Proponemos, a chavistas, antichavistas y ninis

Es decir, a todos los venezolanos honestos, responsables, que amen a su Patria, que les duela, que sufren por lo que está pasando, que quieran luchar pacíficamente por ella y defenderla, que quieran hacerla grande, que se sientan orgullosos de ser venezolanos y venezolanas, que piensen que no todo está perdido, que podemos recuperarla de la lamentable situación en que se encuentra, para dejarles a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos una Patria grande como la sonó Bolívar, Chávez y tantos otros venezolanos y venezolanas dignos de nuestro recuerdo y agradecimiento. Que no quieran seguir siendo cómplices de la desgracia que estamos padeciendo por culpa de la corrupción, el facilismo, el egoísmo y el entreguismo de muchos de los gobernantes y dirigentes que desafortunadamente hemos tenido.

Hay algunos cometen el error de abandonar el país a su suerte, debido a la desesperación y la impotencia que sienten, pues no perciben la posibilidad de que la desastrosa situación actual pueda mejorar. Ante esta insoportable situación económica, política, social, jurídica, etc. que estamos padeciendo los venezolanos de todas las clases sociales con algunas excepciones de privilegio y debido a la inmensa corrupción general en todos los sectores y niveles del Estado, la irresponsabilidad de todas las instituciones, de funcionarios, empleados y personas en general, que violan todas las leyes y normas, lo cual propicia que "el que tiene más saliva, coma mas harina", y evidentemente, quienes tienen más saliva simplemente son los ricos y los enchufados. Como no existe gobierno responsable a ningún nivel en el país, el caos y la anarquía se están haciendo general, las riquezas nacionales están siendo impunemente entregadas al capital extranjero. Como nunca antes había sucedido, el Estado está facilitando el saqueo de las riquezas del país por parte de las empresas transnacionales. Como si todo lo anterior fuera poco, el gobierno de Maduro no escucha al pueblo, no acepta la crítica ni tiene compasión para masacrar a los disidentes, como lo acaba de demostrar con el grupo rebelde comandado por Oscar Pérez.

Los índices de producción en Venezuela han caído a niveles comparables con los de comienzos del Siglo XX, cuando eran menos de tres millones de habitantes. Y no solo en el sector industrial sino también en el de la construcción y hasta en el sector agrícola, pues ya no se consiguen ni semillas, ni abonos, ni fertilizantes, mucho menos maquinaria agrícola. La agroindustria se encuentra estancada a los niveles más bajos en más de setenta años. Para completar el cuadro, el 80% de las refinerías en el país están paralizadas.

Los comerciantes violan todos los controles que intenta poner un desgobierno arbitrario. Los servicios públicos y privados son prestados al capricho de las empresas y sus empleados, sin obedecer a criterios claros y definidos. Los bancos deciden lo que podemos hacer con nuestro dinero. Lo único que ha aumentado es la enorme inflación, nunca antes vista en Venezuela, que ha hecho añicos nuestra moneda, como consecuencia de la casi nula capacidad de producción nacional, el aumento continuado del salario mínimo y la impresión de dinero inorgánico. Como nunca antes, es alarmante la escasez y la pobreza en Venezuela y no hay indicios de que puedan disminuir, al contrario, se están tornando estructurales.

Es por esto que el hambre, la miseria y la inseguridad del pueblo están llegando a niveles dramáticos, pues ya ni siquiera hay dinero suficiente para importar los alimentos y medicinas más indispensables. No obstante vivimos la absurda realidad de que una gandola repleta de gasolina tiene un precio inferior al de un cartón de huevos. Con esta política, el país se ha desangrado brutalmente, mientras unos pocos directivos de PDVSA y del psuv se han enriquecido de manera criminal. Pero el gobierno de Maduro se preocupa más por obligar al pueblo a sacar el carnet de la patria.

La crisis económica que sufre el país lleva ya más de cuatro años y está dejando una "estela histórica" de miseria, dolor y tristeza entre los venezolanos pero las autoridades del Gobierno son incapaces de superarla y solo atinan a perseguir implacablemente la disidencia.

A nuestro juicio, el psuv y el gobierno actual se han desviado del Proyecto Bolivariano. Quienes nos consideramos verdaderos bolivarianos y defendemos los lineamientos de Bolívar, Rodríguez y Zamora debemos permanecer unirnos alrededor de una causa noble, justa, común, lejos de esas camarillas o pequeños grupos movidos solamente por intereses egoístas. La mejor estrategia debe ser practicando la unidad.

Ya basta de enfrentamientos y rencillas entre hermanos venezolanos y latinoamericanos.

Es por esto que hacemos un llamado a la unión de todos quienes nos consideramos verdaderos bolivarianos, o disentimos de la manera en que el psuv-gobierno está dirigiendo el país, a constituir un Gran Frente o Movimiento Verdaderamente Bolivariano que pueda restituir el rumbo perdido.

Se requiere urgentemente la conformación de dicho Frente, a cuya vanguardia deben encontrarse hombres y mujeres, honestos, responsables, de nuestra mayor confianza y con suficiente liderazgo nacional para que sea respaldado y constituido por ciudadanos que se consideren a su vez, verdaderos bolivarianos, que son la mayoría de los venezolanos, para que se le presente al Soberano, con la intención de enfrentar junto con él al nefasto trinomio psuv-gobierno-mud y derrotarlo contundentemente en una elección limpia y transparente, y con el compromiso de formar un Gobierno Colectivo e Incluyente, que conduzca hacia el fortalecimiento del verdadero Poder Popular, la disolución de esa ilegítima e ilegal anc, la separación real de los Poderes Públicos, el desarrollo Nacional Integral de la Agricultura, de la Pequeña y Mediana Industria Nacional, para lo cual Venezuela cuenta con inmensos y suficientes recursos. Dicho compromiso debe incluir además la incorporación de todas las universidades, institutos científicos y tecnológicos, así como la FANB, al desarrollo armónico del país.

Con esta propuesta no estamos buscando culpables de la situación actual de Venezuela. En cierta forma, todos lo somos de alguna manera. No somos jueces de la historia. No estamos afirmando o negando quiénes son verdaderos bolivarianos. Ya el pueblo "organizado y consciente" decidirá en consenso quienes serán inicialmente los principales abanderados de dicho frente.

Así que, en este momento, el llamado es a hacernos responsables del éxito del Movimiento. Todos los hombres y todas las mujeres que amen a su país, que se sientan comprometidos con la causa bolivariana, vamos a dejar de buscar culpables afuera de nosotros mismos y a disponernos a colaborar en la medida de nuestras capacidades para recuperar el rumbo perdido y reconstruir la Patria. Los que creemos en Bolívar y Chávez, en la grandeza de la patria, los que soñamos con tener un país libre y soberano debemos unirnos para lograrlo.

Tomemos con seriedad la creación de esta gran obra, la de la generación de un país serio, justo, civilizado, de gente buena y mandemos al demonio ese apoyo absurdo a camarillas corruptas que defienden intereses egoístas. El verdadero cambio debe ser orientado hacia la construcción de una sociedad saludable, alegre y feliz. Somos todos nosotros, en colectivo, quienes debemos mejorar y dirigir el país en democracia participativa y protagónica.

Junto con esta propuesta, deseamos sincera y fervientemente que este Nuevo Año que se inicia, traiga la unión, la paz y la felicidad de todos los venezolanos y venezolanas de buena voluntad: campesinos, estudiantes, trabajadores, soldados, niños, jóvenes, mayores, mujeres, hombres, de todas las condiciones sociales en cualquier parte que se encuentren.

Sin pretender entrar en polémica con nadie, y sin que el orden de aparición de los nombres tenga alguna intención, pues simplemente van apareciendo en la memoria, proponemos honestamente las siguientes personas: Miguel Rodríguez Torres, Rafael Ramírez Carreño, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Freddy Gutiérrez, Luis Brito García, Ángel Prado, Toby Valderrama, Eduardo Samán, Gonzalo Gómez Freire, Edgardo Lander, Vanessa Davies, Edmee Betancourt, Andrés Eloy Méndez, Francisco Visconti, Clíver Alcalá Cordones, Walter Martínez, Vladimir Villegas, Luis Enrique Gavazut, Oscar Heck, Julio Escalona, Marcos Luna, Luis Díaz, Manuel Sutherland, Vladimir Acosta, Ana Elisa Osorio, Oly Millán, Luisa Ortega Díaz, Roberto López Sánchez, Roland Denis, Fresia Ipinza, Gustavo Márquez, Esteban Emilio Mosonyi, Santiago Arconada, Reinaldo Quijada, Nicmer Evans, Tony Navas, , Alexis Campos, Manuel Isidro Molina, Javier Antonio Vivas Santana, Henry Falcón, Mario Silva, Andrés Izarra, William Izarra, Haiman ElTroudi, Braulio Álvarez, Orlando Zambrano, Coronel José Martín Raga, Miguel Pérez Pirela, José Sant Roz, Adel El Zabayar, Freiman Páez García, Jairo Larotta, Diego Molero Bellavia, Yadira Córdova, Isis Ochoa, Maripili Hernández,[ [ Ronald Muñoz, Zuleika Matamoros, Héctor Baiz, Pancho Alegría, Jesús M. Vivas, Jesse Chacón, etc.

Hemos mencionado solo algunos nombres, pero seguramente hay millones, deseosos de estar incluidos en dicha lista y defender el verdadero Legado Bolivariano. No estamos para cerrar puertas, debemos abrir todas las que sean necesarias para recuperar el país. Pero todo aquel que se considere merecedor de formar parte de ella y se inscriba debe cumplir, ser fiel, leal de palabra y obra al Proyecto Bolivariano. Ya basta de traiciones. La entrada es voluntaria, pero la salida pudiera ser la cárcel. Ya basta de impunidad. Hay millones dentro del gobierno, el partido y la oposición que merecen y pueden colaborar en la recuperación de Venezuela. Faltan muchos nombres, que sin querer y por falta de espacio no aparecen. A todos ellos, nuestras disculpas y si consideran que deben formar parte de esta lista, les pedimos que, por favor, se incluyan en ella.

La invitación es para que se inscriban y formen parte sin mezquindad ni egoísmo de dicho Frente o movimiento con la esperanza y el convencimiento de que contarán con el apoyo y respaldo de buena parte del pueblo chavista y no chavista.

Es necesario derrotar el trinomio psuv-gobierno-mud, para lo cual se requiere la construcción, desarrollo y consolidación de un Gran Frente Amplio Bolivariano con "consciencia social" y unos cuadros políticos organizados.

Para esto es indispensable la comunicación y la información, o sea requerimos un Sistema Nacional de Medios Públicos, que por supuesto ya existe, y que pertenece al Pueblo Soberano, pues forma parte del legado de Chávez, quien le ordenó a Ernesto Villegas su conformación. Dicho sistema es el SIBCI (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información). Pero el SIBCI fue usurpado por el gobierno de Maduro y como resultado, en la actualidad el Pueblo Soberano es engañado, amedrentado, e intimidado. El Soberano se encuentra actualmente confundido, desmoralizado, desesperado y temeroso, frente a un desgobierno autoritario y corrupto, que juega con la miseria del pueblo, usando la manipulación y desinformación como mecanismo de sometimiento, logrando de esta manera humillarlo y maltratarlo a niveles extremos en nombre de una falsa revolución socialista y chavista que rebasa los límites de la falsedad. Mientras esto sucede, corremos el peligro de caer en la anarquía total si no ocurre antes un cambio radical pronto. Pues carecemos de medios de comunicación e información que son indispensables para organizarnos y actuar coordinadamente.

No basta con hacer elecciones para que exista una verdadera democracia. Necesitamos un pueblo "consciente y organizado", para lo cual deberá estar bien informado. De otra manera no existirá ni "democracia participativa ni Poder Popular".

El psuv es una maquinaria para ganar elecciones. Programarán todas las que crean necesarias y arrasarán siempre a los partidos más pequeños, sean chavistas o antichavistas, pues cuentan actualmente con el control de todos los Poderes Públicos, con el Poder Mediático, el Poder Económico y un CNE complaciente y sumiso.

Debemos abandonar todos esos partidos pequeños, que son presa fácil de la perversa polarización psuv-mud.

Un ejemplo concreto lo estamos observando con el atropello a la valiente población del municipio Simón Planas del estado Lara, la cual se encuentra luchando heroicamente para hacer valer su triunfo en las pasadas elecciones del 10 de Diciembre, hecho que debe ser conocido en todo el país y respaldado por el Gran Frente Amplio Bolivariano.

Es una ingenuidad cercana a la estupidez esperar que los burócratas, o quienes se han adueñado de las riquezas del país ayuden a realizar los cambios que requiere el pueblo. Ellos son nuestros principales enemigos. Son entreguistas y cínicos. A ellos lo único que les interesa es conservar sus privilegios. La solución está en nuestras manos. Es el Poder Popular.

Debemos construir una sociedad fraterna, solidaria, amorosa y alternativa al capitalismo y al socialismo tal como hasta ahora los hemos aceptado, pues en el capitalismo estamos sometidos al abuso de los ricos y las grandes empresas y en el socialismo al de la burocracia y el partido.

Ya conocemos las causas de nuestra desgracia. Pero no bastan los lamentos. ¡Todos somos responsables de la recuperación del país!

Es al Pueblo Soberano al que le corresponde defenderse y vigilar a sus gobernantes y dirigentes, pero hasta ahora el pueblo se ha dejado manipular. Si no se organiza, si no se defiende, si no actúa, siempre estará sometido y pisoteado por ellos.

El pueblo debe organizarse para controlar y auditar todas las acciones del gobierno actual, de los gobiernos futuros y a sus funcionarios. No podemos esperar que nos defiendan burócratas o burgueses. Ellos son nuestros verdaderos enemigos.

¡Tendremos que defendernos nosotros mismos!

"Unidad, Lucha, Batalla y Victoria".

19 /01 / 2018

Atentamente;



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1143 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: