Hablando claro

El "protector" gástrico

No es que se esté sufriendo de algún malestar estomacal, una úlcera o un reflujo cualquiera. Tampoco es que ha hecho algún daño una comida, una bebida, una medicina, una fruta. No es que se vaya a recurrir a un protector gástrico como el Omeprazol simplemente para corregir enfermedades del estómago o el esófago que se relacionan con la acidez gástrica.

Tampoco un "protector" para calmar un reflujo gastroesofágico, una hemorragia digestiva o algo por el estilo. Se busca un calmante para tratar de asimilar la mala digestión por el daño ocasionado en el estómago dos derrotas seguidas sin que a nadie como que le duela esa grave tragedia política.

Es una mala digestión porque el buche está lleno de derrotas una detrás de la otra. Una hartazón de votos que ha causado una revuelta en el estómago y ha hecho tragar grueso a quienes les duela estas estocadas mortales. Ha sido un golpe duro y directo al estómago que es donde más duele.

Este tambaleo va para dos años. Un resbalón de los que se podía dar cualquiera. Se pensó que era una caída donde no sería tan difícil levantarse. Ya se venía con una mala digestión de la que muchos sabían qué o quiénes eran los que la provocaban. Enfermos de gravedad pero con muchísimas ganas de buscar la mejoría pero lamentablemente peor ha sido el remedio que la enfermedad.

No fue fácil digerir la hartazón de votos que zamparon por el buche al chavismo en Anzoátegui en las parlamentarias donde no se sacó ni un diputado a excepción de uno que de vainita también se perdió. No fue necesario buscar un "protector" gástrico porque a fuerza de fregosa y ron con pasote se pudo soportar y curar aquel dolor de barriga, pero carajo, nunca se pensó que se pasarían momentos peores.

Lo de la altísima votación de ANC fue una alegría de tísicos. La gente salió a sufragar por muchas razones: por la paz, la tranquilidad, contra el fascismo, el terrorismo, el secuestro, los trancazos, contra los crímenes, contra la quema de gente viva, linchamientos, etc., nunca para que la dirigencia pensara que esa misma cantidad de votantes iba a salir en una próxima elección a darle el apoyo a tal o cual candidato.

Envalentonados y con un exceso de triunfalismo por los que se creen más chavistas que Chávez cometieron el craso error de creer en pájaro preñao. El pueblo no se comió ese cuento y el chavismo duro fue el que salió a votar y eso no es suficiente, el chavismo blando castigó a quien tiene que castigar, y de allí la peor mala digestión en los 20 años del chavismo.

No ha sido fácil digerir ese trago amargo. Aunque el 80% del chavismo sabía lo que iba a pasar y porqué, pero el buche no estaba preparado para tragar tanto. Sabían que ese pocotón de votos de la ANC nunca volverían. No quisieron leer el mensaje que se envió o se hicieron los locos. De allí que se pidiera a gritos un "protector" pero gástrico para tratar de corregir los efectos de esa mala gestión y mala digestión; y tratar de digerir esa hartazón de votos que le metieron al chavismo por el buche el pasado 15-O.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 948 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor