Editorial

Otra vez, dialogo con la oposición terrorista

El Presidente Nicolás Maduro, insiste en mantener el dialogo de paz con la oposición terrorista, asesina, vende patria y hambreadora del pueblo. Como presidente de todos los venezolanos está obligado hacerlo. Debe mantener el dialogo con todos los sectores. Pero hay toda una situación especial, por un lado, dada toda una guerra fratricida contra el pueblo por la oligarquía, sus gremios capitalistas como Fedecamaras, Venamcham, Fedenaga, entre otras; todos organizados en los distintos factores que componen la MUD, dirigidos por la embajada norteamericana y el lobby transnacional de las grandes compañías petroleras. Y por el otro lado, un pueblo patriota, socialista, bolivariano y chavista que ha resistido con estoicismo todos los embates de una guerra donde siguen poniendo los muertos, y que decidió votar por una Asamblea Nacional Constituyente Originaria para acabar de una vez por todas con los terroristas, los conspiradores, traidores, hambreadores y asesinos del pueblo, es decir, para que cese la impunidad, se haga justicia de manera institucional y se preserve la paz de la república, el proceso de integración latinoamericano y la pluripolaridad en el concierto de las naciones. Debe entender nuestro Presidente Nicolás Maduro que no puede pasar por encima del sufrimiento del pueblo para complacer a la entente imperialista, y que debe someter cualquier acuerdo de paz con la oposición venezolana por el consenso de la actual ANC y llevarlo a referéndum. Así funciona la democracia venezolana, y así debemos seguir, educándonos a nosotros mismos, sirviendo de ejemplo a los pueblos del mundo sobre el verdadero ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

Ante tanta barbarie desatada contra el pueblo de Venezuela, y en especial, contra la que apoya al gobierno, cualquier acuerdo de paz o de justicia no puede ser exclusivamente presidencial, sino popular.

Siguen aumentado los precios de todos los productos. Los bancos limitan el dinero en efectivo en manos del pueblo. Los puntos electrónicos están aparentemente dañados por los dueños o la red bancaria para obligar a los consumidores a comprar con efectivo. Dándose a la tarea de revender el dinero efectivo cobrando porcentajes del 20% sobre el valor nominal del billete. Otros prefieren llevarlo a la frontera y cambiarlo por pesos o reales y luego llevarlo a dólares. El sistema bancario privado conspira abiertamente contra el proceso bolivariano al igual que lo hacen sus medios de comunicación privados. Los comerciantes arrecian en la especulación, y la corrupción en sectores policiales y Guardia Nacional legitiman e incentivan el bachaqueo y protegen a los comerciantes conspiradores. Lo que lleva a preguntarnos ¿es que no tenemos instituciones del gobierno trabajando?. El Estado está sumergido en el encanto de serpiente del imperialismo norteamericano, mientras la burguesía sigue enriqueciéndose con las necesidades del pueblo.

Las discusiones sobre el nuevo pacto social que debe nacer de la actual ANC, se han multiplicado en todo el territorio nacional. Pero la lentitud con que actúa la ANC nos mete miedo. No queremos que cunda el pánico, sino que se acabe la impunidad y la Revolución Bolivariana consolide su punto de no retorno con el Nuevo Estado Popular y Comunal en su camino inexorable de construcción del socialismo. Nos decía Chávez: "En el año 2019 seremos Socialistas o seremos Mártires".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter