La opinión de los Medios de Participación y Protagonismo

Respuesta del presidente Maduro frente al bloqueo financiero

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), realizó una consulta preliminar con diferentes colectivos a nivel nacional y en distintos escenarios de la población venezolana a través de sus delegaciones, la cual se le consulto su opinión sobre la presentación de las propuestas presentadas el días jueves 7/09/2017 por el ciudadano Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denominado el "PLAN CONSTITUYENTE POR LA PAZ Y LA PROSPERIDAD ECONÓMICA", presentación que tuvo como objetivo "potenciar y blindar la economía del país, afectada por los ataques financieros y el vencimiento del esquema rentista petrolero heredado de la IV República". Dichas consultas fueron determinante en la población estudiantil de distintos estratos y niveles educativos; La Población de Juristas (abogados); La Población en núcleo familiares que han sido las víctimas directas, ("como asociación natural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas"), y los usuarios e individualidades del servicio que desempeña y presta a las instituciones y organismos del Estado y del comercio, la cual tuvo como resultado previo lo siguientes:

1.- Un 80% de los estudiantes de distintos estratos y niveles educativos manifiestan que la Gestión del presidente de la República Bolivariana Venezuela, se manifiestan "hacia un verdadero cambios y de transformaciones en el seno de un nuevo Modelo de Estado democrático Socialista". Sin embargo, los estudiantes dicen que "hay que tomar decisiones más contundentes contra la Corrupción funcionarial y de la impunidad".

2.- Un 60% de los abogados manifiestan que la Gestión presidida por la Nicolás Maduro, se expresa en "los nuevos tiempos de la Revolución Socialista, en transformaciones Pedagógica Funcionarial y que debe seguir depurado distintos instituciones y organismos Nacionales y Estadales y ser más radical en la lucha contra la corrupción, la impunidad y las violaciones de los Derechos fundamentales de los ciudadanos, que son precisamente los indefensos ante las instituciones del Estado".

3.- Un 50% de las victimas manifiestan que la "Gestión presidida por la Nicolás Maduro, se expresa en que "existen mucha Burocracia y funcionarios burocrático que no tienen conciencia, vocación y visión para desempeñarse como funcionarios de ese organismo en cuanto a la atención de los usuarios y en los distintos procedimientos administrativos", que han estado saboteando la Gestión del Gobierno del Presidente Nicolás, contribuyendo con la complicidad con la oposición".

4.- Un 85% de los colectivos organizados comunitarios e individualidades, como usuarios manifiestan que la Gestión presidida por la Nicolás Maduro, se expresa, en que la atención al público en diversas Ministerios y organismos del Estado, las Alcaldías, las Gobernaciones, Defensorías y Fiscalías son pésima el servicio por parte de los funcionarios, el retardo procesal y la impunidad ha crecido impresionantemente, producto de que muchos corruptos tienen padrinos".

LA RESURRECCIÓN DEL PDTE. NICOLÁS Y DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

La resurrección es un milagro de Dios, ejemplo Lázaro, entre otros Apóstoles, Profetas y algo fundamental a título de ilustración. "Y Sansón descendió con su padre y su madre a Timnat: y cuando llegaron a las viñas de timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia a él". Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho" (Libro de Jueces 14:5-6).

Es difícil olvidar la historia Bíblica, por cuanto estos libros están lleno de suficiente experiencias y hechos proféticos, que actualmente están a la vista sobre los acontecimientos Mundiales de la humanidad. Es triste que nos recuerden por lo que pudimos ser, Sansón tuvo un tremendo potencial. Son pocos los que han comenzado la vida con credenciales como las suyas. Nacido como resultado del Plan de Dios. Se esperaba que comenzara "a salvar a Israel de mano de los filisteos". Para ayudarlo a cumplir el plan de Dios, se le doto de una enorme fuerza física.

LA CONFIANZA Y EL FRACASO.

Sansón gasto su fuerza en bromas y para salir de apuros y porque a la larga lo entrego todo para satisfacer a la mujer que amaba. Tenemos la tendencia de verlo como un fracaso. Lo recordamos como el juez de Israel que paso sus últimos días moliendo grano en una prisión enemiga y decimos: "! Cuanto potencial se desperdició ¡".

"Si Sansón desperdicio su vida. Pudo haber fortalecido su nación. Pudo haber logrado que su pueblo volviera a adorar a Dios. Pudo haber aniquilado a los filisteos. Pero aunque no hizo ninguna de esas cosas, Sansón si cumplió el propósito que el ángel anuncio al visitar a sus padres antes de su nacimiento. En su acto final, Sansón comenzó a rescatar a Israel de los filisteos".

Es importante destacar e interesante que en el Nuevo Testamento no se mencionen los fracasos de Sansón ni sus heroicas proezas de fuerza. En hebreos, simplemente lo nombran con otros que "por fe conquistaron reinos, hicieron Justicia, alcanzaron promesas" y de otras maneras se le otorgo ayuda sobrenatural. Al final, Sansón reconoció su dependencia de Dios. Cuando murió, Dios convirtió sus fracasos y derrotas en victoria. La historia de Sansón nos enseña que nunca es demasiado tarde para empezar otra vez. Por mucho que hayamos fracasado en el pasado, hoy no es demasiado tarde para poner toda nuestra confianza en Dios.

RESPUESTA DEL JEFE DE ESTADO.

El Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica, sentó las bases para promover los Medios de Participación y Protagonismo, sus acciones decretadas por ahora se basó en: "He traído ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, de la inflación inducida, para enfrentar el tema de la guerra económica, para castigar a los bachaqueros y afrontar conjuntamente con la Constituyente y el Gobierno Revolucionario esta batalla histórica por la paz, la estabilidad económica y la felicidad del pueblo de Venezuela, Presento, además, ocho propuestas de leyes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer el sector económico y así poder vencer la llamada guerra económica ". Cuya ocho leyes constituyentes son:

1) Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados - Ley del Plan 50.

2) Ley de los Clap, que les dará rango constitucional y crea la figura de los fiscales populares de abastecimiento y precios. Cabe señalar, que en esta Ley hay que consolidar la participación de los Consejos Comunales, de las organizaciones sociales de base en el papel de contralores sociales

3) Ley que autoriza la apertura de casas de cambio en todo el territorio nacional.

4) Ley de Promoción y Protección de Inversión Extranjera.

5) Ley que establece nuevo régimen tributario para inversionistas en el Arco Minero del Orinoco.

6) Ley de impuestos a los grandes patrimonios surgidos de la guerra económica.

7) Ley de régimen especial tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos a la economía.

8) Ley que crea el Consorcio Agroalimentario del Sur para coordinar la producción de los 20 rubros principales del país.

"- Instó a investigar el destino de recursos asignados por el Estado a exportadores, así como el cobro de regalías e impuestos".

"- Anunció que Venezuela implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en canasta de monedas para liberarse del dólar. El Dicom comienza a funcionar con este nuevo esquema la próxima semana".

"- Informó que en las próximas dos semanas habrá rondas de negociaciones con tenedores de bonos de la deuda pública venezolana, ante el bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU.

- Aprobó un bono de inicio de clases de Bs 250 mil para tres millones de familias.

- Instó al Ministerio Público a retomar investigación sobre irregularidades del antiguo Cadivi y a establecer el origen de grandes fortunas generadas durante la guerra económica.

- Anunció la reducción de 5 puntos del IVA a transacciones con pago electrónico

HAY QUE REESTRUCTURAR Y ESTRUCTURA EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA.

Son de carácter orgánico y algo trascendental es que tiene rango Constitucional fundamentado precisamente en los dispositivos de los artículos 284 y 285 Constitucional, de manera que su reforzamiento primogénito está consagrado bajos los términos de que, "Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político".(Art-2 CRBV). Y que dichos conceptos responden a un Discurso del Derecho Público, como PRINCIPIOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES. Entonces basados a los hechos actuales la base originaria respondió con mucha humildad por la defensa de los Derechos Irrenunciables sobre el funcionamiento de los mencionado órgano principal y Rectores de la Administración Pública, según previa consultas efectuada es vital y productiva la implementación del Control Social Constitucional, la cual se circunscribe en el mandato del artículo 2 del Código Orgánico Procesal Penal, que dice a la letra, lo siguientes: "La potestad de administrar Justicia penal emana de los ciudadanos y ciudadanas, y se imparte en nombre de la Republica por autoridad de la ley".

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh

*Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos. Y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Julio César Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: