Carta Pública a Francisco José Ameliach Orta (+Lacava)

Convencido de que la inacción y la incapacidad deberían ser penalizadas, y más aún en estos tiempos de Guerra, realizo esta legítima crítica a quien hasta hace muy poco fuese el Gobernador del Estado Carabobo.

A causa de esto, y aunque es primera vez que PÚBLICAMENTE critico a alguien –que supongo- de mí mismo bando, de seguro seré acusado de indisciplinado, o de "tonto útil", o de darle herramientas a la derecha para que nos ataque. Sin embargo, les recuerdo que en su momento también fue una herejía criticar a Luisa Ortega Díaz, a Hebert García Plaza, a Germán Ferrer, a Carlos Máximo Aniasi Turchio, a Edgardo Parra Oquendo, etc. etc. etc. ¡¡¡Nadie podía criticarlos!!! Pero mira la vaina que muchos de ellos al final nos echaron…!

Claro está, mi intención jamás sería la de comparar a Francisco Ameliach con algunos de estos delincuentes corruptos que he mencionado, por el contrario, sólo deseo dejar en claro con esto que si aceptáramos la "crítica oportuna" como una herramienta fundamental para la rectificación de nuestros errores, nos evitaríamos muchos problemas… y traiciones!

Comienzo…

En primer lugar, ex gobernador, reconozca que si su gestión no hubiese sido tan insuficiente, hoy en día no estaría usted recibiendo tantas detracciones y descalificativos.

De igual manera Francisco, seguro estoy que si en tus mil seiscientos cuarenta (1.640) días de mandato, hubieses mostrado algo de VOLUNTAD y PASIÓN PATRIA para combatir la especulación, hoy no estarías perdiendo el tiempo escribiendo sandeces por Twitter; ya que evidentemente habrías optado a la reelección y continuarías muy ocupado administrando la Gobernación de Carabobo.

¡Así fue!, Uno de tus peores errores fue la sobrada indiferencia ante las mafias… y en especial las que operan dentro del Mayorista. Incluso, engañaron a Diosdado y al Pueblo cuando el jueves 4 de agosto de 2016, desde la Plaza Monumental de Valencia y ante más de diecinueve mil (19.000) personas, éste mandó a intervenir el Mayorista de Tocuyito porque así se lo CLAMABA EL PUEBLO!!! Y sí, lo intervinieron! Pero nada cambio, la mafia siguió y hasta empeoró…! Con la única diferencia que la fuerza pública y los entes de control y fiscalización estaban ahora dentro del Mercado!!! La peor de las burlas hacia los carabobeños y una cachetada a la orden del Camarada Diosdado…!!!

Por eso al leerte en Twitter, cuando dices que defenderás con tú vida a los panas del JPSUV, a la Sala Situacional del PSUV y a tus oficinas que también funcionan ahí en la sede de ALIMCA, me resulta inverosímil imaginar porque no tuviste ese mismo ímpetu para defender al Pueblo Carabobeño de sus hambreadores… defendernos de los que en el Hospital Central se robaban las medicinas para venderlas diez mil veces más cara… defendernos de la delincuencia… salvarnos aunque sea de los tantos huecos que dejaste en las calles pese a que construiste una Planta de Asfalto… etc. etc. etc. ¡¡¡DEFENDERNOS DE LO QUE FUESE!!! PERO ALGO PUES QUE HICIERAS…!!! Tampoco digo que tenías que inventarte también un "CARRO DE DRÁCULA"… Pero con un "TRICICLO" hubiese sido suficiente…! O un "PATÍN"…! O al menos una "RUEDITA DE DRÁCULA" hubiese sido mejor que nada…!!!

La desolación en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (la que por cierto juraste en vano convertir en una moderna clínica porque allí naciste), la institucionalización del bachaqueo en cada rincón del Estado, y un Mercado de Mayoristas donde al parecer tenían más autoridad los delincuentes que el Gobernador (Francisco José Ameliach Orta) y el Jefe de la ZODI (Santiago León Sandoval Bastardo) juntos, originó un enorme costo político que todavía el Pueblo no nos perdona. Lo que es más grave, causó esto un gran resentimiento que hizo peligrar la Revolución y perjudicó el arduo trabajo de Nicolás.

¿Pero a quién le importaba esto??? Evidentemente a ninguno de ustedes!!! Total… Siempre al final la culpa sólo recae en el Presidente Maduro, mientras los demás "bien gracias"!!!

Todo un desastre imposible de excusar. Mucho menos ahora podrías alegar "desconocimiento" o "falta de información", pues te resultaría muy insensato, más aún Francisco, cuando dijiste que en EUROPA hace unos días se planificó una conspiración en contra del PSUV y en especial en contra de tú persona. Extraordinario trabajo de inteligencia el tuyo!!! ¿Pero cómo es posible entonces que nunca supiste lo que pasaba Carabobo? ¿En el Hospital Central? ¿En el Mayorista? O en cada uno de los otros lugares donde diariamente los bachaqueros flagelaban a nuestro Pueblo…

Bueno… A pesar de esto, prodigiosamente salimos airosos! El paciente Pueblo Carabobeño confió cabalmente en la sapiencia del Presidente y en su decisión para Carabobo; y fue así como Rafael Alejandro Lacava Evangelista aseguró para la Revolución una significativa victoria electoral en el Estado.

Lacava, un hombre al que algunos resentidos califican de: "faltarle un par de tornillos". Sin embargo, jamás podrían decir que él no está trabajando por lo que el Pueblo y el Presidente Maduro necesitan…! Éste, con su exclusivo proyecto del "Carro de Drácula", no da tregua a los especuladores. Los acorrala y encarcela sin tanto pajareo. En lo personal, confío en que aplicando así la justicia sin pusilanimidad, mientras continúa el fortalecimiento de la producción y distribución de lo que consumimos, finalmente saldremos de toda esta pesadilla que padecemos actualmente.

Retomando el tema Camarada Francisco, debo reiterar que tuviste mil seiscientos cuarenta (1.640) amaneceres para resolver los problemas en Carabobo, desde la cúspide como Gobernador, pero se te hizo enorme la tarea. Ahora llegó el tiempo de tener un poco de humildad y vergüenza. Así que basta ya Ameliach de creerse un youtuber o un gurú de las redes sociales, desde donde haces señalamientos irresponsables que al final terminan autoflagelándote. Como por ejemplo cuando criticaste a Lacava por hablar con un diputado de la oposición, cuando tú muchas veces te reuniste con el facineroso de Lorenzo Mendoza y con el bandido de Miguel Cocchiola; y aunque esto no se veía para nada bien, todos los chavistas tuvimos que –disciplinadamente- quedarnos calladitos.

Situación ésta que me hace recordar de tus variadas reuniones con muchos empresarios influyentes y con aquellos miembros de la elite valenciana de grandes apellidos. Sin embargo, en tu gestión tuviste una total inexistencia de reuniones con las bases del partido, con las UBCH, con las Comunas, con los Claps, etc.

Te pregunto: ¿Quién de la militancia podía acceder a ti? ¿Dónde existió tu Gobierno de Calle? Porque sinceramente yo no lo vi…! Siempre pareciste pertenecer a un estatus superior del que nunca descendiste; y al cual nosotros, el proletariado pelabolas, nos fue imposible acceder. Realmente se necesitaba de tú ayuda lograr soluciones efectivas a los problemas colectivos, pero eras inalcanzable.

Para finalizar te digo, que a pesar del vacío que nos hiciste sentir en Carabobo, la historia continúa siendo benévola contigo Francisco. El Pueblo y el juego político te han brindado otra oportunidad desde la A.N.C.; así que deje los celos y póngase para la Constituyente que para eso le estamos pagando todos los venezolanos; y donde ESPERAMOS QUE COMO CONSTITUYENTISTA, PUEDAS LOGRAR POR CARABOBO, LO QUE CLARAMENTE NO PUDISTE REALIZAR COMO GOBERNADOR.

Somos Chavistas, somos un Pueblo noble, somos disciplinados, aguantamos la pela y muchas veces callaitos –tragando grueso- hemos lavado los trapos dentro casa… Pero nada de eso significa que seamos ciegos, ¡NI MUCHO MENOS HUEVONES!

Con Claridad y Lealtad Revolucionaria…!

Chávez Vive…!

Saludos Camaradas… Venceremos…!

jabert2014@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5173 veces.



Jabert E Viñas


Visite el perfil de Jabert E Viñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: