Encuestas y 15 de octubre

Paz e Inclusión VS Guarimbas e incertidumbre

En la víspera de las elecciones regionales del 15 de octubre comienzan a aparecer encuestas fantasmas y voceros que intentaran manipular la tendencia del pensamiento de los electores a favor de los candidatos de la oposición.

El estado Miranda de acuerdo al REP del CNE es la segunda población electoral que se eleva a 2 millones 013 mil 290 electores y una abstención cuya media histórica ha sido 44.24 % en ese tipo de eventos.

Esa estratagema de última hora no surtirá los efectos que siempre buscan los que a pocos días de los procesos electorales tratan de cambiar a los que ya han decidido votar por un candidato determinado.

Sin embargo, los pitonisos de siempre tratan de construir escenarios donde lo subjetivo deforma la realidad de la tendencia electoral de los depositarios de tal o cual candidato. Miranda no escapa de ese ardid.

Cierto es, desde la perspectiva de quien hace este comentario que la realidad electoral en el momento actual tiende a consolidar a quien viene subiendo en las preferencias del elector y desmejorar a quien hace un mes ocupaba un lugar destacado en las encuestas.

En ese sentido, el hecho electoral en los días que se programaron las elecciones regionales indica que las movilizaciones y asistencia de Héctor fueron superiores a las de Ocariz. En los distintos Municipios en el seguimiento que se hizo de ambos candidatos percibimos esa realidad.

En fin, retomando el argot hípico, el cual reza, que: en la "recta final el que pasa gana", es indudable que en Miranda el candidato que representa la paz, la inclusión y el cambio, pasó a su contrincante, se ha impuesto en la tendencia del pensamiento electoral, y sin duda será el próximo Gobernador de la entidad Mirandina.

carlosemezones@gmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter