Sinópsis

“A falta de pan, buenas son tortas” reza el dicho. Debo confesar que como incentivo para la escritura, casi todas las noches veo “Titulares de mañana” con Orlando Urdaneta. No creo estar exagerando si les digo que para quienes aún necesitan motivos de peso para definirse políticamente, en medio de esta crisis que sufrimos los venezolanos, Orlando representa una fuente inagotable de razones. No los culpo si piensan que sólo a un masoquista se le puede ocurrir soportar los primeros diez minutos del programa, no creo en eso, pero por si las moscas, estoy averiguando precios de látigos.

El caso es que soy un consumidor compulsivo de porquería televisiva (puedo ver hasta cinco noticieros y/o programas de opinión simultáneamente) y desde que sacaron del aire aquella exitosa serie llamada “Partes de Guerra de la Coordinadora”, que transmitieron en Diciembre y Enero y que yo esperaba a diario con morboso placer, ya no soy el mismo, no sé que hacer con mi vida, me siento como Marco buscando desesperadamente a su mamá (en un pueblo muy lejano...)

Los libretistas y actores de “Partes de Guerra” eran lo máximo, pura adrenalina. ¿Recuerdan aquellos excelentes capítulos, donde Juan Fernández, levantando la ceja izquierda decía: “Busque su libretita comandante petrolero”, o cuando Carlos Ortega mirando fijamente la cámara -a lo Raúl Amundaray-, insultaba al villano Chávez, diciendo “Chávez, acércate Chávez, -quitándose y poniéndose los lentes una y otra vez- ¡no seas bruto! ¡renuncia chico! ¡cincuenta días de paro vale!? ¡Bravíssimo! ¡fantastique! ¡Eso si es actuar!

Como en otras oportunidades, argumentaron “raiting” (cuando todos sabemos que en realidad se trata de la Ley Mordaza), lanzando al traste no sólo el respeto que en el mes de Diciembre se habían ganado -en buena lid- esos genios del marketing, que fueron traídos quien sabe de donde y que tanto real le costó a los productores, sino también con la carrera de esos talentosos actores venidos de la prestigiosa academia “Democratic Cordinator Art Studio” fundada por el desaparecido actor Ronald Reagan.

Como premio de consolación, pretenden vendernos ahora otras series que -a juzgar por el piloto de una de ellas (Carlos el clandestino)- no prometen ser tan buenas, aún cuando conservan parte del elenco de esta maravillosa serie sacada del aire. De nuevo, el negocio prevalece sobre el talento, así son las cosas, ¡bussines is bussines! Y claro está, a pesar de todo y por sobre todo ¡El show debe continuar!

En la edición correspondiente al mes de Febrero del “Political Show Bussines Magazine”, publicado en Cuyahoga Falls/Ohio, aparece en exclusiva la sinopsis de algunas de estas producciones, gustosamente las comparto con ustedes

  • CARLOS EL CLANDESTINO: Protagonizada por Nitú Pérez Osuna y Carlos Ortega. Escrita y dirigida por Diony Lopez (POPY) y Gabriel Puerta. Los productores de este bodrio, enfocan la trama de esta historia en la serie de esfuerzos inútiles que efectúa la CTV para esconder del régimen a Carlos (personificado por Carlos Ortega, quien por cierto luce disminuido en sus dotes histriónicas). Con pocos actores de reparto y ausencia de extras (por cuestiones presupuestarias), la propuesta resulta pobre y con escasas perspectivas de éxito. De muy mal gusto el capítulo en el cual Nitú Pérez, (encarnando al personaje de “Nitú”), por consejo del experimentado Gabriel Puerta, le recomienda a Carlos disfrazarse de “Carajíto playero” (tobito y pala incluido), para ocultarlo de sus perseguidores durante el asueto carnestolendo. Patético.
  • EL GRAN ESCAPE: Coproducción Ibero-Venezolana. Continuando con la saga de “Las marchas de la Coordinadora”, los productores de esta nueva serie inyectan dinamismo a la trama, apoyados en locaciones dentro y fuera del país, efectos especiales (explosiones de dramático realismo en embajadas), mucha intriga y cierta dosis de suspenso. Buen intento por atrapar la atención de los televidentes, quienes quizás extrañen las bailoterapias y las Tarimotas en la autopista del este. Libreto de Pedro “Almodóvar” Estanca y Carlos Andrés Pérez, destaca la participación del actor cubano Orlando Castro. Soportable.
  • THE FUGITIVE (El fugitivo): Rodada en su totalidad en fastuosos escenarios naturales de Caracas, Miami y The Virgen Islands. Juan Fernández y Horacio Medina, encabezan el elenco conformado por varios ex gerentes de PDVSA y un grupo de políticos de oficio, quienes tratarán de darle vida a este refrito de los años 60. Según se rumora por los pasillos de RCTV, los costos de producción, aunados a las altísimas sumas que por su participación exigieron los ex gerentes de PDVSA, pusieron en peligro la realización de este nuevo culebrón. Libreto de Luis Giusti y Nafta Catalítica Rincón. Vergonzoso
  • EL CANDIDATO SOY YO: Los promotores de las tristemente célebres “El firmazo” y “El exitazo”, regresan esta vez con una pésima producción, triste imitación del antiguo espectáculo de lucha libre aficionada “Cachacascan”. En un vano intento por revivir a leyendas como “Basil Batá” (interpretado patéticamente por Enrique Mendoza) y el “Dragón Chino” (Andrés Velásquez), los productores no escatiman en gastos en esta inmensa caimanera, la cual no es, ni mas mi menos, que el asqueroso intercambio de sudores de una caterva de gordos sindicalistas ninfomaníacos, abogados flatulentos con ínfulas de “sex simbols” y streepers de música llanera, quienes desesperados, en procura de la faja “Presidente de la República”, “animaran” a los televidentes con toda suerte de trucos chimbos, ridículas coreografías y discursos populistas. Aberrante.
  • CARLITOS´WAY (En el calabozo con Carlitos): Fusilando programas tales como “En casa de Rebeca” y “Pintando la casa con Debbie Travis” los productores de este espacio esperan acaparar la atención de un real público cautivo: los residentes de los internados judiciales del país. Carlos Fernández recibirá en su calabozo a calificados expertos en el área de la decoración y lavado de interiores, quienes compartirán sus secretos para diseñar con eficiencia esos “Small Spaces”, además compartirán con la tele audiencia algunos “Tips” sobre cocina exótica carcelaria y repostería psicotrópica. Interesante
  • LA GUERRA DE LOS SESOS: En virtud de la estrepitosa caída de la audiencia del programa sabatino conducido por Daniel Zarcos, los ejecutivos de VENEVISION, en conversaciones con representantes de “Altamira Task Forces Inc.” (Empresa responsable de la producción de: “The Gouveia´s friends” y “C4 for the Kids”), han decidido unir esfuerzos para combinar la experiencia y el carisma de artistas como Walter Mercado y “los Hermanitos Primera” con el potencial de los noveles talentos de la compañía “The Green People of the Altamira Square”

Como postre de este suculento banquete que han preparado para nosotros, los dueños de las plantas televisivas, nos ofrecerán una variedad de micros y musicales entre los cuales destacan: “The cacerolas Jam Session” conducido por Kiara y el Gordito Rosendo, quienes buscarán difundir el trabajo de las nuevas bandas fusión Hip-Hop cacerolístico y “Palo é cacerolazo brother” con Elías Santana y Alfredo “er pelvelso” Toro Hardy con una aberrante colección de grabaciones trucadas de cacerolazos underground hecha por ellos mismos en el sótano de la casa de Gonzalo Feijó.

Está claro, queridos amigos, que si no hacemos algo al respecto, perderemos el espacio de buena televisión que habíamos alcanzado en el mes de Diciembre pasado.

Por lo pronto, en un acto de desobediencia, he decidido enviar por ustedes toneladas de cartas a los canales privados, solicitando repitan por lo menos los últimos capítulos de “Partes de Guerra de la Coordinadora” Colapsaré las líneas telefónicas e IPOSTEL si es preciso y -¿porqué no?- yo mismo realizaré OTRO FIRMAZO. Luego de esto, estoy seguro, solo restará apertrecharnos en el sofá de la sala, con cotufas y perros calientes.

CES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6015 veces.



Ana Teresa Gómez


Visite el perfil de Ana Teresa Gómez F. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas