidencia ejecutiva Nicolás, si así lo acuerdan... (1)

2.-Rafael desde la presidencia desarrollará toda la planificación del petro dual: 1)Como moneda digital fluctuante según valor mundial de los minerales y; 2) Como cono monetario (monedas y billetes) para el uso de las operaciones entre personas naturales y jurídicas; importante es que su cambio o equivalencia es igual a un dólar; y ambas monedas podrían circular libremente en el país. Por lógica el control de cambio desaparece para siempre (fuente inmensa de corrupción e impunidad).

3.-No puedo agregar más nada porque estaría especulando.

De una aclaratoria

1.-He dicho en algunos trabajos: que mi oficio básico es técnico-creador, y, que por ende, funciono con lógica. De manera, que todo lo realizado o ya creado por otr@s me interesa sólo como información. No importa que tenga más de un siglo de hecho y activo.

______

(1) Mi opinión sobre la estadía de Nicolás en el poder, activo, junto a Rafael no es prudente, por las reacciones que con seguridad va a tener una gran mayoría del pueblo, es de Perogrullo. Esa presunta conducta de Nicolás sería muy negativa para las ejecutorias del gobierno nuevo que son muy complejas. Tiene que pasar bastante tiempo para decidir sobre el asunto. Como demostración de lo que señalo hice un trabajo, 06-12-2017, con el título:

"Nace el líder. El madurismo debe apoyarlo para no desaparecer..." Enlace:

https://www.aporrea.org/actualidad/a256167.html

Del subtítulo "De lo que podría pasar" Copio un párrafo significativo:

5.-Sólo salvaría al madurismo de una debacle un pacto político con nuestro candidato Rafael (Ramírez Carreño), quien con el acuerdo podría asegurar por pequeña cantidad de votos el Palacio de Miraflores para el chavismo real. Recordemos que Maduro ganó "por la salivita", y el pesar por el fallecimiento del líder Hugo Chávez no incentivó el voto; tampoco influyó una bonanza económica. Comparemos ahora... Son factores o elementos que hay que sopesar. De manera que la balanza se inclina favorablemente para la oposición según la encuesta y la realidad; porque la verdad sea dicha: A la gente lo que le interesa es salir de este gobierno pésimo (tenerlo presente) ¡con quién sea y cómo sea!

O sea, que en mi criterio un pacto o alianza le conviene más a Nicolás y su tendencia.

 










 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: