Hechiceros, cagatintas y el 15 de Octubre

Días antes de producirse el proceso de votación revise varios artículos publicados en distintos medios, páginas web, blog, entre otros, sobre los resultados de la elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre y pude detectar que la doxa de algunos hechiceros y cagatintas, entiéndase: malos opinadores, se asemeja más a los intelectuales tradicionales, para usar una terminología gramsciana, del establishment nacional.

Unos, pronosticaron la derrota de Maduro, afirmaron que las regionales se convertirían en un plebiscito contra Maduro. Además, anunciaron que las regionales eran del revocatorio de Maduro. Otros, pronosticaron el triunfo de la oposición y declaraban como un hecho que el gobierno y el PSUV perderían de 13 a 21 gobernaciones. Sin embargo el dato electoral del 15 de octubre indicó lo contrario.

Los hechiceros que opinaban sobre los posibles resultados en las elecciones regionales encendían velas para celebrar su aquelarre. Los cagatintas, aunque se califican de revolucionarios, pronosticaban un desenlace desastroso para el gobierno nacional.

Es evidente, en relación con lo comentado, que las vísceras y lo subjetivo de los opinadores que se convirtieron en pitonisos no les permitió ver "el bosque detrás de los árboles" y los cagatintas en sus escritos construyeron escenarios totalmente alejados de la realidad nacional.

Como puede observarse, cuando analizamos los resultados electorales del 15 de octubre que encontramos en el portal del CNE, indica que muchos pitonisos y cagatintas volvieron a rodar.

Con referencia a lo anterior, es inocultable, a pesar de la posición asumida por la MUD de no reconocer tales resultados, que el gobierno del Presidente Maduro arrasó en las elecciones regionales de hace algunos días.

A manera de colofón, los hechiceros y los cagatintas se equivocaron nuevamente. El PSUV y GPP, no solo ganaron 18 gobernaciones, lo que implica el 78.26 % de ellas, sino que la votación a nivel nacional obtenida por el Gobierno Bolivariano alcanzo la cantidad 5 millones 571 mil 859 votos, lo que representa el 55 %, contra 4 millones 853 mil 530 votos de la oposición que se acerca al 45 %. En consecuencia, el dato electoral del 15 de octubre evidencia que nuevamente que hechiceros y cagatintas se equivocaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter