Hablando claro

200 palos vs mi tarjeta

Mientras los ricos cada día son más ricos los pobres cada día somos más pobres y más bolsas, por supuesto. Pasan cosas que dan ganas de descargar todo, como dijo Capriles, pero que la impotencia hace que no podamos descargar nada. Ahí tienen "calientico" el caso de los 200 palos que consiguieron en uno de los cananares de Lilian Tintori estrictamente asegurados en una caja de madera con clavos de acero.

Dice la Tintori que "esos centavitos" eran "para pagar gastos médicos de su abuela, que con 100 años de edad, se encuentra hospitalizada desde hace varios días, que la doña no posee seguro". Que "el gobierno está orquestando un montaje en mi contra". Ella dice que no tiene nada que esconder, yo tampoco, pero quiero tratar este caso como insólito frente a mi caso con la tarjeta de pensión de vejez del Banco de Venezuela.

Quiero comparar el caso con el de los "viejitos" que les sale limo en las patas y callo en los talones en el medio del sol desde las 4 de la mañana hasta las 3 de la tarde para retirar 20 mil bolívares. Esta es una prueba de que aquí está sucediendo una vaina arrecha con los bancos que la impresión que da es que se les puede catalogar como una "mafia bancaria".

En lo personal estoy pasando una de esas vainas que no puedo descargar porque uno se siente impotente y no tengo respuesta de nadie. Introduje mis papeles el 3 de nov de 2016 para la solicitud de la pensión de vejez por mi edad y mis casi 2.000 semanas más 7 años que no me sumaron en la empresa. Me salió el beneficio para cobrar desde el mes de enero, muchos me decían que con retroactivo pero pelé bola; me vino "limpiecita", pero como los bolsas seguimos siendo bolsas, según el banco, la tarjeta para el cobro es sólo para compras y no retirar dinero en efectivo.

Mientras Lilian Tintori puede retirar de un banco esos "centavitos", este carajo, que soy yo, ando mamando y loco porque no puedo retirar ni un bolívar. Tengo como respuesta en el Banco de Venezuela que con esa tarjeta sólo puedo retirar por cajeros que nunca tienen dinero, y, además, cuando tienen tengo que calarme una cola de dos y tres horas, eso por 12 días continuos. Pero los ricos no pierden ese "derecho" que da el dinero para hacer con la banca lo que les da la gana.

A los ricos les dan 200 palos en billetes nuevos estrictamente asegurados mientras que a los pobres le dan 20 ó 30 mil muchas veces en billetes de 10 y de 20 que nadie los quiere recibir; es decir, una burla en los cachetes de quienes cobran el beneficio de la pensión y a los que no la cobran también.

Ahí tienen los seriales de las cajas con los 200 palos, una 27-03613 y la otra 27-01483. ¿Qué banco hizo la gracia? Búsquese, investíguese y castíguese a quien haya que castigar por "sánganos", porque nadie puede retirar más de 30 mil bolívares, según ellos, a menos que esté metido en la mafia, como aparentemente la hay con esta prueba contundente.

¿A quién recurro para arreglar mi problema con la tarjeta de mi pensión? Si alguien lee esta nota y puede ayudar que me responda porque por parte del banco la respuesta es que "nada se puede hacer", algo insólito que no estoy dispuesto a seguírmela calando en silencio.

Mientras unos pueden retirar 200 palos para pagar una clínica, yo no puedo retirar ni un centavo para ir a un CDI. Lo raro del caso es que esos centavitos del catanare estaban herméticamente cerrados. Un "trabajo" para abrir las cajas en la clínica, otro ir al banco, y lo más raro, todos los billetes son del nuevo cono monetario; y seguimos siendo bolsas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor