Servilismo colonialista, antro contra-democrático

"La independencia" no consolidó cambios, elementos de lucha no extinguieron raíces coloniales y la nueva vida republicana hubo de convivir con los apuestos de una cultura con prominencia del invasor que se mutó de la multiplicidad del mestizaje, teniendo sus características de trasfondo en la clase que predominó y aún predomina en la vida republicana, aunque torne desde hace 19 años al desenvuelco de reindependencia necesaria. Reinicio de luchas en posesión del poder político sintetizado en revolución popular, todavía no da al traste con la costumbre, el enemigo asedia, vale para él, el controvertir ideológico, acentúa el equivalente religioso con el cual lacera. Desculturizó lo autóctono, culturizó de monarquía y teología y aún culturiza con imponencia; conserva la espada, la cruz y el mágico espejito etéreo como neo método de "sublimidad".

Y le ha dado resultado, se conserva arraigada en la masa de diversas ideas, influyente en las decisiones que entorpece la funcionalidad, demora los cambios, atomiza la lucha; la duda y el miedo se anteponen en las críticas circunstancia en donde flaquea la integridad revolucionaria para la toma de aciertos derroteros a la reconversión de una neo sociedad de hombres y mujeres desafectos al dogma.

Intrínseco está la figura colonial; es educada y reeducada por el mismo sistema y los centros pedagógicos rivalizan entre: Estado, opulencia y religión, tolete en el cual hay clara ventaja que sostiene a la opulencia y a la religión; el juego político educacional siempre 2 a 1 a favor del contra sistema.

Lo Autóctono se invalida ante el servilismo colonialista; y aunque parezca mentira está latente hasta en muchos perfeccionistas izquierdosos, que a la hora del gran brollo se santiguan perplejos, consultan la biblia, oran esperando la mágica solución que nunca llega. Revalidan las costumbres para que así prevalezca el acervo invasor y para que se empelote el democrático requerible, no revolucionar el todo ideal, iniciar, no concluir y reiniciar, uso del desgaste.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 555 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor