Maduro salvó a Venezuela con el oro del Arco Minero

"La macroeconomía es muy compleja para tontos ignorantes como uno. Lo único que he aprendido de ella, es que los vivos siempre la hacen compleja para dominar nuestras economías"

Dice el refrán popular que "Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo" y eso es lo que ha pasado con Maduro. Decidió tomar el oro del arco minero y de inmediato los retráctiles y levitas en Venezuela lo protestaron

Es importante referencial cuando Richard Nixon era presidente de los EE.UU. en 1971 se cambió el patrón oro por el billete verde, significaba que llevaba una gran ventaja para hacerlo. Tonto no era el hombre que le pusieron en sus manos el informe Kissinger que en resumidas cuentas después de los documentos desclasificados, donde se evidenciaba que había que apropiarse de las regiones que tenían los recursos del oro negro, oro azul, el oro amarillo y el oro de todos minerales que necesitan los estadounidenses en las próximas décadas.

Pero resulta que ahora, China ha marcado la pauta en lo referente a la moneda internacional que le dará dolores de cabeza al dólar estadounidense con el Petro-Yuan o Yuan-Oro, el nuevo patrón de divisa. Con razón Alemania desde el 2013 se empeñó en sacar sus barras de oro de la Reserva Federal de los EE.UU. ¿Por algo sería verdad? Y ahora está mirando más al yuan. En el 2014 los países emergentes como Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica -BRICS- y otros, ya venían utilizando el yuan chino como moneda extranjera como su divisa sin declararlo públicamente al mundo. Venezuela perdió ese tiempo, y nos envainaron con la guerra del Dólar Today. Pero como el tiempo de Dios es perfecto, nos envió a Maduro para que sacara del arco minero, el oro que será el soporte de Venezuela en el Banco Central de Shanghái y ya en el 2015 China logra con el FMI, que el yuan sea una moneda libre como divisa para su uso internacional de inmediato.

A esta altura es muy importante mencionar que a partir de agosto de 2011 empezaron a llegar a Venezuela los lingotes de oro de nuestras reservas internacionales que el comandante eterno Hugo Chávez decidió repatriar, porque existía peligro y nada menos que en los Bancos de Inglaterra, EE.UU., Francia y Suiza. Ahora el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro tomó la decisión soberana de fabricar N cantidad de lingotes de oro desde nuestro arco minero y trasladarlos a las bóvedas del Banco Central de Venezuela -BCV-. "Las primeras entregas fueron el 18 de abril, 238 kilogramos de oro; 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos; 7 de julio, 577,5 kilogramos; y el 28 de julio, 769 kilogramos, y 524,42 kilogramos incorporados el pasado 31 de agosto" y ahora el Arco Minero del Orinoco sumó este jueves 28 de septiembre 476 kg de oro al BCV Arco Minero del Orinoco sumó este jueves 476 kg de oro al BCV que suman alrededor de 4000 kilos en oro en las bóvedas del BCV. Los expertos, los especialistas en macroeconomía, que los hay en Venezuela y muy buenos, hagan también sus aportes a esta política sanamente a esta nueva forma de negociar para el bien del país, no de sus intereses personales o sectaristas en perjuicio de la nación

¿Cuánta alharaca no se ha formado por lo del arco minero en Venezuela? Y resulta que al tema del arco minero le ha permitido a Maduro salvar a Venezuela de una catástrofe financiera global que se avecina a escala planetaria para el dólar. Ya son más de 4000 kilos que han pasado por la bóveda del BCV para que sirva de soporte en las negociaciones financieras que haga la nación en lo sucesivo. De hecho, ahora el barril de petróleo se observa en yuanes.

¿Qué hacemos entonces con el arco minero en Venezuela? ¿Le decimos a Maduro y a la ANC que lo dejen para cuando nos invadan los gringos y se lo lleven como se llevaron el petróleo liviano, el lomito que acabaron? ¿Cerramos el arco minero, no sacamos más oro con ningún tipo de tecnología? ¡Porque el imperio no come cuento ni creen en cantos de sirena! Algunos retráctiles son de la creencia que debemos cerrar el arco minero por la contaminación, pero con honestidad pregunto ¿Qué ha sido más contaminante, el petróleo o el oro? ¿Cerramos la industria de los hidrocarburos que es nuestra principal fuente de divisas por ahora? ¿De qué viviremos en esta hora menguada de la guerra del Dólar Today? ¿Con que divisas haremos posible el desarrollo o la vida cotidiana en Venezuela? ¡Ahora con la aparición del patrón yuan-oro y que tenemos este mineral precioso en el arco minero! ¿Es una maldición o una bendición para Venezuela? ¿Nos está salvando el oro, amén de los otros minerales estratégicos que tenemos y se están descubriendo? ¿No desarrollamos el arco minero y se lo dejamos a los escuálidos pitiyanquis? Aceptemos que hay que buscar tecnologías que garanticen el menor impacto al ambiente, aceptemos. Esa deberían ser las propuestas, no cerrar el arco minero.

Maduro nos salvó tomando la decisión soberana de intervenir las minas en El Callao para fabricar lingotes de oro y poder negociar con la primera potencia económica del mundo.

Ojalá que después no cojan el tema del Coltán o el Torio, minerales que los gringos se volvieron locos por ser extremadamente estratégicos para la tecnologías de los satélites, telefonías, computadores, energía nuclear mejor que los combustibles fósiles y el uranio ¿Será por eso que están demasiados interesados en Venezuela?

No olvidemos que todo lo que saque el mayor depredador de la naturaleza, siempre traerá sus problemas para la vida, para el planeta, incluido el petróleo y el oro también, deforestar los bosques para urbanizar…

Qué es lo mejor que podemos decir en medio de esta crisis económica ¿Es mejor depender del dólar o del oro?

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2810 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: