El día después

Nueva victoria popular 9,4 millones de ciudadanos y ciudadanas acudieron a las urnas, 47 % del padrón electoral en una elección no obligatoria. El chavismo gana con el 71% de los votos nacionales, 305 alcaldías de 335, el 91% de las alcaldías del país. A esto se agrega una nueva gobernación roja rojita con el 56% de los votos, el Zulia, la que tiene el mayor padrón electoral nacional, completando 19 de las 23 gobernaciones. Si uno se retrotrae al primero de mayo cuando el presidente Maduro convoca a la constituyente, con la oposición llamando a incendiar el país, al borde de la guerra civil, con una guerra económica despiadada y el imperio y sus cachorros aplicando el bloqueo económico y financiero, amenazando la intervención militar, podemos decir que cerramos el año con un balance positivo. La constituyente nos trajo la Paz, la convocatoria a las elecciones regionales y municipales, la ley constitucional contra el odio, por la convivencia y la tolerancia, el nombramiento de un nuevo fiscal de la República que está haciendo un lucha implacable contra la corrupción, de la que, la anterior fiscal sacaba provecho para sus propias arcas siendo cabeza de playa del plan golpista. Por ello, podemos decir, que el balance es más que positivo. Y por fin la oposición se ha sentado a la mesa de diálogo en República Dominicana.

El día después la oposición y los medios privados siguen diciendo que son mayoría, que el ventajismo y el fraude se ha impuesto, que la abstención ganó, porque una parte de ellos promovió no presentarse, AD-Primero Justicia-Voluntad Popular, a pesar que muchos de su partidarios se alistaron con otras boletas, prueba de ello es que ganaron algo así como 25 alcaldías. Ordenes de Miami y Washington, para ellos fue un acto de rebeldía contra el régimen. Que se solaparon porque las alcaldías no les sirven, porque la batalla final será en 2018, para Miraflores, para que lo cual pudieran consensuar un candidato outsider, un Macri salvador que todos suponen que será Lorenzo Mendoza, el magnate de la Polar. Y por si eso no alcanzara se estaría gestando un operativo Massa local, para lo cual ya hay un par en la gatera. Para todo esto, ahora pedirían tiempo, porque presumen que el chavismo adelantaría las elecciones. Dominicana seria el escenario donde el próximo 15 de diciembre se decidiría la fecha de las elecciones, la condición del chavismo de que levanten el bloqueo, una quimera. El departamento de estado, el día después, solo ha atinado a decir que se respeten los resultados (sic), después de haber ofrecido más de un millón de dólares para que la oposición contrate expertos en negociación (parece una joda pero no lo es). Pero el amo manda y hay que aceptar.

El chavismo no debe caer en triunfalismo. Debe domar el potro desatado de la economía especulativa, los ataques a la moneda, el bachaqueo y los vicios del capitalismo. Ampliar la base de contención social necesaria ante la agresión económica al pueblo y producir lo que nos comemos y bienes y servicios esenciales para que el país despegue. El mandato de Chávez de comuna o nada está pendiente. Es hora de darle todo el poder al pueblo porque solo el pueblo salva al pueblo y a la revolución. Ante nuevas batallas electorales debemos seguir recuperando mayoría y ante cualquier otro escenario prepararnos en unidad cívico-militar. Unidad de los revolucionarios es la garantía de la victoria. El fascismo no pasará, este pueblo no se rinde ¡venceremos!

rodolfocarballo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter