¡Muy cierto! con los adecos vivíamos mejor

Del por qué

1.-En primer lugar el escribidor ha sido siempre independiente políticamente y antiadeco. Es anecdótico mi "anti-", y va de cuento: Una tía fue mi segunda madre, yo tenía 8 años de edad, y ella era copeyana fanática porque el Dr. Rafael Caldera, según decía se parecía mucho al inolvidable Carlos Gardel, de quien estaba enamorada. Lógico que por sus críticas contra los adecos me inculcó su antipatía. Así nació mi "antiadequismo". Me estoy riendo mucho. Mi educación es andina, tachirense, gracias a mis tí@s que nos criaron, éramos un bojote.

2.-En uno de mis trabajos hice un esbozo breve sobre algunos pasajes que mi memoria recuerda de los gobiernos de la IV República; y conversando con mi habitual franqueza digo en ese artículo:

"Nicolás, ¿el Psuv y tú quieren seguir gobernando mi país? Entonces leerme..."

https://www.aporrea.org/ideologia/a251755.html

En un subtítulo: "De la IV República" hago una grata reminiscencia de lo que fue para mí esa época o etapa.

De comparaciones

1.-Todos los gobiernos de la IV República fueron muchísimos mejores que el gobierno del presidente Maduro. No tengo duda al respecto.

2.-Por ejemplo con el sonado asunto del "Plan Conejo", se criaban conejos en grandes galpones adecuados y se comercializaban los gazapos, una actividad normal. Usted podía ir a cualquier restaurante y pedir conejo, estaba en la carta o menú. También la carne de chivo competía con la de conejo. Era algo común y corriente. El suscrito fue cunicultor: Tenía 100 hembras y 4 sementales gigantes americanos para la producción de gazapos y su carne.

3.-Por qué yo tuve un rato de carcajadas, conociendo la materia cuando leí esta perla: "Durante el consejo de ministros de este martes, el mandatario nacional explicó que se trata de entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que se reproduzcan como conejos (...)" (subrayado mío). Debo decir lo siguiente: 1) El conejo no es una lombrís de tierra, o sea, no es hermafrodita; 2) Requiere su pareja para tener "conejos" obviamente; y 3) Lo único que puede hacer una comunidad con un solo conejo es regalarlo a una carajita para que lo adorne y lo cuide. Y no lo agarre por las orejas, se agarra por la parte superior del cuello y con la otra mano por las paticas traseras para evitar sus patadas.

4.-De la inflación, para tristeza de tod@s por la comparación con la actualidad, durante la última década de la IV República promedió un 52,4%, y durante el gobierno del presidente Hugo Chávez (1999-2011) promedió 22,2%; cifras del BCV y también del INE. Y se estimaban como altísimas.

De la situación que se avecina

1.-El gobierno del presidente Maduro realizó un milagro: Resucitó a los adecos; y puedo pronosticar que ganarán con holgura las próximas elecciones presidenciales, no importa el candidato; sólo sí Dios quiere, como católico y cristiano.

2.-Muchísimos adecos que se fueron con el comandante Hugo Chávez están volviendo decepcionados al redil adeco, y otr@s lo hacen por primera vez. ¿No lo sabían?

De los tips de última hora

1.-El Dr. Andrés de Chene dice en su afamada columna que publica generosamente Aporrea.org, esta vez, "Alta gerencia. Incremento salariales", numeral 3: "Tanto Evo Morales como Daniel Ortega sostienen sistema de oferta y demanda, en su mercadeo, en la práctica de su socialismo democrático, razón por la cual NM se ha distanciado de estos?".

2.-El cartón de huevos (Aporrea.org) alcanzó el astronómico precio de Bs.F. 38.071,40 x 30 huevos (cartón). Un huevo vale Bs.F. 1.269,04. ¿Qué dice el yerno del comandante Chávez? Ahora ¡sí! como canciller, o sea, "zapatero a sus zapatos". El funcionario es internacionalista, profesor universitario, y habla inglés (británico) perfecto. Así es, cada quien en el puesto que le corresponde según la materia profesional que domina. No aprendices de brujo qué tanto daño le hacen al país por su ignorancia, y, por ende, su incapacidad. En el Gabinete hay un@s cuant@s. El Dr. Andrés de Chene siempre dice: que necesitamos verdaderos gerentes en toda la administración pública; y yo agrego: no politiqueros de oficio o electos que se dedican al partido y no al cargo por el que reciben una remuneración. Eso es corrupción y merece castigo de la ley. Ejemplos sobran...

3.-Entonces, esperaremos a que los adecos regresen al poder para comprar los huevos a un precio razonable; no se impacienten que será muy pronto.

4.-Los adecos deberán prometer que las misiones sociales (casi inexistentes ahora), la misión vivienda y las pensiones de l@s ancian@s se mantendrían, sino perderían, o los tumbarían. Esa sería la realidad. El pueblo soberano se va a dejar de "bolserías". La única forma que el país salga adelante es aplicando la "ley del pueblo soberano", no hay otra: Funcionari@ de cualquier nivel que no sirva por el motivo que sea pa' la calle; y sí es corrupt@ dejarl@ sin una puya y pa' la carcel, pres@, no privad@ de libertad (eufemismo tonto).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2955 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: