Sustitución del Gobierno vigente por un Gobierno de transición

Mi objetivo es presentar fórmulas (opciones) sencillas para salir del "atolladero", y pasa también por una dimisión constitucional del Presidente de la República en forma perentoria. ¡No hay otra alternativa!

De un comentario previo

1.-La idea es buscar una forma sencilla y rápida, sin traumas, para lograr el objetivo.

2.-Tenemos relaciones comerciales con tres países amigos que son: China, Rusia y Estados Unidos (EUA).

3.-Las mayores inversiones y acreencias en nuestro país las constituyen los países nombrados.

4.-De manera que para acordar con nosotros debemos contar con ellos en una COMISIÓN INTERNACIONAL (CI), si fuese posible como tal u otra forma de unión colaboradora. Lo más importante es sus deseos de ayudarnos.

De la motivación fundamental

1.-El país está pasando por una hipercrisis integral, producto de una gestión gubernamental con muchos fracasos, y, por lo tanto, no tiene condiciones (aptitudes) para recuperar el país. Eso es evidente, patente; está demostrado fehacientemente. Sus "soluciones" constituyen acumulación de otros fracasos.

2.-O sea, siendo claro, el gobierno llegó al tope o límite de su incompetencia, y ya no queda otra que sustituir al Presidente. Un símil, en una empresa privada cuando un alto ejecutivo falla en su gestión: Renuncia, y así su currículum vitae no se desmejora. Hasta una despedida le organizan... ¿Entendió?

De la renuncia, art 233 de la Crbv

1.-Establece: "Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: (...) su renuncia (...)".

Del papel que juegan los países amigos o CI

1.-Cualquier acción o decisión que tome el gobierno podría afectar sus intereses. De manera que es lógico que conversen, asesoren y acuerden con el Estado/Gobierno (E/G).

Del gobierno de transición

1.-Después de la renuncia del Presidente asumiría el Vicepresidente Ejecutivo, pero por el acuerdo con los países amigos se convocaría al pueblo soberano a elecciones presidenciales inmediatas, con una condición: L@s candidat@s serían independientes genuin@s y, ejercería por cuatro (04) años quien resulte elect@. Su función fundamental sería recomponer el país; tarea nada fácil y que llevaría su tiempo, dada la magnitud de los daños causados por el gobierno y su organización política.

De la Nota

1.-Este trabajo es un resumen práctico de las tres (03) opciones contenidas en:

https://www.aporrea.org/actualidad/a255471.html

Pero con una variante en la opción 3-2 que simplificaría todo como podría ser la renuncia del Presidente de la República. Sería una acción moral para atenuar en algo el daño gravísimo hecho al país. De lo que sí estoy seguro: Es qué este gobierno ya no da más (y tampoco dio nunca), los resultados son patentes y patéticos...



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: