Polos opuestos; mas sin embargo, hay circuito ideológico

La electrónica analógica es una rama de la electrónica que estudia los sistemas cuyas variables (tensión, corriente, etc.) varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar (al menos teóricamente) valores infinitos. En contraposición, en la electrónica digital las variables solo pueden tomar valores discretos y tienen siempre un estado perfectamente definido.

Trasladando este concepto al tema político-ideológico tomando bien en cuenta la necesidad de polos opuestos en la practicidad de la vida, se harán comentarios proclives a algunos desaciertos, toda vez que corrientes y tendencias negativizan del par obligante sin el requerido positivo. Y es que hasta en la unión debe satisfacerse valores infinitos y discretos para que justiprecie fusión, energía que sea capaz de movilizar una polis idea para que en ésta no se produzcan circuitos e inmovilice el objetivo principal, cual es identificación del positivo y negativo en donde electrones liberan cargas de un solo polo. Porque cuando un electrón colisiona con un positrón ambas partículas se aniquilan y producen fotones, solo sirven para inútiles radiografías políticas.

Y viene la ocasión para hacer referencia al núcleo de esta exposición. Comenzar el debate necesario de tendentes ideológicos, la variable común es la dialéctica, no debe ser obviada; en ella se ve plasmada la concepción de tensión y corriente, de teoría y praxis, del negativo y positivo en lo que cuesta la interpretación y la que hace placentera logros y acuerdos. Pero la perfectibilidad no tiene polos, es neutra y aquí vale referenciar lo obtuso de la fuerza sin razón que lo uniforma un tercer polo; lo civil subdivide, hasta ahora en: Social y Capital, y ambos en tercer polo donde es el mismo marcial, acorde del capital y en desacorde social.

Por eso una revolución adolece de total asiduo ideológico, se ve envuelta en contradicción, el chantaje terceriza, un sexto poder de imaginables tentáculos desacierta las políticas, lleva a menos al conceptualizado político, visionan según su castretico cerrado criterio, anula de la cracia el precepto aun siendo parte del demo al cual da la espalda y considera de poca valía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 719 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor