Petitorio Constitucional

La guerra económica, como acto de corrupción

La Biblia dice en el libro de Gálatas, capítulo 6. Verso 7: "Pues todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segara, porque el que siembra para su carne de la carne segara corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segara vida eterna". El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), siendo consecuente en el seguimiento sobre el Control Social Constitucional alerta que estamos en presencia de un Problema de Seguridad y Defensa Jurídica de la Nación, que pone en peligro la Seguridad y la Autodeterminación de la Nación, frente a la Debilidad manifiesta del Pueblo de Venezuela al observar impresionantemente, detectar y constatar los múltiples crimen y Delitos por Estafa Pública que golpea permanentemente el bolsillo de los integrantes del Estado Venezolano.

Es insostenible hasta inclusive profético termina contra la corrupción, porque es un cáncer maligno, creado y originado teológicamente y Etimológicamente por la desobediencia del hombre. "El pecado separa al hombre de Dios" (libro de Romanos, capítulo 3, verso 23 de la Biblia). El clamor de la Población es impresionante frente a la guerra económica permanente, constituido por las familias, individualidades y sectores sociales que viven los días a días el golpe en el bolsillo frente a los corruptos especuladores y estafadores de los precios de primer orden de productos y mercancías alimentaria, La guerra económica consecutivamente se ha expresado, como un medio de especulación, desabastecimiento de productos consumido en primer orden básicos por el acaparamiento. La infraestructura económica paraliza y controlan la producción a su manera e imponen un mercado falso financiero paralelo donde reina y se cotiza el dólar al precio que ellos deciden. Ningún República puede resistir un ataque, un golpe tan desproporcionado contra su economía, la impunidad tampoco garantiza la resistencia necesaria.

Cada días el Libro de apocalipsis de la Biblia tiene y cumple una permanente vigencia ante los hechos que presenciamos que son tiempos determínate para direccionar hacia su propósito, que no es otra cosa que revelar la identidad plena de Cristo, alertar y dar esperanza a los creyentes frente a la actual CRISIS MORAL, ESPIRITUAL E INSTITUCIONAL que vive los países en el concierto de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y muy especialmente nuestra República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Revelación histórica de una Economía Moderna, de Cuatro CRISIS DE IMPACTO, como son los aspectos: FINANCIERO, ENERGÉTICO, ALIMENTARIO Y MORAL, por cuanto cada una de ellas interactúan sobre las demás. Nuestro análisis proyecta que los Países avanzados y de la Unión Europea, han tenido tales experticias financiera porque son los que han sido Golpeado duro, e inclusive ya lo había revelado el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que dichos países iban a tener el avance más débil en 27 años, como consecuencias de paro, miseria y violencia desde el año 1929, tales crisis concluye con ese periodo Neoliberal basado justamente en la tesis monetaristas de FIEDRICH VON HAYEK Y MILTON FRIEDMAN que dominaron, durante tres décadas, el campo capitalista, razones por la cual en Estado Unidos, los Bancos trabajaros en condiciones de libertad absoluta y que la clase política Norteamericana tiene la principal responsabilidad del caos actual. Se estimó que para 2006, China y Oriente iban ser los próximos financiaron, con el 86% del déficit de los países industriales.

Las experiencias arrogada en fecha del "2013, el superávit chino podría exceder con la totalidad del déficit de los países industriales". Para los efectos neurológicos, la crisis comenzó en Estado Unidos, en agosto del año 2007, con el concepto de la morosidad de las hipotecas de mala calidad que se expandió por todo el mundo". Fruto de esto, la Crisis alimentaria se gravo repentinamente, en donde el ser humano sigue siendo amenazado por el hambre y se estima que casi mil millones de personas en el contexto de casi cuarenta países, como la carestía actual de los alimentos ha provocado levantamiento y revueltas populares, se trata de más de treinta y siete (37) los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas permanentes, dentro de las primeros tuvieron lugar en México en el año 2007 por aumento exagerado del precio del maíz. Definitivamente, la crisis no ha detenido el encarecimiento de los alimentos que agobia a la periferia más empobrecida. La revalorización de las materias primas es tan solo un detonante coyuntural de una gran hambruna. Lo que destruye la seguridad alimentaria de los países más relegados es el avance agro-capitalismo y la especialización exportadora. La eclosión se expandió aceleradamente por todo el planeta. Esta sincronización retrata el avance económico de la mundialización y su discordancia con un sistema de relaciones políticas internacionales, históricamente asentado en múltiples estados nacionales. El ciudadano Pdte. Nicolás Maduro en una oportunidad dijo: "La pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos (…) la desigualdad es la madre de todas las miserias y pobreza". El desprestigio del neoliberalismo no ha modificado la preeminencia de esa orientación derechista las clases dominantes solo incorporan a algunos complementos heterodoxos, a una política frontalmente opuesta al otorgamiento de concesiones sociales. La apetencia por el lucro continúo rompiendo todos los diques que morigeran las contradicciones del capitalismo.

La crisis en curso no prolonga desequilibrios irresueltos de los años 70. Expresa desajustes de la nueva etapa, que incluyen formas inéditas de especulación financiera, irrupciones singulares de excedentes comerciales y un improvisto protagonismo asiático. Como argumento moral la Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos en su capítulo 1, verso 28 de la Biblia dice a la letra: "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviene". La situación es estructural en Latinoamérica, el Caribe y el Mundo, pero muy especialmente nuestra República Bolivariana de Venezuela, está siendo afectada, así como en Ciudades como por ejemplo: EGIPTO, MARRUECOS, HAITÍ, FILIPINAS, INDONENCIA, PAKISTÁN, BANGLADESH, MALASIA Y EN LO CONTINUO AFRICA OCCIDENTAL (SENEGAL, COSTA DE MARFIL, CAMERUN Y BURKINA FASO). Es decir, la carestía actual no se debe a la penuria, sino a otros FACTORES, FACTORES PROFÉTICOS APOCALÍPTICOS y a la Crisis Moral y Político. Actualmente la comida representa según estimaciones hasta el 75% de los ingresos de las familias de los países pobres, contra un 15% en los países ricos. Una de las características de nuestro análisis sistematizado está en lo que manifiesta HERNANDO DEVIS ECHANDÍA, en sentido estricto, que el "testimonio es un medio de prueba que consiste en la declaración representativa que una persona, que no es parte en el proceso donde se aduce, hace al Juez, con fines procesales, sobre lo que sabe respecto a un hecho de cualquier naturaleza". El ilustre Dr. José Vicente Rangel, decía: "Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía, hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo." Utilizando el argumento a simples vistas procesales de los hechos, el motivo por la cual se originó el aumento de los alimentos de la comida, como Derechos Humanos, evidentemente surge algunas posiciones y razones proféticamente determinantes:

TIEMPO PROFÉTICO.

La primera de ella se fundamenta en el grado y nivel de la corrupción que vive la administración Pública; y segundo "porque la elevación del nivel de vida de Países como China, la India y Brasil ha modificado los hábitos alimentarios". Por ejemplo, se consume más carne, luego hay que criar más ganados, el cual consume una gran parte fundamental de las cosechas de cereales. Las nuevas clases medias comen más veces a la semana carne de pollo y de cerdo, y estos animales se nutren a base de soya y de maíz. Lo que con claridad estamos viendo, es que la población Mundial está en un constante crecimiento y el poder adquisitivo de mucha familia, ciudadanos y ciudadanas va a continuar elevándose, en lo que proféticamente estamos observando, se está produciendo es un cambio estructural. El ecologista BRON LESTER lo anunciaba: "Cuando los Chinos consuman tanta carne como los Estadounidenses, absorberán el 50% de los cereales del mundo".

EN PELIGRO LOS SERES HUMANOS.

En tercer lugar, "porque una parte de la producción alimentaria (caña de azúcar, girasol, colza, trigo y remolacha) se destinan ahora a la producción de agrocarburantes: Las tierras y los cultivos que se dedican a esa actividad ya no dan alimentos para los seres humanos", que de hecho se ha agravado., y si recordamos aquellas palabras que dijo el expresidente de los Estados Unidos, George La Unión Europea ha decidido que en un 10% del total de hidrocarburos consumidos de aquí al año 2020 deben ser agrocarburantes W. BUSH, que pidió que sea un 15%, de aquí al año 2017. A tal punto que ya países con déficit alimentario como SENEGAL O INDONESIA han resuelto producir agrocarburantes en vez de vegetales comestibles, gracias a los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), que entre un 20% y un 50% de las cosechas mundiales de maíz y de colza ya están siendo desviadas para elaborar carburantes.

Los hechos y consecuencias apocalíptica, lo estamos viviendo, son tiempos proféticos lo expresaba nuestro Señor Jesucristo a la letra dice: "Dinos ¿Cuándo vendrán estas cosas y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús les dijo: mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el Cristo y a muchos engañaran. Y oiréis de guerras y de rumores de guerra; mirad que no os turbéis, porque no es el fin. Porque se levantara nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares, y esto será principio de dolores. Entonces os entregaran a tribulación y os mataran y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre, muchos tropezaran entonces, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborrecerán y muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Más el que persevere hasta el fin ese será salvo". "La crisis estructural de Europa y EEUU (año 2008) golpea la economía mundial. Venezuela resiste aunque nuestra economía sufre una desaceleración y en el 2009 el precio del petróleo baja de 140 a 40 dólares por barril. A finales de ese año Venezuela entra en recesión y la economía se contrae en un 3,3% con una inflación de 25%. El Comandante Chávez reivindica el carácter social de nuestra economía y mantiene las Misiones Sociales resistiendo los ataques de una oligarquía parasitaria que presagiaba el fin de la Revolución Bolivariana.

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), ha venido siendo reiterativo sobre el tema de la corrupción que no ha sido cualquier cosa para su abordaje y combate, no es una plaga, un insecto, un problema de salud pública, se trata de un problema Moral que atenta contra la Ética Pública y la conducta Moral Administrativa, forma parte de la Delincuencia Organizada, por cuanto conspira en contra de los principios fundamentales constitucionales; en contra de los Fines del Estado; en contra de la Soberanía Popular; en contra de los Derechos Humanos y Garantía, y de los Deberes Constitucionales; en contra de los Derechos Sociales y de la Familias; en contra de los Derechos Económicos Constitucionales y en contra de los Derechos de la Salud, por lo que se requiere urgentes intervenciones por parte del Poder Público Nacional.

Ddefinitivamente la guerra económica, es un acto de la Corrupción, la podemos resumir como un problema profundamente Moral que atenta contra la Ética Pública y la conducta Moral Administrativa, que la podemos traducir que la Corrupción es hermana del Capitalismo, la corrupción es hermana de la Mundialización financiera y liberal, la Corrupción es hermana de la Globalización, la Corrupción es hermana de la Mercantilización, la Corrupción es hermana del Neoliberalismo, la Corrupción se alimenta del tráfico de influencia, se alimenta de los cargos que poseen algunos funcionarios de alto nivel, se alimenta del abuso de poder, en algunos casos se alimentan de la Legitimación de capitales proveniente del tráfico y consumo de drogas, se alimenta de la industria del Delito de Extorción y Secuestro, de la Conspiración Económica; producen Desestabilización en el ser humano, se infiltran dentro del Gobierno, están allí en cargos relevantes. Entre tanto, es decir la Corrupción es la Madre y el Padre de la Delincuencia Organizada, es una Estructura del Delito, que opera y funcionan, mediante Redes y logran constituirse en una infraestructura de poder, mediante Carteles de la Corrupción, con la participación directa de altos funcionarios del Estado, así de sencillo.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh

*Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter