La guerra y la paz o la guerra que no nos quiere dejar en paz

En un programa de Boza con Valdez, escuché este comentario, palabras más palabras menos: Es difícil concertar precios pues los especuladores deben presentar su estructura de costos y se demuestra que ya desde antes de embarcarse en el Enterprise con Spock y Kirk a mapear el universo desconocido a WARP 10 con los precios de todos y cada uno de los bienes y servicios que se venden en Venezuela a precios de dólar hiperespeculativo, ya lo hacían (el agregado de Viaje a las Estrellas es mío). Recuerdo, y lo he mencionado otras veces, aquel sketch con Jorge Tuero en Radio Rochela llamado “Los ‘ta barato dame dos”, en el mencionado sketch se muestra a los venezolanos en el imperio, donde encontraban artículos “muy baratos”, que con el poder adquisitivo nuestro, para esa época, eran casi un regalo; yo de este sketch interpreto lo siguiente: la especulación era tan grande para ese momento que cuando los turistas veían esos precios todo era muy económico, hay que ver los siguiente, el dólar estaba entre 4.30 y 4.50 bolívares, el peso de los impuestos no era tan grande y no afectaban mucho el precio de las cosas, entonces lo que encarecía todo era, obviamente, la especulación.

En otras palabras Venezuela siempre ha sido un país donde la especulación está a la orden del día,por eso es que Boza dijo que a los empresarios se les dificulta entregar sus estructuras de costos donde se demuestra la grave especulación (de la que hemos sido objeto por décadas).

Pero lo que sucede hoy va más allá de toda la imaginación o leyes económicas, todas las mentiras y excusas regurgitadas por la oposición, para justificar este robo, ya han sido digeridas previamente por el departamento de estado, la CIA, el pentágono y todos sus diabólicos especialistas en golpes de estado y destrucción de países a un costo altísimo de vidas por la falta de alimentos, medicinas o simplemente por “errores” al lanzar bombas democraticamente libertadoras sobre los países de los cuales quieren apropiarse.

En esta oportunidad han tomado de su recetario para Venezuela, un cruzao, con todas las fórmulas ya aplicadas en Irak, Libia, Chile y los ingredientes de otras más. Conocemos a cada componente agregado y cuál es su intención además del “toque” que le da al resultado final que se cuece. Sabiendo esto, estoy seguro que podemos actuar en consecuencia y, de hecho, ya se han presentado varios antídotos para esos agregados venenosos a nuestra economía. Pasqualina Curcio, ha dado unos cuantos, Eduardo Samán, en el tema de las medicinas también, el propio comandante Chávez, tomó el camino correcto, pero no vigiló a los actores, que en lugar de participar en una obra maestra, tomaron las de Villa Diego con los recursos que les otorgaron. También el Comandante siempre pidió transferencia de tecnología para poder desarrollar una industria propia, criolla, a partir de esa experiencia, por ejemplo a Iran le pidió aquellas famosas fábricas procesadoras de maíz, para dejar de depender de la Polar, es más nos trajeron unas fábricas de esas fábricas o procesadoras, para regarlas por toda la geografía nacional, por cierto, ¿Dónde están?

Soy uno de los que solicita que la ANC le imprima velocidad o como decimos en criollo, le metan chola a lo económico, creo que es importante lo que están haciendo, es importante que lograran la paz. Pero no solo de Paz vive el hombre, el hombre necesita alimentarse asearse él y su entorno además de vestirse, pero esa paz no existe pues se trasladó de un escenario con sus tácticas a otro más sofisticado y sin tanta sangre y muerte a la vista. El ataque económico estaba oculto bajo los escombros que dejaban puputov, molotov, “miguelitos”, “bombas” de agua congelada y quema de personas. Estos artilugios y acciones fueron abandonados pero escalaron a la enésima potencia en el ámbito económico, anteriormente estaban solapados por la violencia física, que sigue existiendo pero en el bolsillo y en la dieta del venezolano y es directa, las victimas no son solo aquellas que parecen ser “chavistas” o ser pobres, ahora lo son hasta sus seguidores, pero estos hábilmente manipulados y con una ablación cerebral ejecutada por los medios de comunicación están convencidos que es el gobierno quien es culpable de esos aumentos hiperespeculativos de precios.

Para darle un parao a esa carrera hay que cortar la influencia del dólar negro, ya Pasqualina ha dado su opinión y, entre otras, está la solución en las leyes que presentó Maduro, especialmente en aquella que tiene que ver con las casas de cambio, ¿Por qué esperar concertar los precios influenciados por el dólar negro si podemos bloquear su influjo?, si China bloquea Facebook y otras aplicaciones y Rajoy mandó bloquear todo aquello que tiene que ver con la independencia de Cataluña, ¿Nosotros no podemos hacerlo con Dólar today?, no puedo creerlo.

Insisto también en que deben congelarse los precios de todo por un lapso determinado de tiempo, mientras se llega a la famosa concertación de precios, luego de concluida se pueden liberar. Estamos claritos que las subidas de precios están íntimamente ligadas con el golpe contra la Revolución y su actual cabeza que es el Presidente constitucionalmente electo y en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela como lo es Nicolás Maduro Moros. No podemos continuar permitiendo que el dólar negro que no tiene ninguna base real en su cálculo y depende de la puntada en el chiquindaun de quien lo maneja, siga afectando los precios de todo, hasta de lo que no tiene que ver con materias primas o servicios en dólares.

Hablando sobre otros temas, escuché por segunda vez a Mario Silva hablar de algo, que yo me cansé de mencionar, y que nadie se dignó en escuchar, espero que ahora lo hagan. Las misiones diplomáticas, estén donde estén, deben comunicar la realidad de nuestro país con charlas, foros, ruedas de prensa y todo aquello que sirva para comunicar la realidad de Venezuela, muchas personas están convencidas de que lo que hay aquí es una dictadura y hay que probar que no es así, pero por favor pongan a las misiones diplomáticas a trabajar en esto. Las ruedas de prensa o comunicación directa en charlas con los embajadores son útiles para demostrar que no nos chupamos el dedo, pero tienen que convencer es a las personas, no solo a sus gobiernos, pienso que sería útil que la ANC citara al canciller para conversar la forma de implementar esto.

Una cosa que me gustó es que intervinieran las policías de los estados donde perdimos, pues no puede permitirse que las destruyan y las pongan al servicio de los terroristas y las de la frontera al servicio de los narcoparacouribistas, como hicieron con la de Chacao. Hay que estar sobre estos gobernadores opositores no podemos dejar que se resbalen en un territorio tan delicado como lo es la frontera con la Colombia de Santos y Uribe.

¡Ahh y Lacava la botó de Home Run! Fue magnífico eso de detener a los revendedores de entradas de beisbol, hace años que lo he denunciado pero a alguien aparentemente no le interesa evitar esta práctica. Creo que Lacava va a hacer un buen papel en esa gobernación si continua así.

La ANC es el pueblo, y si todos somos Chávez, la ANC es Chávez, por favor piensen como él lo haría.

Chávez vive

Charles Ruiz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter