Las pagodas, son símbolo fehaciente del colonialismo

Han permanecido en el tiempo sin la sinceridad, han perpetuado su presencia como continuación dominante, como invasión imperecedera bajo el crisma de la religión; Las Cruzadas todavía no se han ido, están, solo se han tecnificado junto a otros poderes que se han sumado al fijo holocausto en serie, quizás no pronunciado del todo, pero, sí paulatino.

La primera fuerza de guerra fue la autenticidad de la "fe"; le fueron calando en nuestros aborígenes al precio de la muerte y de que los sobrevivientes le aceptaren por temor, aún en rebeldía, desproporcional en cuanto armas de defensa, fueron 300 años de cautiverio, de transcultural, de libros amañadores, de feroz inquisición y hoy encubierta.

Se dio el grito de independencia y se llegó a ella con la secuela del preparatorio alienador de una inquisitiva "fe" que no se ha borrado en 524 años de dominio y de subdominio en tiempos actuales. Pasamos de ser originarios-indígenas a Afro-Amero-Indos; mandos lacayos al impero-monarquismo se reconvirtieron en súbditos, en oligarcas, en felones a la causa independentista de aquellas batallas y de las batallas en el tiempo hasta días de hoy para descolonizarnos. Un día como nos invadió el aventurero del navegante Colón; ellos le llamaron

"La Conquista", que según sus apreciaciones venían a educar, a civilizarnos, con la Cruz y la Espada, era sus métodos pedagógicos, y cambio le debimos pagar dejándoles saquearan nuestras riquezas.

La dignidad de indígena no permitió le esclavizaren y por eso y aprovechado la innovación imperial de la Trata Humana, trajeron al hermano africano para las fuerte labores esclavistas, su condición física siempre excelente, y aún el hermano africano le esclavizan.

El mundo se convulsionó; porque las razas oprimidas batallaron y batallan por su libertad, independencia, soberanía y autodeterminación. Hoy 12 de octubre de 2017 los pueblos del mundo reclaman ante los oprobios del mismo imperio con diferente careta y le hacen ver su disposición absoluta por la libertad sin importar cuánto puede costar. Los pueblos son mayoría y al fin se impondrán.-

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 609 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor