¿Por qué apoyar a Eduardo Samán y No a Erika Farías?

"Loco es aquel que pretende obtener resultandos distintos haciendo lo mismo"

A. Einstein

Sin entrar a dilucidar cuan socialista son, ni caer en el chantaje, de algunos y/o algunas, que señalan que disentir de quienes la apoyan te convierte automáticamente en contra revolucionario, y en ejercicio de mi libre albedrío, consciente de que la única forma de que la verdad, la justicia, la participación protagónica, la democracia real (no discursiva) se haga realidad, es practicándola y propiciando su práctica para que sea un hecho cotidiano, a continuación expongo las razones que soportan el título de esta nota:

SI Apoyo a Samán porque:

1. Ha demostrado ser un Revolucionario 100% comprometido con el Pueblo Venezolano.

2. Demuestra coherencia entre lo que piensa, dice y hace.

3. Es necesario ampliar la Participación para democratizar el ejercicio del Poder y Samán en las pocas oportunidades que lo ha ejercido, lo ha hecho con dignidad, eficiencia, honestidad, y sobre todo, su gestión ha contado con la aprobación de los ciudadanos (mayoría).

4. Debemos propiciar la ampliación de los liderazgos, para así no sólo tener el relevo generacional, sino también garantizar la existencia de las visiones multipolares (que tanto exigimos y demandamos hacia afuera, pero que a lo interno no practicamos) y así democratizar la toma de decisiones, que tanta falta hace, sobre todo considerando la guerra económica y presión sicológica a las que estamos siendo sometidos.

NO Apoyo a Farías, evidentemente, porque:

Ø SU COMPROMISO A LARGO PLAZO CON LA GENTE ES INEXISTENTE, SÓLO ESTA COMPROMETIDA CON EL PODER. Ello es fácil de comprobar si se observa como ha venido escalando en la estructura de poder desde que inició su ejercicio gubernamental, en tal sentido me permito hacer un resumen suscinto de los cargos que ha ejercido hasta la fecha, a saber:

Cargos Desempeñados

Poder Ejecutivo

Coordinadora Nacional del Frente Francisco de Miranda

Viceministra:

Producción del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (¿ - 2006).

Ministra:

Alimentación (Feb. - 2006 - ?)

Despacho Presidencia (2007 - ? )

Participación y Protección Social (2008 - 2009)

Comunas (2009 - 2010)

Comunas y M Sociales (Oct_2016 – Ene_2017)

Agricultura Urbana (Ene-Jul-2017)

Despacho Presidencia (Sep. – Nov-2017)

Directora General (e) del Fondo Negro Primero (27.10.2017 - ?)

Elección Popular

Diputada (Lista-Cojedes) Asamblea Nacional (2010 - 2015). No concluyó el período, ya que se candidateó para la Gob. Cojedes en el 2012.

Gobernadora del Estado Cojedes (Dic_2012 - ?). No concluyó el período (tomando en cuenta que se prorrogó la elección de los gobernadores hasta el 15.10.2017), ya que se candidateó como diputada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Diputada Asamblea Nacional Constituyente_Territorial_Municipio Ezequiel Zamora_Cojedes (2017 – 2019). Se separó del cargo (supongo que tiene un permiso de la ANC), y se postuló como candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador.

Cómo se puede observar, los pocos cargos de elección popular en los cuales ha resultado electa, no los ha concluido, ello debido a que ha sido llamada por el Presidente de la República para asumir otros cargos en el Poder Ejecutivo Nacional, dejando en segundo plano su compromiso con la gente que la eligió para que actuará en su nombre ante los otros entes del poder.

Ø Porque la imposición de dicha candidata como ya he indicado, no garantiza que ella de cumplimiento a los compromisos que asuma con la gente del Municipio Libertador, ya que si su conducta sigue como hasta ahora, al ser requerida por el ejecutivo nacional para ejercer otro cargo, lo tomará sin pensarlo dos (2) veces, y entonces se tendrá gobernando al Municipio a una persona que no fue electa por los ciudadanos, y al final tal designación sólo tuvo por objeto evitar que camaradas como Samán participen activamente en el ejercicio del poder.

Ø Porque la imposición de dicha candidatura no está basada en:

a) La decisión de un número considerable de ciudadanos del municipio, lo cual le otorgaría legitimidad.

b) Una Gestión Exitosa en los cargos desempeñados ejercidos por ella hasta ahora. Lo cual no es una falla imputable a ella sino al Presidente de la República, que aplica de manera reiterada la rotación de funcionarios en los cargos del poder ejecutivo, que para el ciudadano común podría tener varias lecturas, entre estas:

i) Todos son excelentes, fundamentando tal aseveración en los indicadores de gestión establecidos para tal fin, y por tanto la República no se puede dar el lujo de prescindir de tales lumbreras.

ii) Que el resto de los ciudadanos, camaradas fundamentalmente, no están preparados para el ejercicio del poder y por tanto designarlos significaría un gran riesgo a la continuidad del proceso revolucionario.

iii) Que el resto de los ciudadanos, en su gran mayoría, son representantes del IMPERIALISMO, y por tanto enemigos del proceso.

iv) Otros (reservados a lo esotérico, designios divinos, entre otros).

Por todo lo anterior, y en consideración a que si efectivamente, estamos orientando todos nuestros esfuerzos para la construcción de un Sistema de Gobierno Realmente SOCIALISTA, los ciudadanos de este hermoso y maravilloso país, demandamos, exigimos (en ejercicio pleno de nuestros derechos constitucionales), que no se siga saboteando la candidatura del Camarada Samán, y sobre todo que cese el abusivo uso de los Medios de Comunicación del Estado Venezolano (por tanto propiedad de todos y cada uno de nosotros, salvo mejor conocimiento o prueba en contrario), para imponernos a la candidata tantas veces aquí referida.

Jesusf.ibarra1958@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter