Carta Abierta al gobernador Rodolfo Marco Torres

Celebramos su llegada a la Gobernación del Estado Aragua con la esperanza de erradicar verdaderos flagelos que desmoralizan el día a día tanto de las comunidades como la de los ciudadanos de a pie de este Estado Aragua sometido a las órdenes de grupos que se han tornado de poder en los ámbitos del agua, los alimentos, el gas, el transporte y el aseo urbano. Por lo tanto, se espera de usted “acciones y resultados” contundentes a fin de erradicar el golpe al pueblo1, en este caso, aragüeño.

Necesario es comprender que una de las fases del “golpe suave” al Gobierno de Nicolás Maduro consiste en arruinar la vida cotidiana del venezolano. Por esta razón, la política debe emprenderse con la emergencia de los “contragolpes” permanentes de parte de los Poderes Ejecutivos Nacional y Regional. Es decir, su administración, con sincero respeto, debe ser de “calle” y con todos los actores, con todos los constituyentes (Consejos Comunales y ciudadanos de la calle). Eso se espera en estos momentos de zozobra creados, repito, por las mafias. Moralizante sería su visita a todos los municipios del Estado. Que converse con los vecinos por cuadrantes, convocándolos a todos, escuchando sus necesidades y graves problemas que confrontan en su diario quehacer y no solamente con líderes comunales, muchos de ellos corrompidos por el poder. Conozco extraordinarios dirigentes comunales –y muchos de ellos amenazados de muerte–, pero también se han denunciado, sin resultados, a pésimos líderes que trabajan para su camarilla de “amigos” y no para su comunidad. Muchos vecinos se sienten desamparados y desesperados en su no saber qué hacer y dónde y con quién acudir

Cagua, San Mateo, Turmero, Las Tejerías, La Victoria, entre otras capitales de municipios, padecen serios problemas que desalientan la fatigosa vida cotidiana de cientos de aragüeños. En el caso, de nuevo insisto, de La Victoria2 la situación es de suma gravedad (aunque se vive de igual modo en las “jurisdicciones” mencionadas y demás poblados del estado en cuestión).

El caso del agua: Es necesario investigar por qué hay zonas de la pequeña ciudad que tienen hasta dos (2) años sin agua; a otros les llega una vez al mes; mientras que existen lugares que reciben su servicio dos veces por semana ¿Cómo se explica esto? Por supuesto, la repuesta es conocida: “a unos les llega el agua por Carabobo y a otros por Pie del Cerro”; entre otras explicaciones o “comodines”. Mientras que muchísimos vecinos afectados exponen que los zonifican por sectores: los que pueden pagar cisternas y los que no; es decir, sitios de “ricos” y de “pobres”. Esto es lo que denuncian amas de casas y trabajadores en general hastiados de pagar aumentos desmesurados de parte de los llamados “cisterneros”, ¡hasta 50 mil bolívares están cobrando! ¿Acaso esta situación no atenta contra las políticas económicas ejecutadas a favor del pueblo por el actual Gobierno Nacional? ¿Dónde deja el malestar moral? ¡Investigue qué pasa en Hidrocentro y con los supuestos “llaveos” a discreción!

El caso del Aseo Urbano: Una nueva modalidad se vive en la Ciudad de la Juventud, el camión del Aseo pasa cada quince días –y hasta después de un mes– por las diferentes calles que la conforman; ahora bien, al respecto muchos vecinos han denunciado que les tocan sus puertas sujetos desconocidos que les informan que el Aseo ya no pasará por sus calles; de esta manera, les ofrecen sus servicios por una cuota “razonable” a objeto de llevar sus bolsas de basura hasta equis calle donde transitará el camión de ahora en adelante. ¿Estimado gobernador Torres, usted cree que podemos hablar de Socialismo bajo estas condiciones? Allí está el “golpe” al pueblo por la vía de las mafias, desacreditar, “prostituir” el buen nombre del Socialismo ante los “ojos” del pueblo. Muchos vecinos que confesaron votar a favor de la ANC, dicen con profunda rabia: “se da cuenta usted lo que significa vivir bajo estos regímenes comunistas”. Ese es el objetivo último de la contrarrevolución, desacreditar a los gobiernos progresistas. La CIA y sus “perros falderos” criollos lo saben y de sobra. Ahora bien, ¿dónde está la eficiencia de nuestra revolución más allá de los discursos sobreideologizados?

El caso del transporte. Tema trillado y de sobra. Solo sepa algo, muchos Bancos tan sólo dan 10 mil Bs diarios y las líneas que ejercen monopolio sobre rutas como las de, por ejemplo, La Victoria-Caracas van por 10 mil Bs diarios y amenazan con aumentar el pasaje a muy corto plazo… ¿Usted puede ser indiferente ante esta grave situación que ha llevado a muchos ciudadanos a renunciar a sus trabajos? El transporte TransAragua debe expandirse, necesariamente, por todos los municipios y cubrir rutas cuyos precios son exorbitantes para la masa trabajadora, entre otras salidas “dialógicas” con estos empresarios del transporte. Lo que es inaceptable es que se deje al “transporte privado” actuar libremente y que impongan precios a los usuarios sin respetar su sagrado derecho a un empleo digno (Un usuario confesó que después de 20 años de labor continua como funcionario público en la ciudad capital, posiblemente, tenga que renunciar por incapacidad de pagar 200 mil Bs al mes en transporte), fuera del grave problema que confrontan los estudiantes de la UCV que habitan esta “tierruca” y son viajeros diarios en vista del paro indefinido de transporte que vive hoy en día la referida universidad. No podemos aceptar que la estructura laboral se torne precaria y que seamos una sociedad de “bachaqueros”. Eso significaría la “muerte” del Estado benefactor, de la Patria y de la Soberanía.

El caso del gas. En pocas palabras, los “señores” conductores de los camiones de PDVSA Gas Comunal no pasan por las distintas calles que les corresponden sino que tienen “intermediarios” que cobran un “realero” según el tamaño de la bombona. Y en los casos donde las comunidades están organizadas, se paran en alguna esquina, a tempranísimas horas de la mañana, y despachan inmensas “colas” donde los padecidos vecinos arrastran sus pequeñas bombonas metidas en carretillas. ¿Es justo esto señor Gobernador?

El caso de los alimentos. Asunto complejo y en manos de las peores mafias corporativas y “humildes”, el gran perdedor el pueblo soberano. Vecinos denuncian “conchupancia” de autoridades policiales, entre otras mafias, con los diferentes negocios de extranjeros y criollos. Usted debe vigilar e intervenir esa situación. No envíe emisarios, preséntese usted mismo con su seguro excelente equipo de profesionales y muestre que tanto el “Estado Nacional” como el “Estado Regional” existen. Demuestre que usted no es un burócrata, el pueblo se lo agradecerá infinitamente.

Y pare de contar Señor Gobernador Torres. Esperamos que su gestión lea que la coyuntura es de “guerra y sin cuartel” hacia el pueblo sencillo. Detrás de todo lo relatado, indudablemente, encuéntrese los intereses de lo peor de la burguesía criolla y transnacional, añadiendo a la nueva “burguesía” mafiosa que se ha enquistado en el poder del Estado. Todas “lumpenburguesía”, tal como lo refirió el gran marxista André Gunder Frank y, por ende, sus conductas “mercenarias” sin objetivos nacionales. El Soberano, para ellos, es puro “cuento de camino”.


¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!

 

Referencias:

1 Léase: http://docs.wixstatic.com/ugd/077fb5_a2dd34211bbc42888abb9a7e602383bc.pdf

2 Léase: https://www.aporrea.org/contraloria/a253397.html

 

 

 

 


Profesora Asociada de la UCV. Docente invitada por el Postgrado de la UBV. Consciencia política comunista.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter