Se los digo en mi análisis de datos: Venebarómetro Dic. 2017

Nace el líder. El madurismo debe apoyarlo para no desaparecer...

De su renuncia como embajador permanente en la ONU

1.-En carta dirigida al Canciller venezolano renuncia a las funciones que venía desempeñando en la instancia internacional:

2.-La misiva es extensa, y me he permitido seleccionar tres párrafos importantes:

Para mí en lo personal, esta decisión resulta muy difícil, pues significa cesar en mis funciones coma servidor del Estado Venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria. No obstante, ante la decisión del Presidente no he tenido otra opción. Quedo a la disposición de mi país y de la Revolución, siempre estaré del lado del Pueblo.

Todas mis observaciones las he hecho honestamente, desde todas las posiciones que he ocupado. He aceptado distintos destines y responsabilidades, en un ejercicio permanente de disciplina. Así mismo, estoy comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno, en la necesidad de una profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el Comandante Chávez, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria.

Lo he dicho, lo repito, tenemos un gran país, pleno de posibilidades, tenemos un extraordinario pueblo, con fuerzas e instituciones comprometidas con la Constitución y el Plan de la Patria que nos legara el Comandante Chávez. Un país posible, de justicia, de avances, donde se puede vivir plenamente y se puedan desencadenar todas las fuerzas creadoras y la potencia de nuestra patria. Yo estaré allí, contribuyendo, como nos enseñó Chávez, arriesgándolo todo, para ser leales con nuestras ideas y principios.

3.-Las expresiones vertidas prueban fehacientemente que Rafael, nuestro líder y candidato es fiel, leal al pensamiento revolucionario socialista del Comandante eterno.

4.-Para una lectura completa de este documento, pueden hacerlo en el enlace:

https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a256130.html

De lo que podría pasar

1.-La encuesta de la firma Venebarómetro sobre un estudio de Dic. 2017, y referido a las elecciones presidenciales si se realizaran el 10 de diciembre, arrojaron los datos siguientes: Maduro 28,6%; López 18,0%; Capriles 15,4%; Ramos 6,6%; Falcón 6,3%; Ns/Nr 25,1%.

2.-O sea, si la oposición se une en torno a un solo candidato o hasta dos, con uno arrasaría, y con dos podría ganar por pequeño margen con uno de ellos.

3.-Con Maduro como candidato para repetir, perdería siempre con cualquiera de las combinaciones señaladas de la oposición.

4.-Con nuestro candidato como único oponente contra la oposición tendría que "echarle un camión" por aquello del voto castigo y la abstención, pero podría ganar por su preparación, carisma, e identificación plena con Hugo Chávez (clave); o sea, por su personalidad. Es muy significativo que el madurismo representado en el gobierno ha hecho demasiado daño a la población, como nunca lo hizo otro en nuestra historia democrática.

5.-Sólo salvaría al madurismo de una debacle un pacto político con nuestro candidato Rafael (Ramírez Carreño), quien con el acuerdo podría asegurar por pequeña cantidad de votos el Palacio de Miraflores para el chavismo real. Recordemos que Maduro ganó "por la salivita", y el pesar por el fallecimiento del líder Hugo Chávez no incentivó el voto; tampoco influyó una bonanza económica. Comparemos ahora... Son factores o elementos que hay que sopesar. De manera que la balanza se inclina favorablemente para la oposición según la encuesta y la realidad; porque la verdad sea dicha: A la gente lo que le interesa es salir de este gobierno pésimo (tenerlo presente) ¡con quién sea y cómo sea!

6.-Sobre las elecciones regionales, el hecho que la tendencia madurista pudiese ganar la mayoría de las alcaldías no reviste mayor significado. Son intereses disímiles o particulares, localistas, sobre todo en las alcadías de mejores ingresos por impuestos municipales. Podría ser un trapo rojo propagandista para el gobierno, pero sin efecto sobre la realidad que padecemos en el país. La encuesta refleja el momento que vivimos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: