Por los vientos que soplan, parece que está en puerta la transferencia del poder al pueblo. ¡¡¡En hora buena!!!

Ojala que el discurso de muchos/as no sea parte de la campaña y que esté plegado de sinceridad hacia este tan necesario patrio propósito.

La constancia y paciencia premian el esfuerzo y el pueblo se ha hecho meritorio del premio mayor de la revolución: Comuna; inicia desde el barrio dando pasos organizativos de base, venciendo obstáculos del aún poder constituido de grandes vicios coloniales, demostrando competencia del todo Estado naciente de la popularidad, de la toma territorialidad de espacios-gobierno que germina desde lo chiquito hacia lo grande del poder popular, no es otra cosa más que el simple magnánimo unificado pueblo a pueblo; dígase, desde la presidencia, para que juntos puedan desmontar, demoler el andamiaje borocráta que por siglos allanó los espacios del pueblo en la figura del tripartito Estado económico-político-religioso sin la anuencia del componente soberano ahora previsto de amparo constitucional, de magnas leyes.

Por supuestos, no hay que desestimar al hostil natural: el vejestorio Estado procediendo a medias con poderes aquilatados en 526 años por cumplirse de la bárbara invasión, de sus mantuanos oligarcas con propiedad privada, con asiento español reconvertido en gringo como proseguimiento imperial, de ombligo servil, ADN de morcilla política, de impureza nacionalista, santaderistas que burlan ideal de Bolívar.

La patria y el pueblo paciencian por los vientos que soplan. Unión se hace cada vez más sólida e inquebrantable; no demoremos el hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 704 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor