Nicolás, anuncia una transición antes que el país entre en un conflicto

Es temerario creer que el pueblo aguante esta hambruna por la hipercrisis integral

De mi franqueza

1.-Ya lo he dicho, soy un viejo, próximo a cumplir 80 años, con "rodaje" en la vida. Participé a los 19 años en una poblada, un 23 de enero de 1958, y sé lo que significa. No es sensato que explique que tipo de conflicto podría sobrevenir y su envergadura. Hay que ser prudente.

De ser breve cuando las explicaciones son obvias

1.-Nicolás, qué harías si el precio de la carne vacuna o aviar por kg sube a 500 mil bolívares. Pues ya podría estar ocurriendo, según escuché en una emisora radial, en horas del mediodía, 03-01-2018, a un conocido dirigente en el estado Bolívar.

2.-En un "Abastos Bicentenario" (bien del Estado), un kg de cebolla blanca a 161 mil bolívares.

3.-Nicolás haz un ejercicio de imaginación y calcula, por ejemplo, cuáles serían sus precios para marzo 2018. Igual para todo tipo de productos. Ahora mismo son incomprables para la mayoría de nosotros. En lo personal, más del 80% de los productos que adquiría los eliminé porque sus precios no me lo permiten. ¿Entonces qué...? ¿Hasta cuándo puede aguantar un pueblo la hambruna? La preocupación cotidiana es: ¿Qué puedo comprar y comer el día siguiente?

4.-Nos están "dando en la madre" porque su objetivo es "qué el país explote" e intervengan fuerzas internacionales, ya lo hacen en sus señalamientos. Nuestra nación es sumamente codiciada por sus riquezas naturales y ubicación geopolítica. Nada les costaría "poner un gobierno títere"; revisemos la historia ¡por favor!

De mi claridad

1.-Tu gobierno y tu partido son culpables por pretender implantar en el país una estrategia de sometimiento del pueblo: ANC, Clap, Carné de la Patria, son "los instrumentos" para convertirlo en personas pedigüeñas dentro de cordones de miseria, y, por ende, siempre serían cautivas de quien se perpetúe en el poder a través de ellas. Ha sido así en otras épocas. Por ejemplo: El partido Acción Democrática usó esa estrategia en los cerros, rancherías y barriadas pobres; eran donde habitaban el grueso de sus electores.

2.-Tu gobierno y tu partido "tienen un problema": Los eventos venideros podrían ser incontrolables; y tendrían que supuestamente salir algunos en desbandadas (el que la debe la teme) ¿Por qué? Ustedes han destruido un país que recibieron del comandante Hugo Chávez, en franco progreso. Y es patente que no volveremos a esa recuperación con tu gobierno en el poder; o sea, que seguiremos empeorando hasta "tocar fondo". Para ese momento cuántos enfermos crónicos o trasplantados habrían sobrevivido (¿?). ¿A quién le queda en su conciencia su fallecimiento prematuro? ¿Quién o quiénes pagarían por ese delito a los DDHH?

3.-Por prudencia antes que se inicie un conflicto: Te sugiero que anuncies una junta o gobierno de transición. El pueblo te podría ver de nuevo con simpatía, y todo tendente a la normalidad, si Dios quiere.

4.-En el enlace que está a tu orden puedes buscar mis trabajos anteriores, por ejemplo te sugiero el fechado 01-01-2018:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8390 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: