Rafael, líder que podría recuperar proyecto chavista vs. "madurismo"

Del uso de "podría"

1.-Corresponde al indicativo del condicional simple: como una acción futura e hipotética. Por qué, es por la presunta amenaza que se cierne sobre rivales del "madurismo"; y producto del chantaje tenemos un gobierno y poderes integrados con algunos "rabos de paja" y/o "techos de vidrio", que como subditos pueden hacer cualquier tipo de marramuncias; y ya los hemos vistos "ejerciendo sus funciones". Ejemplos observados en las pasadas elecciones de alcaldes; y más atrasito en el TSJ y ANC. Recuerden las denuncias de la "exfiscal", están escritas y grabadas. Por supuesto, que ella sabe "de qué pata cojean". Aún desde su exilio sigue haciendo denuncias...

2.-De manera que la incertidumbre es el sentimiento que se ha apoderado de una gran parte de la población, esperanzada en un cambio real hacia el proyecto revolucionario y chavista.

De las denuncias sobre presunta corrupción

1.-De lo que establece la norma:

Código Orgánico Procesal Penal. Título Preliminar. Principios y Garantías Procesales

Artículo 8. ° Presunción de inocencia. Cualquiera a quien se le impute la comisión de un hecho punible tiene derecho a que se le presuma inocente y a que se le trate como tal, mientras no se establezca su culpabilidad mediante sentencia firme.

2.-De lo que expresa el Fiscal General de la República:

Asimismo, habló sobre una nueva investigación contra Rafael Ramírez "Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez, lo incrimina directamente como socio directo en operaciones de compra venta de petróleo. Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte".

"Este señalamiento que hace en ese documento jurídico Diego Salazar a Rafael Ramírez, lleva a que el MP abra un código de investigación para ir desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar la responsabilidad de este ciudadano en estos hechos".

3.-El MP abre una investigación sobre un indicio, pero más nada por ahora.

De lo que dice Rafael

1.-A continuación el enlace y una partecita de las declaraciones dadas por Rafael:

https://www.aporrea.org/contraloria/n318230.html

La corrupción es "un problema extendido en todo el país" Rafael Ramírez: "No estaba equivocado y las cosas han salido muy mal" Por: Aporrea-Agencias | Jueves, 07/12/2017 03:43 PM | Versión para imprimir EL EX-EMBAJADOR RAFAEL RAMÍREZ EN UNA SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Pregunta: Entonces sí le preocupa la posibilidad de que el gobierno o la fiscalía presenten cargos en su contra… Respuesta: No. Lo veo remoto, a menos que sea definitivamente un enfrentamiento político contra mí. Pero no hay nada. Y yo tomé la previsión de tener un respaldo electrónico de todos los documentos de mi gestión. No tengo nada que temer.

2.-De manera que el líder Rafael está muy claro en su posición política y sabe defenderse solo. Es muy fácil crear el rumor y la especulación, pero lo difícil es probarlo en un juicio.

3.-Y me expreso en un país donde "a florecido como nunca la corrupción": "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra". Y eso lo sabe el líder cuando señala: "(...) Y yo tomé la previsión de tener un respaldo electrónico de todos los documentos de mi gestión (...)". Cuántos supuestamente estarán en ese back-up (¿?).

De lo que hay que agregar

1.-En Venezuela política e ideológicamente preparado para realizar el proyecto de la revolución chavista desde la presidencia de la República es: Rafael Ramírez Carreño; no se vislumbra más nadie en mucho tiempo, ni del lado chavista y menos del lado de la oposición. En cuanto a la pretendida aspiración hegemónica del "madurismo" en el poder, sería algo así como una acción colectiva de autocastigo, porque no es lógico pensar que quienes han llevado al país al estado de hipercrisis integral, puedan ser favorecidos para que lo continúen haciendo. Sería un disparate general, de exterminio, de los habitantes de una nación. Ver:

https://www.aporrea.org/ddhh/a256511.html

De la oposición

1.-El país requiere la reconciliación de los venezolanos y venezolanas. La oposición está desagregada, sin liderazgo presente y futuro cercano. Qué bueno sería que unificaran sus criterios en torno a una persona, de transición para ellos, con una meta: salvar la patria de este marasmo de cosas. Se puede lograr ese sentimiento unificador conversando con Rafael. Para reflexionar y razonar...



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2746 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: