Otro mundo es posible. Sin tanta politiquería y políticos parlanchines

¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta habladera de g… de parte de nuestros dirigentes políticos de uno y otro bando?

¡Ya basta de tanta politiquería y habladera de gamelote, tanto chisme, tantas ofensas y alabanzas, promesas y amenazas, que no conducen a la solución de ninguno de los problemas que tenemos, ni mejoran nuestras lamentables condiciones a que nos han conducido unos y otros por igual!

La mayoría de nuestros problemas y sus soluciones son técnicos y científicos, no son dogmáticos ni religiosos. Es necesario mejorar la producción de alimentos, la distribución de energía, el agua potable y el tratamiento de las residuales, la atención de la salud, la construcción de viviendas, la calidad de la educación, el transporte, los servicios en general, el aseo, el mantenimiento de las vías, los drenajes, etc. ¿Acaso no se dan cuenta de ello? Combatir la contaminación ambiental, el cambio climático, la mega minería a cielo abierto que destroza el planeta, el uso exagerado y la absurda explotación de energías fósiles, la irracionalidad en el transporte, la depredación y devastación del planeta, la contaminación de los ríos y de las tierras agrícolas, el abandono del campo, el desordenado crecimiento de las ciudades, etc., todo lo cual es debido al modelo económico basado en el dinero. Quienes deben y pueden resolver estos problemas son los técnicos, los científicos, los trabajadores, los campesinos, los médicos, los enfermeros, maestros, ingenieros, etc.

¡No son los políticos!

Todos estos problemas se podrán resolver cuando las universidades, la tecnología y los métodos científicos sean empleados para servir a todo el mundo y no solo a un selecto y privilegiado grupo.

Es necesario que las decisiones importantes para la población sean tomadas en base a criterios bien claros y definidos y no a caprichos e intereses particulares o acuerdos y componendas entre grupos con oscuras y egoístas intenciones, y luego nos aseguran por los medios de comunicación que todo marcha muy bien, que el pueblo puede estar tranquilo, hasta que finalmente nos enteramos del desastre a que nos han conducido.

¡Cuando ya es demasiado tarde!

Necesitamos un gobierno más científico, mas automatizado, mas planificador, y menos improvisado!

Necesitamos una oposición que ayude a rectificar los errores cometidos por el gobierno, por lo tanto, conocedora de los problemas y desaciertos que se producen y ofrezca soluciones racionales y viables sin perjudicar los intereses nacionales.

Los políticos son los inventores, productores y fabricantes, pero de mentiras, promesas, embustes, disculpas, engaños, corrupción, etc.

No saben de nada pero prometen de todo.

Gracias a ellos vivimos creyendo que todo es posible pero si esperamos un tiempo más. Todos los medios públicos y privados cuando no nos están entreteniendo con deportes, crimen, chismes, novelas, farándula, modas, etc., nos entretienen con las palabras del presidente y de las maravillas de una revolución inexistente, de unos logros que no se han logrado y unas promesas que no van a cumplir, y toda la población siempre en espera de que algo bueno ocurra, de que se consiga arroz, harina, aceite, etc., o que el dólar deje de subir y la inflación se detenga. Creen tener al pueblo convencido de que los milicianos van a derrotar a los marines cuando nos vengan a invadir, sin importar en lo absoluto, que no hayan comido nada o tengan sus hijos enfermos por desnutrición o falta de medicinas. Solo bastarán unos cuantos decretos que emitirá la anc para resolver los problemas económicos y detener a unos cuantos traidores a la patria, enemigos del gobierno.

Estamos viviendo una época en la cual se está demostrando que los problemas políticos no se pueden resolver mientras el sistema monetario esté vigente o sea mientras que el dios Dinero determine y decida la vida en el planeta. Los políticos ya no pueden resolver los problemas que tenemos. Lo único que hacen es agravarlos más, porque, como hemos afirmado, son problemas técnicos y científicos, no son políticos ni religiosos. Ya las discusiones políticas no tienen ninguna utilidad ni sentido, pero no obstante son las predominantes, pues los medios de comunicación nos tienen borrachos con tanta discusión y comentarios políticos. Claro, esa es su función: "entretener al pueblo". El presidente, el gobierno en todos los niveles y sectores, junto con la oposición, pretenden involucrarnos todo el tiempo en el tema político. Tanto el gobierno como la oposición solo discuten temas políticos y nunca tratan la situación real del país, pues nadie la domina ni le interesa. A ellos solo les preocupa la forma de enriquecerse rápida y fácilmente, o cómo enchufar a sus familiares y amigos más allegados para fortalecer su entorno y asegurar un futuro económico sin preocupaciones en otro país, según lo dicen, pues tienen que progresar. Para algo debe servir el dinero que logren acumular.

Miren ustedes lo que dice López Obrador en México: "Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento".

Muy buenas intenciones pero mucha ingenuidad. La corrupción no se acabará mientras el dios Dinero reine en el planeta, o sea mientras el capitalismo, socialismo, fascismo, etc. controlen a la sociedad.

Tenemos que comprender que es el modelo socioeconómico basado en el dinero, el causante de todos los males que actualmente padece la humanidad y en consecuencia eso es lo que debemos cambiar para acabar con la corrupción, las guerras, el hambre, la miseria, la contaminación y devastación del planeta y alcanzar la paz.

Existe la propuesta de una Economía Basada en Recursos, EBR, que llamaremos Ebarecismo. Es un modelo socioeconómico moderno que consiste en administrar eficientemente la energía, los recursos naturales, las tecnologías, el conocimiento y el talento humano para el beneficio de toda la humanidad sin hacer uso del dinero como medio de intercambio de los bienes y servicios. Es una propuesta de vida que está basada en el uso eficiente de los recursos del planeta, para satisfacer las necesidades de toda la población por medio de la tecnología y la empatía humana, y donde el método científico es aplicado para satisfacer el interés y el bienestar social de todos los habitantes, con el objeto de proporcionar una vida digna, sana y agradable, para toda la humanidad, preservando los recursos naturales existentes, para ésta y las generaciones futuras. Supone que si usamos eficientemente los recursos que tenemos, podremos prescindir del uso del dinero como medio de intercambio de bienes y servicios.

En Internet encontraremos copiosa y valiosa información al respecto y comprobaremos que el Ebarecismo no solo es posible sino necesario.

Invito a visitar permanentemente Internet, pues constituye la principal fuente de información y comunicación que hoy tenemos en el mundo. Allí tenemos la mejor fuente de la libertad y la verdadera democracia.

Es urgentemente necesario que el uso de Internet sea declarado un Derecho Humano Fundamental en todo el planeta y por consiguiente su acceso debe ser gratuito y llegar a todas partes. Todo depende de nosotros.

Todos los seres humanos en el planeta debemos combatir el oscurantismo y propagar la claridad y veracidad de la información.

Con todo el poder de Internet y de las redes sociales como Facebook, twitter,YouTube, Whatsapp, Instagram, Linkedin, etc., podremos y debemos convocar, un REFERENDO MUNDIAL, con el fin de declarar por ejemplo que:

Por el bien de todos los habitantes del planeta y las futuras generaciones, es necesario que todos los recursos naturales, medios de comunicación e información, tecnologías y patentes en el mundo sean declarados patrimonio común de toda la Humanidad.

Podemos afirmar, que no existe solución posible a los graves problemas presentes y al empeoramiento de los problemas futuros, si no afrontamos urgentemente la realidad económica actual. Se hace indispensable un consenso global que solamente se logrará mediante la realización de un REFERENDO MUNDIAL.

¡Vamos a promoverlo!

06/09 / 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: